Que tal es esta configuración de altavoces para bbc?

Juanvi Maciá
#1 por Juanvi Maciá el 19/10/2016
Buenos días, llevo tiempo detras de comprarme una pareja de cajas amplificadas, en concreto las Alto Ts112A (800w pico) que han sido reemplazadas por un nuevo modelo que se sube mucho de precio (333€) y ya no encuentro las anteriores. Pero estoy contemplando montar las Ts110A (600w pico)con un subwoofer de 12", el Alto TS Sub 12. Mi duda es si me valdrá esta conficuración de dos cajas de 10" y un sub de 12" al igual que lo harian las cajas de 12" para eventos como bodas. Mil gracias.

Ts110A 179€
http://superbassaudio.es/-altavoces-activos/3466-alto-ts110a.html

Alto TS Sub 12 259€
https://www.thomann.de/es/alto_ts_sub_12.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javi
#2 por Javi el 21/10/2016
Hola buenas.
Desde mi punto de vista es un equipo bastante pobre para hacer bodas o eventos. No se como pueden dar esa potencia dos cajas de 10 con una buena calidad de sonido, a no ser que lo que quieras es ruido.
Si quieres comprar algo para poder dar un buen servicio mira alguna caja de 15.
Con dos cajas de 15 en un sitio cerrado a partir de 100 personas ya te enpezaran a saltar los limitadores, asi que con cajas de 10 mucho antes. Y lo que ahorres en equipo lo pagaras en reputacion. Solo es un consejo.
Un saludo.
Subir
david laroke
#3 por david laroke el 21/10/2016
Las alto serie ts2, es mejor que la primera serie,son más caras pero suenan muy bien y con más potencia spl ect,pero el de 10 pulagada te vas a quedar corto, para el propósito que les quieres dar,mirate de la nueva serie ts2 el de 12 o 15 pulgadas.saludos
Subir
DjCurrichi
#4 por DjCurrichi el 21/10/2016
Yo he trabajado en bodas y montaba como dicen ellos 2 de 15" (en sitios abiertos o con mucha más gente monto 4 de 15"), en sitios cerrados con una media de 100 personas iba bien, porque al final todo el mundo va a la pista que es donde se escuchan más fuerte, a parte que no todo el mundo quiere música a todo volumen y hay quien se queda rezagado.

Yo también pienso que 10" e incluso 12" se te quedaría corto. Además tengo entendido que suenan mejor y tienen algo mas de potencia los altavoces pasivos alimentados por una etapa externa.

Un saludo.
Subir
Javi
#5 por Javi el 21/10/2016
Si te puede encajar estos los tengo en venta.
La calidad precio es espectacular. Y para empezar vas mas que de sobra.

https://www.hispasonic.com/anuncios/equipo-sonido-completo-gran-calidad/574074
Subir
Juanvi Maciá
#6 por Juanvi Maciá el 21/10/2016
#2
Gracias por tu opinión, yo creo que es más la calidad de la caja que las pulgadas, una RCF de 10" frente a una Skytec de 15" por ejemplo, musica rock o muy "vocal" igual se escucha mejor en una de 10". Creo que esta configuración que comento serviría para ciertos eventos pero intuyo que me podría pillar los dedos en el momento que tuviese que tirar de un solo altavoz para amenizar un coctel o hacer la canción de entrada de unos novios a un banquete, y no veo práctico llevar un subwoofer a este tipo de eventos aunque el sonido sea mejor para la barra libre.
#3
Hasta ahora he realizado cientos de eventos, principalmente bodas, siempre con dos cajas FBT Maxx de 12" y 400w rms, a veces poniéndolas al límite pero han dado la talla siempre. Son de la empresa para la que trabajo y mi intención es tener equipo para tantear cosas por mi cuenta, muy probablemente acabe con las cajas que comentas, las de 12", que suenan bien para todos los estilos musicales y llevo meses detrás de las anteriores en base a las buenas reviews que he ido leyendo.
#4
No creo que sea imprescindible irse a los 15" para mas cantidad de gente, me parece mas equilibrado el sonido de las de 12" yo he trabajado muchas veces con 2 de ellas en un salon de aforo para 600 personas y han mantenido el tipo, no asi otras que probe de 12" también pero en lugar de 400w eran de 250W y no sonaban lo suficiente en la musica de entrada de los novios al salón.
#5
Te agradezco el ofrecimiento pero me interesa una caja amplificada, ligera, de cierta calidad de sonido y fiabilidad, que no digo que las tuyas no cumplan algunas de estas cosas, pero sobre todo cuanto menos trastos mejor, más que nada porque estoy acostumrado a trabajar así y otra configuración igual la lio por falta de costumbre.
Subir
Javi
#7 por Javi el 21/10/2016
#6
Yo a parte del equipo que te ofrecido que no lo uso tengo.
Das action de 15 con sub de 18 (pareja de cada)
Un pareja de ds audio de dobles 15.
Y 2 jbl prx 712 de 12' y mejor que esto en 12 no si se habrá, y te digo que para 600 personas no da.
El.mayor número de personas que he tenido en una fiesta privada eran 890 personas, y tuve que poner 8 cajas jbl 515 xt y te digo que justito.
Ya se que empezar cuesta, pero lo bueno cuesta dinero.
Yo también tengo todo autoamplificado, pero si quieres gastar menos y tener mas potencia, tienes que mirar alguna caja pasiva con amplificador a parte, y además en casa de averia, es mucho mas barata la reparación.
Si no otra opcion es empezar alquilando equipo, y vas ahorrando hasta que te llegue para algo que realmente merezca la.pena.
Un saludo
Subir
Juanvi Maciá
#8 por Juanvi Maciá el 22/10/2016
#7 En el salón para 600 personas en el cual he trabajado siempre han sido de 150 a 200 personas, no mucho más, con el salón lleno ya supongo que el planteamiento sería algo como lo que comentas pero no se me ha dado el caso para tanta gente, en lo demás llevas razón, más que nada es por tener un mínimo de equipo para abrir boca, la controladora ya la tengo hace 2 años, y ya si se me mueve algo el tema invertir mejor, lo de alquilar lo contemplo para eventos mas grandes que logicamente no puedo comprar equipo pero mi intención es hacer bodas que es lo que más he hecho los ultimos años sin descartar otras cosas que surjan pero para empezar cosas pequeñas o medias en su mayoria. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo