Qué tal es el copropren?

Alfred J Cuack
#31 por Alfred J Cuack el 02/09/2009
rubenvila80 escribió:
El copopren es un material excelente, tengo un estudio de grabacion y toco la bateria, usé copopren de 80 mm de espesor y la verdad es que va de maravilla, aunque hay que tener en cuenta que hay que revestirlo de madera u otro material opaco al aire, ya que si no el copopren hará mas bien poco.lo hice con laminas de madera directamente pegadas con cola de contacto.

pero te refieres a sus propiedades como acondicionador acustico o como absorbente? quiero decir, aislar sonido y que no escape fuera o evitar reflexiones dentro de la habitacion para que suene bien la bateria dentro.

yo lo que busco es insonorizar y que el sonido no escape a la casa de mis vecinos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Zyrtec21
#32 por Zyrtec21 el 10/09/2009
Hola, yo tengo el estudio forrado entero con copopren, menos el suelo, ya que no queria poner otra capa encima del copopren para liarme más con obras, puse una moqueta enormente gorda, y hice pruebas saliendo al pasillo donde estan las demas puertas de los vecinos, y la verdad esque los retumbes de los graves se oian en el pasillo, (esto a un volumen exagerado) pero en general el volumen que salia del estudio ha mejorado, ahora no sale sonido definido, practicamente sale la pelota de graves.
Mi problema es una vez insonorizada la habitacion, quiero mejorar la acustica un poco para que tenga un poco de brillo, y para no tener los rebotes de graves que tengo por toda la habitacion, menos en el punto de escucha hacia donde están dirigidos los altavoces.
Los que habeis usado copopren que habeis puesto encima?
Yo llevaba idea de poner un poco de madera o de corcho en algunos puntos de la habitacion para dar un "poco de brillo" y quizá alguna trampa de graves en las esquinas, ahora mismo con toda la habitacion llena de copopren, en el punto de escucha oigo muy limpio el sonido, pero cuando toco el piano, o me cambio de sitio,por toda la habitacion se hace una pelotora de graves bestial, que opinais, con que doy brillo?
Subir
Alfred J Cuack
#33 por Alfred J Cuack el 10/09/2009
para brillo pon madera y trampa de graves en las esquinas el corcho se come agudos.
Subir
Zyrtec21
#34 por Zyrtec21 el 11/09/2009
Muchas gracias por el consejo, esa era mi primera idea, pero me habian comentado algo del corcho, aunque no me fiaba mucho la verdad, ademas la madera esteticamente queda mucho mejor.
Subir
Alfred J Cuack
#35 por Alfred J Cuack el 12/09/2009
:wink: yo s como me quiero montar el estudio x eso t digo, tambien el techo deberia ir con madera en formas irregulares y evitar paredes paralelas
Subir
jem7v82
#36 por jem7v82 el 15/10/2010
Hola a todos,

Me estreno en este foro con una dudilla de aislamiento acústico.

¿Alguien ha usado el Acustilastic-N? En teoría está especialmente indicado para absorber ruido de impacto, 39 dB a 125 Hz, especialmente indicado en los casos en que haya una batería para aislar el bombo.

La pregunta es, (bueno son varias)

1: Alguien lo ha probado y que resultado ha obtenido?
2: Se puede emular el mismo comportamiento con copropen de alta densidad (D150), u otros materiales? Es para hacer un suelo flotante de una sala de grabación. He leido por ahi que debe ser de mayor densidad para evitar que se comprima y se hunda el suelo..

Thanks!!
Subir
artem mod
#37 por artem el 15/10/2010
jem7v82

mirate este tema:
dos-modos-flotar-suelo-t341258.html

te resolverá las tus dudas.
Subir
rockerhome
#38 por rockerhome el 15/10/2010
Yo me comprado dos placas para pegarlas en la pared de mi habitacion para acondicionar un poco para grabar voces, van bien. Me a costado 17,95€ la placa de 4cm de ancho en el brico depot. Eso si la cola pro de 5l me ha costado 20,95€.
Subir
jem7v82
#39 por jem7v82 el 16/10/2010
artem escribió:
jem7v82

mirate este tema:
dos-modos-flotar-suelo-t341258.html

te resolverá las tus dudas.


Gracias, le echo un ojo ;)
Subir
xopo
#40 por xopo el 29/12/2010
tengo la posibilidad de adquirir copopren muy barato. Sabiendo que es un material pensado para el aislamiento e insonorización, valdría la pena como acondicionamiento?

serian unos paneles para un techo, pintados de blanco con spray, de un local de ensayo y grabaciones maqueteras.

recuerdo entrar a una sala de control, en construcción, recién puesto el copopren aún al descubierto y cubriendo el casi 100% de las paredes, y aquello era seco seco seco y me llamó la atención.

valdría la pena?

Zyrtec21, esa habitación tuya es como lo que comento? copopren visto y tan seca?
Subir
artem mod
#41 por artem el 31/12/2010
Si te gustan las salas secas secas....

Si lo pintas ya lo puedes tirar. Al pintarlo tapas el poro.
Subir
skool
#42 por skool el 31/12/2010
para insonorizacion es de lo mejor, pero para algo asi necesitas hacer un sandwich, es decir, pegarlo a las paredes y recubrirlo con un laminado bien de madera o de pladur por ejemplo, sino solo te servira para evitar reflexion sonora pero seguira pasando ruido a traves de su porosidad, pero sinceramente lo mejor como aislante acustico por lo que se sabe es la espuma de poliuretano, pero su precio es demasiado elevado.
Subir
artem mod
#43 por artem el 31/12/2010
Alguien escribió:
lo mejor como aislante acustico por lo que se sabe es la espuma de poliuretano


Afortunadamente se sabe algo más.

La espuma de poliuretano NO es un aislante acústico.
Subir
xopo
#44 por xopo el 04/01/2011
eso mismo me temía,que al pintarlo con spray hiciera una película y tapara el poro y la burbuja que lleve.

serían solamente un par de paneles en el techo, duro duro de cemento y pintado, que rebota bastante y noto, al menos mi instrumento, la batería, algo metálico o chillón al oído y tb en alguna grabación que ya he hecho.

el resto del local tiene moqueta en el suelo y una parte de la pared. el resto de pared pladur, techo cemento, y unas cuantas trampas de graves y paneles auralex con un difusor de thomann.
lo que más hace, es el difusor, tenerlo claro.

la insonorización no es un problema, y prefiero tener una sala tirando a muy seca, porque se que no sacaremos un buen sonido de ella,salvo a la larga y con algo de inversión real.

gracias!
Subir
nearfield
#45 por nearfield el 10/01/2011
El copopren ES espuma de poliuretano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo