Que tal es dedicarse al sonido en españa?

Adrian Ghita
#1 por Adrian Ghita el 30/11/2016
Hola me llamo Adrian soy de Barcelona , me gustaria saber que tan bien esta trabajar como tecnico o ingeniero de sonido en españa , se paga bien , si esta dificil la cosa , si por el contrario esta muy bien , si hay salidas o no hay , tanto si trabajas como en sonido en directo , en estudios de grabacion , radio , tv etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 01/12/2016
Depende de muchos factores y no es lo mismo ser ingeniero que técnico en sentido amplio (sin que tampoco haya que interpretarse que ser ingeniero garantiza demasiado, hombre, te abre más puertas fuera del sonido).
No me parece que sea algo especialmente bien pagado.
Los estudios privados y la Fp, en general, frustrantes; pero mejor la Fp, que al menos te da un titulete oficial (que otros no tienen en una plaza de almacenero). Los estudios superiores, en esta lógica y en esta práctica, algo más de posibilidades (para temas comerciales, o relacionados con el turismo, la cosa esa del sector terciario española).
Los de que si se paga buen me parece cándido, aquí bien se pagan otras actividades al alcance de pocos y que no se estudian.

Pero eso de que a uno le vayan a pagar por ser un tío competente, esmerado, alguien bueno en lo suyo, por cuenta propia aún; por cuenta ajena nada, alguno lo consigue por cuenta propia, pero un mes tiene trabajo y al otro no, ¿esto es triunfar?.

Este tipo de sectores relacionados (bueno muy lateralmente o por el tipo de clientela) con el arte, con la artesanía deberían de conservar más la práctica del aprendizaje tradicional de los gremios artísticos; pero ni hay tantos maestros, ni la situación laboral propicia para el aprendiz (hasta hay quien te ofrece trabajar por la cara).
Y, lo peor, es que trabajo, trabajo, cuatro mierdas.

Mejor el fútbol...
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 01/12/2016
#1 En España actualmente se generan más titulados para el sector que los que el mercado laboral puede absorber. La titulación superior de FP (técnico superior) es quizá una de las mejores puertas de entrada por las prácticas obligatorias, oportunidad de oro para hacer contactos, mostrar lo bueno que eres (si lo eres) o lo trabajador que eres (si lo eres). Obviamente magia no hay, te puede tocar una empresa muy mala o mal posicionada.
Pero ten presente que es muy complejo, conozco muchísimos titulados en paro o dedicándose a otra cosa. De los que tienen empleo pocos lo tienen estable o con un sueldo acorde a sus horas de trabajo/categoría/funciones/responsabilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo