¿Qué tal este portátil para audio?

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 27/08/2005
Ya que desgraciadamente tengo que comprar un portátil nuevo (el viejo murió hoy) aprovecho y lo compro de manera que me sirva para hacer algún directo (con una tarjetita de sonido externa, claro).

De los que encuentro en una tienda a la que suelo ir, por precio y prestaciones me gusta el Aspire 1692WLMI . Es un Pentium M 740 , con 1GB de memoria RAM y 80 GB de disco duro. Tiene una tarjeta de video dedicada (de 64 MB, creo) y una pantalla de 15.4" WXGA con un sistema llamado Acer CristalBrite que todavía no sé a qué diablos se refiere eso de CristalBrite.

¿Estará bien este para hacer actuaciones en directo, basicamente lanzando secuencias ya trabajadas en mi otro ordenador dedicado para música, y lanzando algún VST?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DjExclns
#2 por DjExclns el 27/08/2005
Yo tngo una Hp y la uso para el directo tiene pentium 4 y una tarjeta de sonido externa una creative suena bien y no se cuelga uso FL Para el directo pero la otra q comentas se oye padre
Subir
hospitalet
#3 por hospitalet el 27/08/2005
Que tal PSGirl, al final te has decidido a preguntar en este foro, bién.
A ver si te puedo ayudar otra vez aunque no entiendo mucho de portátiles algo puedo decir por que basicamente son cómo los de sobremesa pero en pequeño y dificilmente ampliables.

Y que es lo más importante en un PC a la hora de trabajar con audio, pues el procesador, la memoria y el disco duro, eso es lo que tienes que mirar en el portatil.

Como ya te dije en la revista ponen al ACER cómo el mejor en cuanto rendimiento, pero lo enfocan más hacia el rendimiento en gráficos, el CristalBrite es algo para mejorar el aspecto grafico, también destacan su autonomia. Yo le echaria un vistazo al Aspire 1694WLMi que tiene más procesador. El disco duro es lo que no me acaba de gustar aunque e visto que es normal que todos tengan una velocidad de rotación de 4.200 rpm me parece poco, la velocidad del disco es importante para el audio y aunque hay portatiles que llegan a los 7.200 rpm. se ve que no se usa mucho,creo que a más velocidad de rotación menos autonomia.

Saludos.
Subir
panicoescenico
#4 por panicoescenico el 28/08/2005
Buenas PSGirl,

Yo desde hace 4 meses poseo un Fujitsu-Siemens Amilo 1425 con Centrino a 1,8Ghz, Disco Duro 100 Gb (5400 rpm),1024Mb de RAM, monitor 15.4",3 puerto USB 2.0, 1 puerto Fire wire, Lector de tarjetas SD/mmc/memory card, Wi-Fi, Grabador DVD Dual-DL 8X, tarjeta gráfica ATI MOBILITY RADEON 9700 series 128 Mb.

En su dia pagué 1.449 € por él en MediaMarkt y estoy muyyy contento con su rendimiento. Suelo usar Reason 3.0, via rewire en Ableton Live, o Nuendo, más VsTi y efectos...

En aquel momento estaba entre la serie Satellite M30X de Toshiba, Sony Vaio, o éste. Aposté por este por la relación prestaciones/precio. Ninguno de los otro me ofrecía 1024 Mb de RAM + 100 Gb de disco.

Ahora le he añadido un disco duro externo de 80Gb USB 2.0 y va genial. Lo siguiente será una tarjeta de sonido FW. Ya que demomento tiro con la M-Audio Transit (hago casi todo con Reason y VSt). Tb he probado la M-Box para hacer la grabación y posterior mezcla de voces, un clarinete, un cello, para un tema de un colega y fue todo genial.

Anteriormente he tenido Acer (hace 7 años) y no quede muy contento entonces. Ahora no sé. Tb tuve otro Fujitsu y tb muy bien.

Supongo que lo del precio bajo es para ganar un mercado que está totalmente "abducido" por Toshiba, Hp, Acer y ultimamente tb por Sony. Apple aparte, claro.

Si quieres apostar sobre seguro... Toshiba Satellite M40 o Sony Vaio Serie FS

Satellite M40-230 1.378,00 € (sin IVA) ---> Una bestia
Vaio VGN-FS285M 1.500,00 € ---> Pues Otra

Una diferencia entre uno y otro es que los Toshiba suelen permitir ampliación de RAM hasta 2048Mb, mientras que los Sony solo hasta 1024 Mb. Ambos traen 1024 de serie.

saludos
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 28/08/2005
Hola,

En mis pesquisas sobre portatiles me inclinaba claramente por Toshiba, pero este Acer también me pareció una buena compra. Estoy con el forero que se inclina más por el 1694, más procesador no viene de más.
Hay bastante gente que se queja de los Acer, poco de los Fujitsu y menos de los Toshiba. Algo a tener en cuenta: La mayoria llevan las teclas negras, que aunque parece una tonteria obliga siempre a hacerlo todo con bastante luz (y eso no abunda en los escenarios más electrónicos). Hay modelos de Fujitsu con unas estupendas teclas grises, asi cómo Vaio's con teclas blancas.

TONi
Subir
Migmac
#6 por Migmac el 28/08/2005
Pues hablando de teclas blancas y estabilidad para directo, pillate un ibook de los nuevos, que por el precio estan muy bien equipados, y eso si que es estable en directo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 29/08/2005
Hola. Por aquí ando buscando más info sobre portátiles. Gracias por todas las opiniones que me serán de mucha ayuda. Por cuestiones de trabajo necesito decidirme mañana por la mañana. Odio decidir estas cosas con prisa.
Bueno, he añadido dos modelos a la lista de posible compra en la tienda donde estoy mirando. Los modelos son:

- Toshiba Satellite M40-230: Es un centrino 1.86 Ghz con 1 GB de RAM, 80 GB de Hd y una ATI Radeon de 128 mb. Este es el más caro, 1406.02 euros con IGIC ya incluido.

- Acer Aspire 1692ELMI: es un centrino a 1.7 GHz, con 1GB de RAM, 80 GB de HD y una ATI Radeon de 64 MB. Son 1112.89 europios con IGIC ya incluido.

- Asus A6VA: es un centrino a 1.86 GHz, 1 GB de RAM, 100 GB de HD y una ATi radeon de 128 mb. Cuesta 1186 euros con el impuesto incluido.


A mí me llama la atención el Toshiba porque sé que de construcción son muy buenos, pero la diferencia de precio es notable. El Asus parece igual máquina (incluso con un poco más de disco duro) por menos precio, pero nunca he tenido un Asus entre manos. El Acer es un poquito menos de procesador y tal, pero también parece buena máquina.

Interesante lo que comentan sobre el color de las teclas....pero supongo que todo se puede solucionar con una pequeña lámpara USB de esas que venden por ahí. Pero ciertamente es un detalle interesante.

Se me olvidó decir que descarto completamente los MACs (entre otras cosas, porque lo voy a usar para trabajar y no me valdría para lo que yo hago).

Pregunta sobre discos duros: no encuentro mucha información, pero creo que ninguno de estos ordenadores tiene HD a 7200 rpm que es lo normal para audio. Como puede que ocasionalmente lo use para alguna actuación...¿se notará muchísimo lo de la velocidad del disco?

Y sobre la memoria RAM: y tengo 1 GB en el sobremesa en el que hago mi música, pero.... si voy a lanzar basicamente cosas pregrabadas y algún VST por encima en una actuación, ¿serán necesarios esos 1 GB de memoria? ¿iría bien con 512 MB? Es que para trabajar con 512 MB creo que me basta.

La tarjeta gráfica sí la quiero con memoria dedicada, por lo de los ruiditos que aveces mete en el audio las integradas. Luego habra que buscar algún interface de audio USB muy sencillito, lo mínimo para que tenga drivers ASIO 2.0 con buena latencia y un sonido decente para directo. Por eso hay que mirar bien el precio del portátil....que luego hay que comprar la tarjeta.
Subir
AlienGroove
#8 por AlienGroove el 29/08/2005
Hola, aquí van una serie de recomendaciones:

El pc no es el procesador, depende de todos y cada uno de los componentes.

El procesador no sólo se mide por frecuencia de reloj, por ejemplo el acer dices que es a 1.7GHz, si es a 1.70GHz lleva un 735 (aunque lo dudo), con el bus a 400MHz; si es a 1,73GHz es el 740 con el bus a 533MHz; entre el 750 (1.86GHz, el de el Toshiba y el Asus) y el 740 hay una diferencia no muy grande, pero ente el 735 y el 750 sí se empezaría a notar. Además los procesadores de la secuencia 7 de Intel llevan 2MB de caché de nivel 2, lo cual mejora bastante el rendimiento.

Luego está lo de la tarjeta gráfica de 64MB, que no es que sea especialmente grave para trabajar con audio, pero cagarás más el procesador: es una desventaja.

Lo que comentas de los discos duros, me temo que tendría que ser externo, los discos internos de los portátiles son un poco limitados.

De los tres, si no quieres pagar la diferencia con el toshiba, me quedaría el Asus, que tiene alguna pijada extra ( Cámara Web y Micrófono integrados), más disco duro, y seguramente esté muy bien acabado. Por 1186€ lo veo una compra cojonuda.

Un saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 29/08/2005
OK, pero si decidiera quedarme con el disco duro interno (comprar uno externo....ufff) ¿no me serviría para audio?
Subir
AlienGroove
#10 por AlienGroove el 29/08/2005
Sí, claro que te sirve, la diferencia será que en vez de 133Mb/s son 100Mb/s, es decir, que en lugar de empezar a crujir con 24 pistas de audio, lo hará con 20, pero para disparar secuencias en directo te debería servir de sobra.

De todas formas no te lo van a vender sin disco duro interno, así que no pierdas el sueño por eso ;)
Subir
weld
#11 por weld el 29/08/2005
Hola Silvia !

Animo !!

llevate unos ligeros con tacones y una fusta ....que eso si que ayuda .

No notaran los fallos del directo.....

Echate un vistazo a estos.

http://www.citriq.com/sonomatica/sistemas/movilq.html

Si de casualidad compras una tarjeta de sonido RME Multiface o digiface para el portatil , como es mi caso....tengo una Cardbus -PCMCIA que te la dejo a muy buen precio.( me he juntado con dos por causas del mercado)

un abrazo
Subir
hospitalet
#12 por hospitalet el 29/08/2005
Si vas ha utilizar el portatil para reproducir y no para producir cualquier portatil decente te puede valer, ya no es tan importante el procesador y el disco duro, aunque claro, si más adelante te da por querer producir con él, las limitaciones que tendrás con menos procesador y disco lento es que no podras abrir muchas pistas.

La memoria en cambio nunca está de más. Cuando empiezas a abrir programas y hacer cosas se la chupa sin que te des cuenta y en cuanto se quede sin nada empezara a echar mano del disco duro y si este encima no es muy rapido, verás que de golpe todo va muuuy lento.

Asi que 1 Gb cómo mínimo y ya tienes portatil para un par de años o menos XD, bueno luego lo podras usar para escribir con el Word y jugar al Mame.


Saludos.
Subir
DjExclns
#13 por DjExclns el 29/08/2005
A mi querida inagotable e inalcanzable moderadora.

Yo la q tambien te recomiendo mucho es la Sony Vaio esas son especialmente dedicadas al audio en este momento vi una padrisima con monitor en cristal liquido . Y tarjeta de sonido una Nvidia. Q creo dicen es buena y el precio no esta tan elevado. $ 15000 q me imagino si la compras por aya te saldra en unos 2000 euros q es mucho menos. Y trae el soft de Screen Blast Acid q no se q tan bueno sea pero para ser gratis esta bien. Bueno esa es la recomendación q yo hago.

Claro todo depende del bolsillo jejeje no?.
Subir
usi
#14 por usi el 29/08/2005
Si no tienes problemas con el precio, yo te recomiendo el Acer Travel Mate 8104, es el más completo de los que conozco.

Un saludo,

Usi.
Subir
3Dbrain
#15 por 3Dbrain el 29/08/2005
hazte con uno con FSB533Mhz y 2MB de cache L2 por lo menos.

suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo