Que tal funciona Reaper

Michelius
#1 por Michelius el 18/05/2008
Soy usuario de Cubase SX 3 pero he escuchado tanto de este Daw que me lo baje para probarlo pero les haré las siguientes consultas
-Que tal funciona Reaper comparado con Cubase
-Todos coinciden en que la versión demo no trae limitantes,es esto cierto o hasta cierto punto porque yo ocupo Cubase pero he estado haciendo unas cosillas en Reaper y no quiero que despues el trabajo que hice quede bloqueado por acabarse el periodo de prueba(como la mayoría de los audiosoft)
-Como se lleva con los controladores externos(tengo un Axiom y hasta el momento no he podido configurarlo con Reaper sobre todo los botones de transporte)
-Se puede como en Cubase por ejemplo abrir un vst multitimbrico como Hypersonic 2 y rutear pistas midi para asi tener un solo Hypersonic abierto con 16 pistas midi con sus respectivos sonidos,me imagino que se puede.
Eso.
SLDS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 18/05/2008
No te lo puedo comparar con Cubase porque apenas lo he visto/usado, pero personalmente lo poco que use Cubase me parecio mas enrevesado que Reaper.

La unica limitacion que te pondra es una cuenta atras. Tengo Reaper registrado en este PC (35€) y en otro sin registrar desde hace mas de 100 dias. Ningun problema en ninguno. (Podria registrarlo en los dos, pero el otro es de uso compartido)

Con mi BCF2000 se lleva de maravilla, no se decirte con el resto, lo explota al 100%

Creo haber leido por ahi que se puede sin hacer nada complicado, pero como no uso ningun multitimbrico no te se decir a ciencia cierta como se hace.
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 18/05/2008
Es mucho más estable y consume menos recursos que Cubase.

No tiene restricciones, pero deberías comprarlo después de 30 días, que es muy barato.

Perfectamente, puedes asignar todo en "Option - Preferences... - General - Keyboard/Control.

Claro que puedes abrirlo.

Saludos
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 18/05/2008
Hola!

Yo tengo el oxygen v8 y sin problemas, se llevan muy bien...

salut!
Subir
marceloft
#5 por marceloft el 20/05/2008
Los ruteos en Reaper son muy sencillos. Vale la pena realmente.
Subir
beitenhetwil
#6 por beitenhetwil el 20/05/2008
Lo probé con dos temas, pero alrededor de 30 pistas (audio ya renderizadas desde midi) y con un promedio de 2 plugins por pista (algunas en grupo y con envíos) y Reaper no tiene el mismo rendimiento que Cubase o Samplitude, se bloquea. Creo que en cuanto a funcionaliades es genial, pero a la hora de la verdad le falta para igualar a las DAW que llevan bastante tiempo en desarrollo y producción como Cubase o Samplitude. No sé cuál sea la experiencia a nivel, digamos, profesional, quiero decir en estudios de proyectos u otros donde es crítico el desempeño y la estabilidad.
Subir
texvo
#7 por texvo el 20/05/2008
hola:

..

a qui puedes ver un proyecto con 30 pistas diferentes estereo continuas (60 mono), con EQ parametrica 4 puntos actuando y compresor por pista.

el rendimiento sobre un 50% pico

ni un solo cuelgue ... sin problemas de ningun tipo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rea.png
Subir
texvo
#8 por texvo el 20/05/2008
http://www.dawbench.com/dawbenchdsp-x-scaling.htm

comparativa con cubase y sonar...
Subir
Rafa1981
#9 por Rafa1981 el 20/05/2008
beitenhetwil escribió:
Lo probé con dos temas, pero alrededor de 30 pistas (audio ya renderizadas desde midi) y con un promedio de 2 plugins por pista (algunas en grupo y con envíos) y Reaper no tiene el mismo rendimiento que Cubase o Samplitude, se bloquea. Creo que en cuanto a funcionaliades es genial, pero a la hora de la verdad le falta para igualar a las DAW que llevan bastante tiempo en desarrollo y producción como Cubase o Samplitude. No sé cuál sea la experiencia a nivel, digamos, profesional, quiero decir en estudios de proyectos u otros donde es crítico el desempeño y la estabilidad.


Decir eso es no decir nada, no es lo mismo recorrer un trazado de curvas en 7 minutos con un ferrari, o con un symca.

A mi me penca mejor que el SX3, además ya hay comparativas, el enlace a las comparativas aparece en este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/ganamos-reaper-21-vs-nuendo-412-vs-sonar-702/206252

Hablando de la versión actual, de desempeño es el mejor, solo hay que ver los 3 Mb que pesa, se instala sin claves en el registro ni ostias, lo puedes ejecutar hasta en un pendrive, y conserva el rendimiento por núcleo al aumentar el número de CPU's mejor que muchos DAW "fuertes". Con la estabilidad lo mismo. Para iniciar hay DAWs que tardan de la ostia, y se te tiran escaneando plugins una eternidad, Reaper no, etc etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo