Qué tal está el Virtual Guitarist de Steinberg?

  • 1
mvbeatz
#1 por mvbeatz el 18/10/2005
... es que uno no puede andar todo el día dependiendo de guitarristas para sacar adelante los proyecos. Menos aún si anda de aquí para allá como servidor...

... he escuchado algún demo en la web de Steinberg y no parece sonar nada mal. Pero me preocupa la versatilidad sobre todo. Que son 200 leuracos... :roll:

... si alguien tiene alguna opinión o referencia, bienvenida es... 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Parrich_
#2 por Parrich_ el 18/10/2005
yo no lo he probado ni toco la guitarra, pero no creo que sea tan facil d imitar su sonido ni todo lo que puedes hacer con ella..

No tiene demo? si tiene bajatela y pruebalo antes d comprarlo y si no tiene tb lo deberias probar! no creo k necesites que te diga donde sacarlo.. Es que no es plan comprar cosas sin probarlas t puedes llevar un chasco..

Salu2
Subir
solker
#3 por solker el 18/10/2005
Creo, que no intenta simular el sonido de una guitarra ... Lo que creo es que tiene grabados riffs y arpegios o acordes. Algo asi me parece que es. Con lo que estarias limitado a lo que toca el programa. Creo que anda por ahi la cosa, o es lo que me parecio leer por aqui mismo, en el foro.
Subir
maesmaje
#4 por maesmaje el 18/10/2005
pero para hacer una rítmica normal, da el pego, siempre que que no quieras detallitos. Es muy rápido construir las pistas de guitarra, para demos, para acústicas si no dispones de micros, previos, guitarra...
Subir
Midicenter
#5 por Midicenter el 18/10/2005
Me salvó un par de ocasiones en que se necesitaba una guitarra rítmica al instante, pero no me convence para algo serio.
Subir
trovadorhelm
#6 por trovadorhelm el 18/10/2005
juguete corrientito.
no lo compres.
Subir
manambrosX
#7 por manambrosX el 20/10/2005
Te saca de un apuro si no buscas más que rellenar
Subir
MGD
#8 por MGD el 20/10/2005
Pues a mi me encanta. Si quieres una guitarra ritmica en muchas variantes es tu programa. Acusticas, Heavy, Funkys. Luego esta la reverb, delay, chorus, flanger y el wha-wha con su pedalito virtual.
Como bien dice solker, suena a base de una cantidad ingente de muestras sampleadas y troceadas al estilo recycle.
No tiene nada q ver con el slayer por ejemplo, q intenta simular el sonido.
Saludos
Subir
Ludwig21
#9 por Ludwig21 el 20/10/2005
A mi no me gusta nada.
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 21/10/2005
El bueno para acústicas es el Real Guitar de Musiclabs, te haces tú los ritmos y suena muy bien..
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 21/10/2005
Desesgañémonos.. ningun soft orientado a guitarras da el pego.
Subir
Daneel
#12 por Daneel el 21/10/2005
Yo lo compraba por 6 euros, no por más.
Subir
solker
#13 por solker el 21/10/2005
Pues ahora pensandolo, lo mismo le echo tiento ... A lo mejor para plasmar ideas va bien oye ... luego la sustituyes por la real y puede ser una herramienta util, ya veremos ...
Subir
chema001
#14 por chema001 el 22/10/2005
Un guitarrista nunca estará conforme con el resultado, igual que un saxofonista con los samplers y las muestras, o un batería con los que usan el Battery.

Si no las sacas a un primer plano y currándotelo mucho podrías conseguir cosas.

Deberías jugar con no poner una humanización perfecta, automatizar parámetros que vayan cambiando cada cierto tiempo y no de forma de regular, alternar distintos riffs eligiendo siempre la misma guitarra para que no se note que es el mismo "loop" siempre, jugar con las variaciones que te hace si usas la rueda de modulación, usar los fortísimos y picados para que te haga acoples y arrastres (en función del programa), etc.
Subir
Goodfella
#15 por Goodfella el 22/10/2005
Yo me lo compré, y la verdad que me ha sacado de un par de apuros.
No es que sea la bomba, pero no suena mal del todo, aunque, como ya se ha dicho, hay que cambiar parámetros porque si no suena un tanto mecánico.

Es sólo para guitarra rítmica, no hace riffs. Todo depende el uso que quieras darle. Si es un proyecto basado en guitarras, no te servirá de mucho, aunque siempre puedes meter alguna escondida que dé el pego. Si es para publicidad y cosas por el estilo, o demos más o menos rápidas, lo veo bastante recomendable.

En el último álbum de Fangoria está utilizado a saco y tal cual, y no ha pasado nada...

Desde luego, si tienes un buen guitarrista a mano, y que tenga varias guitarras, ésa es la mejor opción. Pero, nunca se sabe, yo mismo toco la guitarra un poco y a veces lo utilizo por vagancia y por conseguir timbres que no tengo (las acústicas tipo Martin, por ejemplo)

Te diría que al menos lo probases
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo