¿Qué tal esta cámara?

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 12/12/2004
Resulta que le he comprado a mi padre una cámara de video para regalársela el 6 de enero, pero yo no tengo ni idea de cámaras de video.... :roll: Compré la que me pareció mejor en cuanto a lo que ofrecía y al precio, después de mirar algunas por ahí. Al final me decidí por la Samsung VP-D303 , que es esta que puede verse en este enlace: http://www.elcorteingles.es/multitienda ... 0&tpam=ssc

Como por este foro habrán muchos entendidos en video....¿alguien podría decirme si ha sido una buena elección? Hay que tener en cuenta que esta sería su primera videocámara. La conseguí por 380 euros.

El cacharrito este tiene conector USB. ¿Significa eso que podrá pasar las grabaciones directamente al ordenador de alguna manera, sin necesidad de capturadora de video adicional? Si es así...¿qué programa me recomiendan para la edición de video?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 12/12/2004
Tiene buena pinta, pero oye, el USB es demasiado lento para enviar miniDV al PC (será USB1 seguro), en la práctica usarás el Firewire, que esta cámara lo trae. De programas en PC no te puedo decir, sorry...
Subir
dinaelu
#3 por dinaelu el 12/12/2004
yo en video prefiero las sony, pero las samsung estan dando la talla con esto de las camaras digitales creo que para ser algo netamente aficionado es una buena eleccion :)

y con respecto a lo de usb, si puedes descargar directamente a la pc si usar capturadora y si degradacion de ninguntipo asi que no pierdes calidad de imagen, eso es tremendo

para la edicion de video puedes pillarte el adobe premier
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 12/12/2004
... sin duda Adobe Premier y en segundo lugar alguno de los últimos Pinnacle.

Si te tomas tu tiempo y lees los manuales (y preguntas a troche y moche) conseguirás unas ediciones pro, pro. 8)


... yo no lo he conseguido. Ni con uno ni con otro... :cry:
Subir
Tana
#5 por Tana el 12/12/2004
Hola el FireWire no te dará ninguna complicación a la hora de pasar videos... para eso se ha diseñado. Como software te aconsejo el Pinnacle Studio, De los que he probado el más completo (aunque con una interfaz muy simple). El Premiere te deja sin recursos.
Saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 12/12/2004
Vaya, gracias por las prontas respuestas. Entonces entiendo que con el USB se podrán pasar los videos al PC, de manera lenta pero se podrá. Eso me vale.
Espero que a mi papi le guste el regalo :) y que me la preste para adentrarme en esto del video! :)
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 12/12/2004
Por cierto...no sé si tengo firewire en mi ordenador de sobremesa (en el portátil seguro que no tengo). Tendré que mirarlo.

En cuanto al software, voy a ver si encuentro demos de esos programas que citan, porque supongo que de la edición en ordenador llegado el caso me voy a tener que ocupar yo.
Subir
mvbeatz
#8 por mvbeatz el 12/12/2004
Alguien escribió:
El Premiere te deja sin recursos.



... cierto, Tana. Se me había olvidado mencionarlo.



Saudiños, cascarlleira :wink:
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 13/12/2004
¿Sin recursos creativos o sin recursos en el ordenador?
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 13/12/2004
No PSGirl, no creo que puedas pasar el miniDV a su calidad maxima con USB. Por USB sólo enviará un stream, quizá para hacer de webcam, o para quemar videoCDs, pero no conseguirás el formato DV que se usa para edicion de video minimamente seria. Pilla una tarjeta firewire para ese ordenador, son baratas.
Subir
mvbeatz
#11 por mvbeatz el 13/12/2004
Alguien escribió:
¿Sin recursos creativos o sin recursos en el ordenador?


... yo creo q sin ambos, pero mi mamá me dice que sin los creativos ya nací... :cry:
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 13/12/2004
OK, Soyuz, ahora lo capto. Para trabajar a mayor calidad debe ser por firewire. Miraré lo de las tarjetas firewire. Y aunque fuera un proceso extremadamente extremadamente lento....¿no se podría por USB? No es que pretenda hacerlo después de esto que me cuentas, pero ya es solo por curiosidad. ¿En teoría se podría aunque en la práctica fuese un infierno?
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 13/12/2004
PSGirl, hay una version free del AVID http://www.avid.com/freedv/index.asp lee si es compatible con la camara
Subir
PSGirl-Suburbia
#14 por PSGirl-Suburbia el 13/12/2004
nuevo_en_esto escribió:

... yo creo q sin ambos, pero mi mamá me dice que sin los creativos ya nací... :cry:


Lo siento, pero no cuela. Eso último sabemos que es mentira. ;)
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 13/12/2004
No, creo que no hay esa posibilidad, no es una cuestión de lentitud, es de stream; USB1 no admite el ancho de banda necesario para pasar a disco un stream miniDV a la velocidad de la cámara, que es la de reproducción normal.

Por cierto, adobe premiere es muy caro y es un software avanzado y bastante complejo, te recomendaría el estupendo iMovie pero es para Mac: busca alternativas en PC. Editar video es muy divertido si es sencillo, al menos al principio. Meterese en un Premiere asi de primeras puede ser frustrante.

Por ultimo, advertirte de que los procesos de video consumen 100 veces mas potencia de CPU y RAM que cualquier cosa de audio :D Tenlo en cuenta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo