¿Qué tal esta Takamine?

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 16/11/2006
A ver si los guitarristas del foro pueden darme una opinión sobre esta guitarra. Estoy buscando una guitarra acústica que sea económica (hasta 300 euros más o menos) porque todavía estoy aprendiendo y nunca he usado acústicas de cuerdas de acero.
El modelo sería este:
Takamine

No me queda claro si es de tapa sólida. Necesito además que no sea muy grande, es decir, que no tenga mucho fondo (yo no soy muy grande, y tiene que quedarme cómoda), pero que tenga un buen sonido y pueda además usarla para grabar cosillas sin necesidad de microfonearla.

Se admiten alternativas por el mismo precio aproximadamente. Tengo que escribir la carta de los reyes magos. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 16/11/2006
hace buen juego con el elefante azul :D


saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 16/11/2006
SPORT @ 16 Nov 2006 - 04:47 PM escribió:
hace buen juego con el elefante azul :D


saludos


Bueno, las hay en más colorines. No necesariamente estaba pensando en la azul. :)
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 16/11/2006
pense k has elegido por el color.
Subir
mvial
#5 por mvial el 16/11/2006
Pues no se que decirte porque no la he probado...

Pero has lo siguiente: vete a alguna tienda que tengan takamines, aunque no sean iguales, y pruebalas. Trata de ver si te gusta como se siente y como suena, en comparación a otras. Imagina que esta guitarra sonará peor, pero en la linea. Si te gusta lo que oyes en tu cabeza, es tu guitarra.

Yo tengo una Yamaha no muy cara, y estoy satisfecho para lo que la uso... pero soy consciente de sus limitaciones. Eso si, es muy cómoda (al menos para mi). Creo que la comodidad debería ser una prioridad en una guitarra para todos los días.

Espero haberte sido de ayuda.

Salu2.
Subir
solker
#6 por solker el 16/11/2006
Intenta probar también las art&lutherie, estan en ese rango y suenan muy bien, yo tengo una, y la verdad es que me sorprendió, hasta que sonara bien el previo ...
Subir
Nocralyn
#7 por Nocralyn el 17/11/2006
Cuidado con las takamine!!! no quiero contradecir a mvial, pero las takamine baratas (no se si son koreanas) no suenan igual que una takamine de las caras (mas de 1000€) (esto es algo evidente) pero a lo que voy es que el sonido de una takamine que escuches en un disco, el sonido de una autentica takamine no lo esperes en una takamine de gama baja, pero ni por asomo, hay otras marcas que tienen una gama baja con un sonido similar al de la gama alta aunque evidentemente con menor calidad.
En el caso de las takamine no se parecen en nada la gama baja con la alta, si vas a comprar una gama baja yo buscaria otras marcas, yo iba a comprar una takamine como tu, pero al final compre una Ovation (te aconsejo que las pruebes) estoy muy contento con mi Ovation, tanto esteticamente, la forma y el color azul!!! y su sonido tanto enchufada como sin enchufar.
Como siempre lo mejor si tienes ocasion es patearte las tiendas y probar y probar.
Un Saludo y suerte con la compra!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 17/11/2006
Las Ovation a las que te refieres son las de la serie Aplause (no sé si se escribe así). ¿verdad?
Subir
medrano
#9 por medrano el 17/11/2006
Hola Psgirl, ni ese modelo de Takamine ni las Applausse tienen tapa sólida. Si te piensas gastar alrededor de 300€ echa un vistazo a la Cort SFX-1, que si que tiene tapa maciza. Es de los mejores modelos calidad/precio que conozco. (tipo sfx)
Saludos
Subir
danikdj
#10 por danikdj el 17/11/2006
¿Has mirado en Yamaha? He oído hablar bien de sus acústicas, al igual que de las eléctricas.
Subir
clansman
#11 por clansman el 17/11/2006
Silvia, yo tengo una Stagg que costó 120 euros hace unos 4 años, y suena que te c****, tanto enchufada a mesa como acústica de toda la vida. No siempre las marcas más caras son las que suenan mejor (me refiero en ése rango de precio), pero evidentemente las marcas que mis compañeros te han aconsejado tienen muy buenas guitarras.


https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... ic_id=3115
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 21/11/2006
La Cort SFX-1 que me recomienda medrano tiene buena pinta, es de tapa sólida, y además es más barata que la Takamine que yo había mirado. ¿Alguien tiene esta guitarra y me puede decir si es cómoda para tocar? ¿Suena bien desenchufada?
Subir
Nocralyn
#13 por Nocralyn el 21/11/2006
Hola, perdon por la tardanza en responder, mi Ovation es esta: PINCHA AQUI!!
Nada que ver con las Aplause, la mia es un poquito mas buena, y mas cara, pero tiene una relacion calidad precio acojonante, las aplause las probe no tienen el mismo sonido que la que yo tengo, pero por el precio que tienen no esta mal.

La marca CORT te la recomiendo, yo herede de mi hermana una Cort y suena de maravilla, ha soportado los comienzos de mi hermana y mis comienzos, y creeme yo de pequeño era muy bestia y descuidado.

Yamaha es una buena marca en relacion calidad/precio, tambien a tener en cuenta.

Pero realmente deberias preguntarte que es lo que quieres por dos medios: el uso y el sonido

El Uso: ¿vas a enchufar la guitarra a algun ampli o PA? ¿o solamente la quieres para tocar desenchufada? si vas a estar toda la vida sin enchufarla yo no me compraria una guitarra electrificada, a nivel de fabricacion se incrementa el precio por el coste del previo que lleva, yo usaria ese incremento de precio para una guitarra con una madera mejor.
Si por el contrario la vas a usar mucho para directo en el que tendras que amplificar por que si no no hay manera de oirse quizas sea mejor invertir en una guitarra con un buen previo.
Si va a ser mitad y mitad, pues sigue mirando una guitarra "todoterreno"

El Sonido: Esta es la parte mas importante, ¿que sonido buscas? hay gente que les gusta un sonido suave y pasteloso en las guitarras otros quieren un sonido brillante y metalico, y de ahi todas las combinaciones posibles, suave pero ligeramente metalico, sonido muy metalico, etc... ¿que es lo que buscas tu? guitarras hay miles, a lo mejor escuchas mi "super ovation de 700€" y me dices tio, pues vaya mierda de sonido, a mi me gusta un sonido mas "apagadito", lo pillas, yo no puedo decirte pillate esta guitarra que tiene una madera mu guena, pero a lo mejor a ti no te llena su sonido.
¿tienes claro que tipo de sonido buscas? ¿o estas empezando en la guitarra y todavia no tienes definido el sonido que quieres? (puede pasar que lleves mucho tiempo y no tengas definido el sonido que quieres, eso tambien suele pasar).
Si lo tienes claro y puedes poner algun mp3 del sonido que te guste o decir: "quiero un sonido como el de la cancion dumb en el unplugged de nirvana" (por ejemplo).
Si no lo tienes claro y estas empezando cualquier guitarra puede ser buena, teniendo en cuenta que en unos años quizas digas quiero una guitarra con un sonido mas "X" (dulce,brillante,etc...), si es asi quizas no debieras preocuparte mucho por la guitarra y buscar algo duradero y barato (quizas una de segunda mano, o una stagg como decia otro forero)

BIEN AHORA ES CUANDO ME ARRODILLO Y TE PIDO DISCULPAS por haberte liado con este sermon, a lo mejor tenias las ideas claras y lo unico que he hecho es confundirte, sentiria mucho que fuera asi.
El mejor consejo que siempre te podre dar es que pruebes guitarras, si no te es posible haz lo que te he dicho pon mp3 de lo que buscas y intentare ayudar en lo que pueda (a lo mejor me sorprendes y buscas el sonido de una "dobro/resonator" :shock: , jeje)
Subir
PSGirl-Suburbia
#14 por PSGirl-Suburbia el 22/11/2006
Gracias Nocralyn. No me has liado más, sino todo lo contrario. Me has ayudado mucho.

Sí, realmente estoy empezando en esto de la guitarra. Llevo un año aprendiendo con la eléctrica y esta sería mi primera acústica. No tengo claro el sonido que quiero, es decir.... no busco nada muy específico. Solo quiero que no suene muy apagada (tengo una española de las de toda la vida que suena fatal, muy apagada). Busco que sea de cuerdas de acero, que sea de cuerpo más bien pequeñito (por eso busco de tipo FX) y que pueda enchufarla sobre todo para grabar en casa.

Tienes razón en que quizás no valga la pena comerse mucho el coco, sino comprar una más o menos baratita. Sigo mirando algo que no sea muy caro pero que dentro de lo posible sea buena.

He visto otra, una Yamaha APX 500, que por precio también podría valerme. Tampoco me queda claro si esta tiene la tapa sólida o es como la Takamine que puse arriba. ¿Alguien lo sabe?

A ver si la seman aque viene puedo darme una vuelta por algunas tiendas y pruebo alguna.

Gracias!
Subir
mvial
#15 por mvial el 22/11/2006
Mmm para grabar una acustica descubrirás que tienes que ponerle un micro delante, enchufada directamente suenan fatales...

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo