¿que tal esto para empezar?

  • 1
ganjamusic
#1 por ganjamusic el 05/05/2004
pues eso seria lo siguiente:
pc intel 2,8 800
512 mb
tarjeta grafica ati 64mb
lector/grabador de cdrw LG
disco duro 120gb 7200rpm
teclado+rato
monitor 17" SAMSUNG
xp home
tarjeta de sonido M-AUDIO audiophile usb
controlador midi M-AUDIO oxygen8 usb
cubase studio case y el reason tal vez
¿que os parece?con esto para empezar me valdria ¿verdad?
¿necesitaria alguna cosa mas?
quiza unos monitores o unos auriculares tambien
venga,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 05/05/2004
bueno, los monitores y los auriculares por supuesto, pero yo cambiaria un par de cosas, en primer lugar la ram, al precio que esta le puedes poner dos gigas.

la tarjeta de video, al precio que estan, ponle la que sea que soporte dos monitores, y pillate el monitor que sea, ese mismo que has dicho, pues pillate dos, total, al precio que estan....y la grabadora, al precio que estan, pillate una de dvd, asi ademas de grabar dvd's, podras grabar sesiones enteras en dvd para tener copia de seguridad de tus trabajos, (hay muchas sesiones que no caben en un cd).

esta es mi opinion por si te sirve de algo.
Subir
cronico
#3 por cronico el 05/05/2004
todo depende de lo que quieras hacer, pero si, es un wen equipo para empezar, como dices t faltan unos monitores y auriculares pues tb pa no molestar a los vecinos.
Mejor si indicas que el lo que quieres hacer exactamente, estilo de musica, si quieres grabar voces o instrumentos, ect,..
Subir
ganjamusic
#4 por ganjamusic el 05/05/2004
¿y que monitores me recomdais para empezar que no se me vaya mucho del presupuesto?
¿que os parece esa tarjeta de sonido y el controlador?
lo de poerle mas ram luego se la podria poner despues¿o no?
lo que me gustaria hacer seria hacer hip hop,dancehall,ragga...y lo de grabar sesiones no se a lo que os refereis(soy un paleto,je je)
lo que quiero para empezar es producir mis propias bases
Subir
Rednoise
#5 por Rednoise el 05/05/2004
oye comprame a mi otro... total... al precio que estan xD
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 05/05/2004
Jejeje. Tienes de sobra para empezar y para mas... Lo que necesitas son los monitores muy importantes para conseguir un sonido decente. Unos buenos, bonitos, baratos son los esi near 5.
A la ram no te preocupes la puedes ampliar en cualquier momento si ves que necesitas mas.
Un saludo
Subir
cronico
#7 por cronico el 05/05/2004
Monitores activos estuve mirando hace poco y no vi por menos de 300€ la pareja para que t hagas una idea. Mira en http://www.samsontech.com ahi hay modelos que estan bien de precio. Si son pasivos pues puede que por algo menos, pero vamos yo creo que por la diferencia te valen la pena activos, ya que el ampli sta diseñao para los bafles que lleva y no son mucho mas caros que los pasivos.
A lo mejor tienes algun ampli weno y quieres aprovecharlo no se,...
Monitores con fama son los Tannoy Reveal, los Yamaha MSP-5, quizas si t pillas esa tarjeta te vaya bien los de M-Audio los Studiophile BX5. Un amigo que estudia algo de audio me recomendo los Smason Resolv 65, wena relacion calidad/precio, tb se habla bien de los Alesis M1 active, mira en el mercadillo a ver que encuentras,...
Lo de la ram pues si, tienes razon, yo me pondria 512 pa empezar y luego siempre hay tiempo pa poner mas, no se si ahora esta especialmente barata,...
La tarjeta esta bien la tiene muxa gente y contentos por lo que he oido, por especificaciones esta bien, pero claro pocas entradas y salidas y si quieres hacer hiphop tendras q garbar voces, eso ya cambia la eleccion totalmente, porque tienes que mirar micros, previos y tal, no se si es tu intencion.

el controlador bien, pero por el mismo precio o poco mas (depende del sitio incluso menos) puede pillar uno de mas octavas para tocar mas comodamente, o controlar mas eventos midi,.. todo depende del espacio que tengas tb,...
Subir
ganjamusic
#8 por ganjamusic el 05/05/2004
¿que diferencia hay entre los activos y pasivos?
no se a lo que te refieres con lo de grabar voces¿grabarme yo? y lo de los previos no tengo ni idea que me pasa lo mismo con lo que me dices de las octavas o controlar mas eventos
siento ser un pesao pero es que voy a empezar de cero
gracias
Subir
cronico
#9 por cronico el 05/05/2004
activos son q llevan su propio amplificador, los conectas a la tarjeta de sonido y a la corriente y ya te amplifican ellos solos, pasivos, no llevan amplificacion, los tienes q conectar a un amplificador o minicadena.

grabar voces, si me refiero a grabar tu voz o la de otro vaya xDD

para saber mas de teclados controladores te recomiendo que te empolles esto https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-175.html espero que te ayude a alegir el mas adecuado.

En cuanto al tema de la compra mirate mis favoritos de tiendas que t adjunto para comparar precios y tal, no se dnd habias mirado, pero asi tienes mas para mirar.

Paa que te podamos ayudar mas convendria que nos dijeras lo que tienes referente a audio tanto de pc, como minicadena, ampli, auriculares o lo que tengas a ver si algo se puede aprovechar.
Y tambien que tengas muy claro exactamente lo que quieres hacer antes de comprar nada (como lo del tema de las voces, si quieres grabar de algun instrumento que tengas y tal,..) porque te puedes arrepentir luego ;)
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 05/05/2004
No te preocupes que vas bien ancaminado con lo que mencionas. La diferencia de activos y pasivos es:
Activos -llevan incorporado el ampli, con lo cual es enchufarlos y a sonar
Pasivos- necesitas un amplificador a parte, ose mas cables mas trastos...
Son mas recomendables los activos ya que llevan un ampli que se compenetra perfectamente con el monitor.

El Oxygen 8 es de 2 octavas pequenito, cuantas mas octavas mas teclas, ose mas teclas puedes tocar o mas funciones que puedes asignar a las teclas, Un ejemplo podras asignar mas samples a las teclas para luego dispararlos.

Los previos es si tienes pensado grabarte cantando rap, se le pone al micro para que grabe con mas potencia.
Subir
ganjamusic
#11 por ganjamusic el 05/05/2004
en principio solo quiero componer bases lo de cantar se lo dejo a otro,je je
entonces me convedria mejor un controlador con mas octavas ,¿cuantas mas octavas mas"sonidetes"?
la cosa es que no tengo nada,me toca mirar unos monitores activos ya!!
Subir
cucca
#12 por cucca el 05/05/2004
cuanto cantan los easy near 5?? realmente son buenos? es q yo estaba pensando en pillarme unos cascos de puta madre, pero he oido q mezclar con cascos no es lo mismo, q luego lo oyes en monitores planos y por muy buenos que sean los cascos acabas retocando cosillas....
Subir
ganjamusic
#13 por ganjamusic el 05/05/2004
eso tambien tenia pensado yo,digo me compro unos auriculares buenos y los monitores mas adelante¿es buena idea?asi cuando me recupere me pillo aguno mas majetes ¿o no?
¿que otro controlador midi me recomendariais si no fuese el oxygen8?que tampoco se me vaya mucha pasta
Subir
ganjamusic
#14 por ganjamusic el 05/05/2004
¿y si quito el teclado midi y me pillo los monitores?
Subir
cronico
#15 por cronico el 06/05/2004
el teclado depende para lo que lo quieras te puede salir bien barato, hablo de un eKeys de Evolution http://www.evolution.co.uk/products/evo_ekeys.htm de 3 octavas con miniteclas y yasta ningun control, eso por 62€ lo tienes aqui http://www.adagio.es/index.asp?fuseacti ... ha&id=2381
Ya te digo, si el teclado es simplemente para introducir notas o pequeñas melodias a una mano te vale con ese que te digo, ademas no te ocupara nada de espacio.

Si ya quieres algo con teclas grandes y algun control tienes estos modelos bien de precio:
http://www.evolution.co.uk/products/evo_ekeys49.htm weno este no se lo que vale, pero sera barato
http://www.directworld.com/product_info ... ts_id/2516 este similar tb.
http://www.directworld.com/product_info ... ts_id/1044 mas de los mismo,...
Pero ya metidos en estos precios pues te puedes ir a este:
http://www.directworld.com/product_info ... ts_id/2531 mejor que el oxygen para mi gusto, con mas pantalla de info, posibilidad de guardar configuraciones por sysex, botones que envian midi, etc,..
Si ya subes mas de precio pues esta bien este:
http://www.directworld.com/product_info ... ts_id/2445
La calidad de las teclas de estos controladores es similar a la del oxigen que quieres, asi que en esto no hay mucha diferencia.
Yo tengo la version de 61 teclas y va muy bien, pero ya te digo, para lo que parece que lo quieres igual es excesivo.
Yo pienso que con uno solo teclas y ruedas de pitch/bend y modulacion como muxo t vale y asi ahorras para los monitores que es mas importante a nivel de sonido.

La gente se obceca mucho con que tenga knobs y faders y si, eso viene bien si tienes una configuracion fija en el software para controlar parametros, pero piensa una cosa, vas a poder controlar todo lo que quieres con esos 8 knobs x 15 memorias que tenga, por ejemplo? te vas a acordar de que hace cada knob? puede que si, si eres muy organizado y usas siempre los mismos vsti, pero personalmente no es mi kso.
Te lo digo por propia experiencia los knobs, faders y otros controles son interesantes pero no te centres demasiado en ellos, no lo son todo y si usas soft tarde o temprano el raton lo tocas, jejej

En todo caso venden cajas de knobs y faders que puedes adquirir por separado si luego quisieras ampliar, como estas http://www.behringer.com/02_products/b- ... m?lang=spn u otras mas simples y baratas, por 90 venden algunas de Doepfer de segunda mano y por 130 estan nuevas,..
Vamos que si pillas y teclado "solo teclas" no ten condenas a eso y yasta, puedes ampliar por pocas pelas.

Para cualquier duda sobre terminologia y para ampliar este tema te vuelvo a remitir a https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-175.html ahi viene todo lo que te cuento mas explicado.

En todo caso y como digo en el articulo, te recomiendo que no compres nada sin tocarlo antes, Todos los modelos que te recomiendo son por especificaciones la mayoria no los he probado, solo el Radium49, porque tengo el Radium61 te puedo decir que esta muy bien, wenas teclas y controles robustos, los evolution tiene una tecla algo peor, pero decente tb, si no eres teclista t vale casi cualquier tecla de toas formas.
En todo compara precios en las tiendas que te he dicho, a ver si hay algo asi interesante.

Mis consejos en definitiva son:
*gastate algo menos en el teclado si ves que no necesitas todo lo del oxigen y gastatelo en los monitores.
*si necesitas control el evolution 449c mejor que el oxigen y mejor incluso el Radium49
*por ultimo no olvides el mercado de segunda mano, de las cosas que te quiere comprar, puedes encontrar wenos precios en tarjetas y teclados son cosas que no llevan mucho desgastey te puedes ahorrar unos €s
Monitores tb, pero vamos tpc sabes si les han metido muxa caña y en lo que respecta al pc:
*la grafica, yo me pillaria la mas barata del mundo (mas es para juegos, salvo que quieras usar dos monitores)
*cpu pillaria de AMD la 2600+ que es la que mejor de precio esta ahora creo (no voy a entrar en la polemica Intel vs AMD, pero la cpu no lo es todo en un pc y los AMD no tiene rival en prestacions/precio, piensalo)
*grabador de cds, weno y me esperaria a que saquen bien de precio las grabadoras de dvd de doble capa (mas capacidad)
*y no olvides la placa base, con un chipset estable, no se como esta el asunto ahora, pero ECS es una marca de calidad y baratisima, Gigabyte tb va bien de precio, que no se te vaya la bola en esto, chipset estable y poco mas, muxas pijadas te valdran para overclockear y juguetear con la placa pero referente a audio nada,...)

Recortando un poco de todos esos sitios puedes conseguirte una wena cantidad para gastar en algo mas de ram o los monitores tan necesarios en un "home studio"

(menudo roio me cascao,...)

Salu2 :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo