Que tal es Cubase para masterizar, ecualizar y mezclar?

PK2_84
#1 por PK2_84 el 21/02/2011
Buenas, quería empezar a ecualizar y mezclar mis propios temas... tengo poquita idea de ello (Me podéis aconsejar algún tutorial para ir empezando a conocer este mundillo??? Algunos trucos para novatos???)
Por otro lado, he estado leyendo mucho por aquí por los foros y a mucha gente veo que no les gusta CUBASE para meterle limitadores, compresores... a las canciones, prefieren WAVELABS, NUENDO... Porque??? (Lo digo porque nosotros trabajamos todo lo que es composición con CUBASE y como vamos a empezar a aprender lo que es la mezcla y masterización, si hay que aprender con otro programa, pues empezar directamente con el que mejor lo haga y no marearnos venga a buscar plugins para CUBASE que medio lo hagan)

En resumen: Me aconsejais CUBASE para finalizar mis temas???, con que plugins lo puedo hacer??? Si la respuesta es que no, Que software me aconsejais??? (supongo que cada uno tendréis vuestras preferencias, pero objetivamente unos serán mejores que otros por algún motivo)

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 21/02/2011
Haces preguntas demasiado generales. Deberías ir probando técnicas poco a poco y hacer preguntas concretas. Cubase es herramienta suficiente para completar el proceso de producción, pero los plugins y técnicas a utilizar no se pueden resumir en un post. Haz algunas búsquedas y empieza más desde el principio, ahí tienes un buen consejo.
Subir
flakolara
#3 por flakolara el 21/02/2011
Existen muchas producciones hechas en Cubase, claro que para lograr un buen resultado se necesita conocimiento, de lo contrario no hay DAW que valga, haz como te dice Soyuz, comienza de a poquito, leyendo en los subforos de Cubase/Nuendo, Grabación y Mezcla. Debes tener en cuenta que el proceso de captura de audio es muy importante, es decir, tomate el tiempo de lograr un buen sonido antes de grabar, esto te facilitará todos los procesos subsiguientes, ya en la mezcla, intenta no aplicar los procesos de compresión y EQ, en modo "solo", de esta menera conseguirás un mejor empaste de los elementos en cuestión.

Salu2 y suerte
Subir
PK2_84
#4 por PK2_84 el 22/02/2011
#2 Soyuz disculpa, (y los demás) por la generalidad y demás...
#3 Gracias, intentaré mirar en esos subforos, pero es una auténtica locura...

¿Alguna ayuda de por donde o por que elementos puedo empezar? :-( La historia es la siguiente, creo que nuestros temas son buenos (no porque lo digamos nosotros, sino también más gente... y conocedores del mundillo) el problema es que nos falta potencia (en comparación con temas más profesionales), lo he estado buscando en subforos antes de abrir este hilo y he visto que por lo visto Cubase no es bueno para postproducción...(según comentarios leídos) simplemente quería saber porque y que es mejor antes de cegarme con algún programa que simplemente por limitaciones no de más de sí (con Cubase no hemos tenido nunca ningún problema para nada, por eso me llamó tanto la atención que a la gente no les gustase para postproduccion, mezcla o mastering).

Intentaré seguir dando palos de ciego para conseguir potencia (las mezclas creo que ya son homogéneas pero un poco descafeinadas) y supongo que será cuestión de tiempo, como todo en esta vida.

Muchas gracias, un saludo.
Subir
Pineda
#5 por Pineda el 24/02/2011
los daws de ahora tienen pocas limitaciones... basicamente las mismas todos ellos... o dicho de mejor forma... los mismos alcances... las limitaciones las tienes tu al usarlos...


no existen "trucos de novato" es todo practica y aprendizaje...

saludos...
Subir
PK2_84
#6 por PK2_84 el 25/02/2011
#5 Gracias por tu aporte... y si, empezaré a practicar y ver tutoriales que ya voy viendo alguno por youtube... Con trucos (mal expresado por mi parte) me quería referir a por donde empezar y demás, o qué plugins son los básicos a la hora de utilizarlos en una mezcla o mastering basica... pero como digo, entre Hispasonic y Youtube voy conociendo por donde empezar... Muchas Gracias!!
Subir
PK2_84
#7 por PK2_84 el 25/02/2011
A por cierto, y gracias a todos los privados que he conseguido recibir porque me han ayudado un monton (en cuanto pueda los contesto uno a uno, pero es que desde el curro, con el I.Explorer viejo que tenemos no me habre los mismos)

Un Saludo y Gracias.
Subir
juanseb
#8 por juanseb el 26/02/2011
Cuando estas comenzando el software es algo secundario, lo importante es que tengas un buen fundamento en lo que es mezcla, sus procesadores, dinamicos (compresores, gates, limitadores, desser)procesadores de timbre (ecualizadores graficos y parametricos. Procesadores de espacio (reverb, delay) y los efectos. Hoy no es tanto el software sino tu criterio y buen gusto.

Animo

http://www.aprendelamusica.com
Subir
RawMotionBeats
#9 por RawMotionBeats el 27/02/2011
aprende a usarlo, aprende a usar los plugins, y a funcionar, prueba con otros si es posible, y con el que te encuentres mas comodo dale caña, hoy en dia pocos programas puedes decir que son mejor que otro, solo hay gustos,a mi me puede gustar el cubase y a otro el pro tools, no creo que el daw sea lo mas importante, apenas tienen techo, solo es saber ir creciendo con ellos, osea cada vez te sentiras mas comodo y aprendiendo cosas , suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo