¿Qué tal esto para empezar?

Alvar Sr Mijahgi
#1 por Alvar Sr Mijahgi el 26/10/2014
Quiero empezar a componer música de manera digital y grabar alguna voz con resultados semiprofesionales. ¿Qué tal este pack? Nunca he usado Cubase (sólo un poco ableton) pero no me asusta probar, he leído que no deja qué desear. .¿Me lo recomiendan?..

El pack contiene: interfaz de audio USB 2x2 UR22, Cubase Elements 7, WaveLab LE 8, micrófono de condensador Magneto, pack de aislamiento, 3m de cable de micrófono XLR.
:hs:
https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22_production_studio.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tu amigo y vecino...
#2 por Tu amigo y vecino... el 26/10/2014
Creo que te falta una de las cosas más importantes, o la más importante: Los monitores.
Dejando a un lado eso parece un buen pack para empezar.

Si tienes dudas con monitores, cables, etc. puedes pasarte por este blog que no creo que te haga daño:

http://vstgear.blogspot.com.es/

Un saludo.
Subir
1
Alvar Sr Mijahgi
#3 por Alvar Sr Mijahgi el 26/10/2014
tengo unos BX5 ;) no soy un principiante en todo, llevo años pinchando y he tenido varios modelos ya. sólo en producción ando un poco en bragas aunque llevo mucho tiempo mirando y aprendiendo. Gracias!
Subir
wtp
#4 por wtp el 26/10/2014
No está mal el pack para empezar.

Un problema es que ese micro es de condensador y si no tienes la habitación tratada es muy posible que captes bastante ruido.
Quizá compraría una pantalla de micro aparte. Algo como esto:
https://www.thomann.de/es/the_takustik_micscreen_flex.htm

Te faltarían unos cascos cerrados para grabar. Puedes comprar unos baratos pero yo mejor iría a por unos Beyerdynamic DT-770 Pro / Sony MDR-7506 / Sennheiser HD280 Pro que te sirven también para monitorizar un poco.

Pero con los cascos no es suficiente para mezclar en condiciones. Necesitarás unos monitores de campo cercano y un set acústico de tratamiento para la habitación. ¿Cuáles? Pues eso ya es tema aparte :desdentado:
Subir
Alvar Sr Mijahgi
#5 por Alvar Sr Mijahgi el 26/10/2014
monitores: M-Audio BX5 D2 y Alto M3A
Cascos: sennheiser hd-205 II y hd-439

eso ya lo tengo, claro. lo uso para pinchar y escuchar mis sesiones y retocarlas como bien puedo. Ahira quiero hacer rodo más profesional y producir cosillas pero no voy a tratar acústicamente mi cuarto, ya conozco sus carencias y no estoy pensando en tanto. Me refería a si el conjunto tarjeta-software es suficiente ;)
muchas gracias!
Subir
solker
#6 por solker el 26/10/2014
Yo lo veo bien para empezar como dices. Ahora bien, has de tener claro (que supongo que lo sabrás) que ese cubase es una versión recortada. Mira bien las características del mismo no vaya a ser que te quedes corto en el aspecto de:

Alvar Sr Mijahgi escribió:
Quiero empezar a componer música de manera digital


Si vas a usar muchos vsti, antiguamente, en las versiones menores de cubase, limitaban el uso de los VSTi's, echando un ojo, veo que ahora son menos limitados que antes, pero que sepas que hay limitaciones, tanto de uso de tracks de audio, como de midi y de instrumento. Aquí un pdf con las comparativas entre ellos.

https://www.steinberg.net/fileadmin/files/PRODUCTS/Cubase/Generation_7/Cubase_7.5/Downloads/C75-CA75-CE7_extensive_comparison_chart.pdf

P.D. Con Ableton Live pasa lo mismo con las versiones que vienen con algunos hardwares
Subir
Alvar Sr Mijahgi
#7 por Alvar Sr Mijahgi el 26/10/2014
#6
Gracias, he tenido en cuenta ese aspecto, si bien he de decir que al no saber mucho tampoco comprendo del todo qué me pierdo, pero creo que con la cantidad de pistas , midi, vsts, etc que puedo utilizar me sobra, pues quiero producir música reggae-dub, que no tiene mucha cosa en cmparación con otras
a parte el tema económico... este pack es perfecto en ese caso.
gracias por contestar, de momento lo veo bien! :)
Subir
solker
#8 por solker el 26/10/2014
#7 Si, mira … así en general.

Una pista instrumento, es la que usa un plugin básicamente, si has leído y buscado, te sonaran cosas como el Maschine, el EZ Drummer, el Vienna instruments, el Synth 1, etc … cada plugin (se compra por separado o se baja free depende del caso) ocupa una pista de instrumento … imagina que para la batería usas el EZ drummer, para los sintes el synth1 o el maschine o ambos, mas unos vientos con el Kontack, y el bajop con el trilogy.

Cada uno de estos es una pista de instrumento que cargas … si usas muchos de ellos al final hay un tope, cosa que en la versión full no pasa.

En realidad, con estas versiones recortadas se puede hacer casi lo mismo, por ejemplo, pasando estas pistas de instrumento a Audio y cargarlas en una pista de audio así liberas una pista instrumento, pero obviamente es mas cómodo usar las pistas de cada cosa directamente.

Otro ejemplo, es que las versiones Full de Cubase, tienen el mezclador extendido, es decir, que en el mismo mezclador puedes controlar los envíos o los insertos, mientas que en las recortadas, el mezclador básicamente solo puede usar el fader para subir y bajar el volumen … que ojo! también se puede hacer en las otra versiones, desde la ventana de edición, pero no desde el mezclador que es mas cómodo … o por ejemplo el inversor de fase …

Bueno tampoco te voy a llenar la cabeza de datos ahora …

Que lo veo bien, sabiendo de antemano lo que se compra. Solamente eso.
Subir
1
Alvar Sr Mijahgi
#9 por Alvar Sr Mijahgi el 26/10/2014
#8 me has aclarado lo de la pista instrumento :) La verdad es que lo veo suficiente para lo que quiero hacer. Lo de los envíos retornos ya me jode un poco más, pues se usa mucho delay y reverb, pero si se puede hacer, aunque sea de forma más complicada...

Sí que tengo una duda importante. ¿Qué tal la compatibilidad para controladores? tengo un akai lpd8 y en un futuro me gustaría adquirir una superficie de control que no sea nada del otro mundo (royo reloop keyfadr) o que tenga faders motorizados sin ser la ostia de cara, y me gustaría saber si es compatible con la mayoría de controladores midi ;) muchas gracias por la info, es de GRAN ayuda
Subir
Gabriel
#10 por Gabriel el 26/10/2014
Te has mirado alguna de estar ofertas...?
...no se si tiene menos restricciones el Daw de Presonus Studio One ó el Steiberg Cubase EI7?

https://www.thomann.de/es/presonus_1_box.htm

https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_usb_recording_bundle.htm

Saludos y suerte!
Subir
Alvar Sr Mijahgi
#11 por Alvar Sr Mijahgi el 26/10/2014
#10 Gracias pero uno se va de presupuesto y me sobran los altavoces y, aunque el otro está bien, no cambiaré de idea por otro software a no ser que haya algo inesperado en Cubase que no sepa y me haga tener que pensar en otra opción. No es por nada, es porque ya llevo mucho buscando y leyendo y si cambio de idea a estas alturas prefiero que sea por carencias del software que he elegido y no por virtudes de los competidores, pues he visto que todos andan muy parecidos.
Mi única duda así importante (que podría hacerme cambiar de idea) es lo que comentaba antes de los controladores MIDI. Me gustaría saber como está el tema de compatibilidad y mapeo en Cubase. Si alguien me puede ayudar... =)
Subir
solker
#12 por solker el 26/10/2014
#11 normalmente, cubase es uno de los software más "receptivos" a este tipo de controladores. Dependiendo de cual te vayas a comprar, sería cuestión de informarse.

Yo te puedo decir, que el bcf2000, la mackie mcu, y la frontier alphatrack, lo son, y casi cualquiera que tenga modo hui o modo mackie. Ten en cuenta que es uno del los softs más populares .. Los fabricantes que no hagan los aparatos compatibles con cubase se estarían limitando muchísimo.

Si lo dices por ser una versión recortada, no creo que haya mayor problema, los controles que puedes usar desde la superficie de control, son prácticamente los mismo en todas las versiones.
Subir
Alvar Sr Mijahgi
#13 por Alvar Sr Mijahgi el 26/10/2014
ok. Me has ayudado mucho, qué paz!!
realmente estoy pensando en una Behringer (ya..) X-touch (hui y mackie control) o X-touch compact este sólo Mackie control), si es que algún día salen... Tienen muy buena pinta y nada de audio pasaría por ahí jeje :campeon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo