Que tal esta combinación? y duda con thomann

wizzard1234
#1 por wizzard1234 el 10/02/2008
Hola, después de mucho mirar en hispasonic y la ayuda de muchos usuarios, he llegado a la conclusión del equipo que necesito. Al principio buscaba algo a lo grande pero creo que no necesito tanto ya que es solo para grabar voz...
Bueno, esto es lo que había pensado

MICRO: THE T.BONE SC450 - 98€ He cogido este micro porque tiene un precio bastante bajo, y PAD de -10dB pero estoy dispuesto a mirar otro aunque valga un poco más, es para voz digamos estilo Alejandro Fernández y tengo problemas con la distorsión por saturación del micro, por eso quiero uno con el que pueda "gritar" agusto :P

TARJETA SONIDO: Habia mirado dos: M-AUDIO FIREWIRE 410 - 288€
M-AUDIO FAST TRACK PRO - 189€

La diferencia de precio es bastante alta, quería saber cual tiene menos latencia, y si el firewire es muy superior al USB, también si hay mucha diferencia de calidad, y una duda sobre el boton PAD de la FIREWIRE 410, que quiero que me confirmen si es un PAD de -20DB, ya que en el caso de que lo sea, estaría dispuesto amirar un micro superior aunque sin PAD, como el Rode nt1a, o cualquier otro que soporte bastante presión acústica. He elegido M-AUDIO para utilizar pro tools.

MONITORES: ESI NEAR05 EXPERIENCE 222€ el par, he mirado estos por precio y por las opiniones en hispasónic, aunque admito mas sugerencias como los m1 aktive...

CASCOS: BEYERDYNAMIC DT-770 PRO - 135€, estos son una recomendación de un usuario de hispasónic, quiero unos que sean completamente cerrados ya que la acústica de mi sala (de momento) es bastante mala, y no quiero que encima se mezcle el ruido de los cascos en el micro, tampoco se si los AKG 271 son superiores...

Previo de micro STUDIO PROJECTS VTB1 - 115€, este ha sido por el precio, creo que por un precio más o menos asi no hay nada mejor... pero no se si es estrictamente necesario, si va a mejorar mucho la mezcla o simplemente con la interface y el micro es suficiente...

Todo esto lo usaría con un equipo con procesador Quad core Q6600 2,4. 8GB RAM a 800, tarjeta grafica geforce 8800gts HDMI, y 2 discos a 7200rpm con una capacidad total de 500Gb...

También quería saber donde me puedo dirigir a Thomann para que me hagan una factura proforma ya que no se a que correo dirigirme...

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wizzard1234
#2 por wizzard1234 el 10/02/2008
nadie?
Subir
wizzard1234
#3 por wizzard1234 el 11/02/2008
nadie me exa una ayudita?
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 11/02/2008
Creo que en lo que más deberías gastarte después del micro es en el previo de micro, y es lo segundo más barato que has elegido... eso no lo acabo de ver. En cuanto a Thomann, pues llama a alguno de sus teléfonos a ver que te dicen.
Subir
klari
#5 por klari el 11/02/2008
Comprate un microfono mejor que ese y no compres el previo, con el vtb1 vas a mejorar muy poco los previos que te vienen en la 410, pero sí un buen micrófono se notaría más, y el previo ya lo comprarás más adelante, yo tiré con esa tarjeta mucho tiempo sin previo aparte y se hacen buenas grabaciones
Subir
wizzard1234
#6 por wizzard1234 el 11/02/2008
Vale, entonces sobre esa tarjeta de sonido no hay queja, sobre los monitores y los cascos tampoco no? partiendo de ahi, la duda del previo y el micro, yo lo que necesito es que NO DISTORSIONE para nada (grabando a una distancia normal), entonces subiendo de rango de precios encuentro el AUDIO TECHNICA AT3035 y el RODE NT2-A y supongo que más adelante podría adquirir un SPL GOLDMIKE 9844 el problema es que voy a adquirir todo esto con una financiación, y el resto del equipo si me lo financian pero el previo no estoy seguro, entonces tendría que funcionar sin previo un tiempo que opinais... Gracias por las respuestas!!

añado a la lista STUDIO PROJECTS B3 ;)
Subir
chomy666
#7 por chomy666 el 12/02/2008
wizzard1234 escribió:

MICRO: THE T.BONE SC450 - 98€


Yo utilizo el Akg-p200, me va bien tanto para voces como para instrumentos en ambiente

wizzard1234 escribió:

CASCOS: BEYERDYNAMIC DT-770 PRO - 135€


Yo llevo los Akg-271, aun me estoy haciendo a ellos, por ahora estoy muy satisfecho, destacar la comodidad (atendiendo al tamaño); Aunque sea un casco cerrado si grabas a un nivel muy alto siempre saldrá algo, destacar la función de muteo automático cuando te los sacas de la cabeza, yo los recomiendo

wizzard1234 escribió:

Todo esto lo usaría con un equipo con procesador Quad core Q6600 2,4. 8GB RAM a 800, tarjeta grafica geforce 8800gts HDMI, y 2 discos a 7200rpm con una capacidad total de 500Gb...


Menudo chicharrito, por curiosidad ¿que placa llevas?

Un saludo!
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 12/02/2008
Son muchas las opciones y todo va muy relacionado con el dinero que se va a invertir y el sonido a conserguir en la relación calidad/precio.

Todo influye en la cadena que se use, el acondicionamiento acústico también es fundamental, sino todo lo que sea haga se verá perjudicado por una mala acústica y afectará negativamente todo lo que se haga con cualquier material, esto hay que tenerlo muy en cuenta, para grabar como para escuchar lo que reproducen los monitores.....

Dentro de los micrófonos otra opción también puede ser el se electronics 2200a, por otro lado con respecto a grabar una voz y que no distorsione al momento de grabar no debería haber ningún problema casi con ningún micrófono, en principio la mayoría o muchos micrófonos traen un atenuador con lo que por lo menos cantando no debería haber ningún problema, salvo usándolo delante de un amplificador de guitarra que por una cuestión de presión sonora si puede saturar un micrófono, aunque esto va a depender también cuanta presión soporte el micrófono...

Sobre el previo está muy bien pero cuesta sobre los 400€ el vtb1 no es una mala inversión por unos 100€ que cuesta y es mucho mejor que conectar el micrófono directo a la tarjeta, los monitores yo conozco los anteriores y por el precio no están mal, estos son el nuevo modelo pero no lo he escuchado, también es un margen de precios muy bajo para unos monitores y por los 200€ no hay mucho donde elegir....

Saludos
Subir
wizzard1234
#9 por wizzard1234 el 13/02/2008
wizzard1234 escribió:

CASCOS: BEYERDYNAMIC DT-770 PRO - 135€


chomy666 escribió:

Yo llevo los Akg-271, aun me estoy haciendo a ellos, por ahora estoy muy satisfecho, destacar la comodidad (atendiendo al tamaño); Aunque sea un casco cerrado si grabas a un nivel muy alto siempre saldrá algo,
destacar la función de muteo automático cuando te los sacas de la cabeza, yo los recomiendo

Respecto al Akg 271, alguien me podría decir si es superior al beyerdynamic?

chomy666 escribió:

wizzard1234 escribió:

Todo esto lo usaría con un equipo con procesador Quad core Q6600 2,4. 8GB RAM a 800, tarjeta grafica geforce 8800gts HDMI, y 2 discos a 7200rpm con una capacidad total de 500Gb...


Menudo chicharrito, por curiosidad ¿que placa llevas?

Un saludo!


La placa es PLACA INTEL CORE2 XFX 780I SK775 DDR2 PCX 3WAY que lleva el chipset nvidia nforce780i


eduardoc escribió:

Dentro de los micrófonos otra opción también puede ser el se electronics 2200a, por otro lado con respecto a grabar una voz y que no distorsione al momento de grabar no debería haber ningún problema casi con ningún micrófono, en principio la mayoría o muchos micrófonos traen un atenuador con lo que por lo menos cantando no debería haber ningún problema, salvo usándolo delante de un amplificador de guitarra que por una cuestión de presión sonora si puede saturar un micrófono, aunque esto va a depender también cuanta presión soporte el micrófono...


El SE ELECTRONICS SE 2200A tiene un SPL de 125Db, y no me convence mucho

Alguien escribió:
Sobre el previo está muy bien pero cuesta sobre los 400€ el vtb1 no es una mala inversión por unos 100€ que cuesta y es mucho mejor que conectar el micrófono directo a la tarjeta,


Notaría una gran diferencia al conectar el micro a ese previo y no directamente a la tarjeta?


- Entonces sobre la tarjeta de sonido no ha ninguna pega una firewire 410
- Sobre los cascos me queda la duda si AKG o beyerdynamic
- Los monitores lo más seguro que pille esos pero tambien dudo sobre los ALESIS m1 AKTIVE
- Ahora está la gran duda del previo y el micro he visto:
MICROS: STUDIO PROJECTS B3, SHURE KSM27SL, RODE NT2-A, RODE NT1000, AT 3035... Hasta los 300-330€
PREVIOS: STUDIO PROJECTS VTB1, SM PRO AUDIO PR 8 E, BEHRINGER MIC200 TUBE ULTRAGAIN, ART TUBE MP O esperarme a tener pasta y comprarme un SPL goldmike ;)

Saludoss
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 13/02/2008
yo me pillaba una emu 1820m que va con previos TFPRO,un oktava mk319,los ESI NEAR y unos auriculares audiotechnica m40fs

https://www.thomann.de/es/audio_technica_athm40fs.htm

Saludos
Subir
wizzard1234
#11 por wizzard1234 el 13/02/2008
AlbertoMiranda escribió:
yo me pillaba una emu 1820m que va con previos TFPRO,un oktava mk319,los ESI NEAR y unos auriculares audiotechnica m40fs

https://www.thomann.de/es/audio_technica_athm40fs.htm

Saludos


Gracias por tú sugerencia, te haré caso con lo de los ESI NEAR , lo demás no lo encuentro en thomann, y quiero una interface M-Audio para usar pro tools ;) muchas gracias! a ver si alguien más se anima
Subir
wizzard1234
#12 por wizzard1234 el 13/02/2008
ninguna ayudaa?? [-o< [-o
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#13 por Rubinetto (aka Klóniko) el 13/02/2008
wizzard1234 escribió:
es para voz digamos estilo Alejandro Fernández y tengo problemas con la distorsión por saturación del micro, por eso quiero uno con el que pueda "gritar" agusto :P


Alejandro tiene potencia de voz pero no es precisamente un "gritón" (otra cosa es si hablamos de su padre :mrgreen: ). De todas formas, como te dicen por aquí arriba, es mejor que compres un micro de mejor calidad pero no porque saturen los otros. Y un previo si creo que sea necesario para dar un poquito de calidez a la voz. Como mínimo el VTB-1, de ahí hacia arriba. Ya nos mostrarás alguna grabación.
Un saludo
Subir
tapaderastudio
#14 por tapaderastudio el 13/02/2008
yo e tirado de t.bone sct2000 un tiempo y no es mal micro, y no es tan caro.
Mira tambien el rode nt2 sta bastante bien,
Subir
wizzard1234
#15 por wizzard1234 el 13/02/2008
yo ahora mismo estoy entre esos dos que has puesto, el rode me inspira más confianza, además de tener un nivel bastante alto de presion máxima, el 2200a, he leido muy buenos comentarios pero soporta mucha menos presión acustica, y tiene patrón fijo, aunque lo del patrón es lo de menos, lo de la presión máxima me emparanoia un poco, porque he probado en estudios de amigos y no se si es por mi forma de enfocar la voz pero suele saturarse... Finalmente creo que voy a meter en el presupuesto un SPL goldmike ahora queda saber que micro...

Lo ideal sería si alguién tuviera un 2200a con un goldmike, o un nt2a con un goldmike, para comparar como suena, me ha parecido ver en las fotos de tú estudio un spl goldmike, si pudieras pasarme una grabacion con un 2200 o un nt2a... Creeis que el goldmike y uno de esos dos micro es una decisión buena?

Gracias por todo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo