¿ Yamaha APX 700 o Takamine EG540 C-STCY?

  • 1
Camino_del_Exceso
#1 por Camino_del_Exceso el 21/08/2006
Buenas Hispasónicos;

Veréis, dentro de poco me gustaría comprarme una guitarra electroacústica y he visto dos modelos que me gustan, una es la Yamaha APX 700 y la otra la Takamine EG540 C-STCY.

Alguno de vosotros tenéis o habéis probado estos modelos? Qué marca ofrece mejor calidad de sonido? Yamaha o Takamine? Sé que lo mejor es probarla uno mismo, pero en la tienda donde suelo ir no llevan Takamine y sería comprarla a ciegas. Los precios no llegan a los 500 euros en Musik Produktive.

Y eso, aquí os dejo los links de los fabricantes para que las veáis:

Takamine EG540: http://www.takamine.com/?fa=detail&mid=1287&sid=527#

Yamaha APX 700: http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... index.html

Muchas gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 21/08/2006
Dicen que las Takamine tienen un sonido muy especial y muy característico, pero no sabría decierte cómo es porque no las he probado. Pero siempre leo comentarios de ese tipo. No sé si se refieren a toda la gama o a las más caras.

Siento solo poder ayudar con este comentario. A ver si alguien sabe decirnos cómo es ese sonido tan especial de las Takamine.
Subir
Camino_del_Exceso
#3 por Camino_del_Exceso el 21/08/2006
Muchas gracias PSGirl por tu respuesta! no sabía ese comentario de que tienen un sonido especial las Takamine, a ver si alguien lo sabe.
Subir
Bens
#4 por Bens el 21/08/2006
Yo en alguna oportunidad toqué una Takamine y era buena en calidad precio en cuanto a sonido, eso sí, las cuerdas eran terriblemente duras.

De las APX sólo he probado las APX3 y la APX5, la segunda me mata, me gusta mucho. Con la primera ya hace evidente la diferencia de precio.
Subir
Camino_del_Exceso
#5 por Camino_del_Exceso el 21/08/2006
Gracias Bens, voy a echarles un ojo a las APX 3 y 5.
Subir
DrugSlove
#6 por DrugSlove el 22/08/2006
Yo tenía ese modelo que dices (takamine) y la verdad es que las cuerdas son duras, pero el sonido es muy, muy bueno. Ahora tengo un modelo más bajo, la eg260 y las cuerdas son muy blandas y de sonido está bastante bien.

Saludos
Subir
DrugSlove
#7 por DrugSlove el 22/08/2006
Exactamente es esta la que tengo ahora.

https://www.thomann.de/thoiw11_takamine_ ... cde9d3f953
Subir
Camino_del_Exceso
#8 por Camino_del_Exceso el 22/08/2006
Gracias Drugslove, voy a ver tus temas a ver si has usado la takamine a escuchar cómo suena.
Subir
danikdj
#9 por danikdj el 23/08/2006
Creo que las Takemine son guitarras de más alta gama que las Yamaha y más caras. Las Yamaha dicen que tienen mejor relación calidad-precio.
Algún día quiero comprarme una acústica, imagino que tiraré por las Yamaha.
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 23/08/2006
Diossss, qué bonita es la guitarra de DrugSlove! Tiene justo el aspecto que me gusta. Si además suena bien..... es una muy buena opción. Yo algún día también compraré una acústica, solo que no quiero gastarme demasiado (no toco tanto como para gastar mucho).
Subir
solker
#11 por solker el 23/08/2006
Pues yo si la cosa va bien, y si cuando la pruebe (si averiguo donde) me convence, me haré con una como esta:

http://www.musicstorekoeln.de/es/Guitar ... store.html

Hablan muy bien de estas guitarras, solo me falta probarla, pero supongo que en breve. Solo por aportar algo mas. Yo estoy entre la APX5 o esta.

De las takamine, siempre he oido que son mejor, pero si son gama alta, que en las bajas pagas marca y no son nada del otro mundo, pero ni idea, nunca he tocado ni gama alta, ni baja.
Subir
Dabi
#12 por Dabi el 23/08/2006
yo tengo una yamaha apx-4a. para lo que me costo supongo que si que esta bien.

no es excesivamente dura de tocar. de sonido no esta mal. no es de cuerpo grande, asi que eso influye en el sonido, la falta cuerpo (nunca mejor dicho) pocos graves. el previo es regular segun me dijo el luthier que me la puso a punto, pero a mi me suena muy bien, especialmente con chorus y reverb. el acabado es muy bueno. no se a que guitarra de las de ahora equivale, pero seguro que son similares pero algo mejoradas.

pero como no he podido compaarla co otras tampoco me hagais mucho caso. :wink:

por cierto que en algun sitio lei unas buenas criticas de una washburn de esa gama de precios mas o menos, pero no se el modelo, si alguien puede ayudar...
Subir
Camino_del_Exceso
#13 por Camino_del_Exceso el 23/08/2006
Y qué opináis de las Ovation? Aquí hay otro modelo por el estilo de precio; http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

Parece tener buena pinta. Aunque dicen que tienen otro estilo de caja más abultada por detrás, supongo que dará otro toque al sonido o algo.
Subir
solker
#14 por solker el 23/08/2006
Si, las ovation, llevan la parte trasera, creoyesperonoequivocarme, jeje de fibra de vidrio o algo asi, son redondeadas, por lo que su sondio resulta peculiar. Estan mas pensadas para tocar enchufado, al parecer desenchufadas suenan desinfladas, sin embargo enchufadas dan un gran resultado, a quien le gusten (tb las tengo que probar, por cierto), por que no a todo el mundo le gustan.
Subir
Camino_del_Exceso
#15 por Camino_del_Exceso el 23/08/2006
Gracias Solker, sí, yo la quiero para tocar y grabar mis temillas enchufado porque tengo una acústica normal que me dieron para grabar con micro, una Samick, pero te dejas la mano y los dedos de lo dura que es y las cejillas ya ni te cuento ...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo