Qué tal es Linux?

involucrado
#1 por involucrado el 15/07/2006
Hago esta pregunta porque acabo de descubrir que se instaló un archivo index.dat en mi carpeta de cookies y no hay forma de eliminarlo que sepa. Parece que es un archivo que instala Gates y por el que puede recabar información (él u otro) acerca de qué páginas visito.

NO es que tenga algo que ocultar, pero me harta que alguien tenga esa pretendencia, la de mirar mi intimidad.

Entonces pregunto por Linux, ya que es un sistema del que nadie es dueño. Cambiaría los programas que tengo por los de uso free. Hay secuenciadores multipistas gratuitos de características decentes para linux? Qué tendría que estar dispuesto a sacrificar si decido a usar Linux?

Y para el resto de aplicaciones qué tal es, alguien lo usa?

Gracias por las eventuales respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
katakraos
#2 por katakraos el 15/07/2006
yo lo desconozco, pero su mascota tiene mucho más estilo que las ventanitas de gates, desde luego...
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 15/07/2006
Mascota? Qué mascota? :roll:
Subir
katakraos
#4 por katakraos el 15/07/2006
el pingüino :D
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 15/07/2006
Hay un foro de Linux en Hispasonic; muevo este hilo allí.
Subir
_Mute_
#6 por _Mute_ el 15/07/2006
linux, sobre todo es dificil no ya de instalar sino a la hora de configurar cosillas y tal, además si no lo sabes hacer bien es tan inseguro como windows o más a la hora de conectarse a internet.
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 15/07/2006
Cierto, qué bobo, perdón Soyuz


Gracias Mute, pero lo usaste o hablas por experiencia de 3ros?
Subir
_Mute_
#8 por _Mute_ el 15/07/2006
pues si, estudio teleco y lo uso en la carrera y no me ha traído más que quebraderos de cabeza el cabrón ni te imaginas lo que me costó conseguir configurar la tarjeta wireless del portatil. Además de que si lo vas a usar con audio depende de la tarjeta de sonido que tengas a lo mejor no hay drivers osea q... a mi me da bastante asquete.
Subir
nokulture
#9 por nokulture el 15/07/2006
Soy usuario de linux desde hace tiempo, le doy al sistema un uso diario: navegar por internet, reproductor de musica, reproductor de videos, etc... todo excepto produccion musical. He de decir que el sistema por lo general, teniendolo actualizado no da ningun problema tipo "viruses", ralentizaciones, jokes, adware, o malware... Lo de las cookies es un tanto universal. Las cookies siempre han dado problemas, pero dependiendo del navegador que utilices puedes modificar sus opciones, como por ejemplo, muchas paginas que visitas diariaamente guardan en las cookies, contraseñas, datos de formularios, etc... que nos hacen la vida mas facil, pero claro, esos datos pueden estar al alcance de cualquiera que tenga malas intenciones.

La historia es, que puedes configurar cualquier navegador (lo siento pero no se si con internet explorer lo puedes hacer) para que no guarde nada en las cookies, o para que te pregunte antes de que una pagina acceda a las cookies para tu darle el visto bueno, y cosillas así.

Sobre lo de que tienes que tener un conocimiento profundo para hacer tu sistema seguro en linux, sinceramente dudo que se pueda generalizar tanto :roll: . Todo depende de la distribucion que utilices, y de si sigues los "principios basicos" de seguridad informatica. El primer principio te lo puedo adelantar y es: Utilizar la cuenta de root/administrador solo y exclusivamente cuando sea extrictamente necesario.

Saludos!
Subir
MAAAD
#10 por MAAAD el 15/07/2006
Simplemente no dejes que guarde cookies y navega a través de proxys si quieres proteger el 100% de tu privacidad
Subir
danikdj
#11 por danikdj el 15/07/2006
Linux de serie es más seguro sin duda que Windows, basicamente por lo que dice nokulture, porque normalmente en los sitemas Unix se trabaja a nivel de usuario, es decir sin privilegios para realizar acciones de administración de control total sobre la máquina. Windows es un sistema que no está preparado para trabajar con usuarios normales de manera eficiente (no se puede pasar de un usuario a otro en la misma sesión de una manera cómoda).
Todo eso sin contar los numerosos agujeros de seguridad que salen cada cierto tiempo con los consecuentes patches que hay que instalar. Linux también los tiene pero en menor medida.

El único problema de Linux es el escaso soporte por parte de los proveedores de hardware, que no suelen suministrar drivers para los dispositivos. Hasta hace poco era el principal handicap de Linux, pero hoy en día la mayoría de distribuciones reconocen casi todo el hardware actual.
Eso sí, si das con un dispositivo sin soporte, puede ser bastante o muy complicado hacer que funcione en el sistema. La cuestión está en probar una distribución Live y comprobar si soporta tu hardware.
Subir
guitman
#12 por guitman el 15/07/2006
involucrado escribió:

Y para el resto de aplicaciones qué tal es, alguien lo usa?

Gracias por las eventuales respuestas.


Hola, yo empezaría por aquí.Desconectar windows de la red y empezar usando linux para los usos "tipicos" es una buena manera de conocer el sistema.
Empezaría por bajarme ubuntu en su versión "live cd" y probarla antes de instalar nada .

Otra opción intresante es usar programas libres en lugar de los predeterminados de windows,firefox en lugar de explorer,por ejemplo,para ir haciéndote una idea de como funcionan.

Para el audio? yo lo uso ,bueno para el audio y para todo,porque no uso otra cosa.

Si quieres oir un par de cosas que hice con el aquí las llevas:
http://telefonica.net/web2/pinojazz/after_the_pain.ogg
http://www.telefonica.net/web2/pinojazz ... orizon.ogg

Saludos.
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 16/07/2006
involucrado escribió:

me harta que alguien tenga esa pretendencia



pretendencia???!!! Jejjeee, acabo de inventar una curiosa palabra con "pretendencia" de "importante".

Pretensión es más apropiado, perdón.
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 16/07/2006
Estoy escuchando "after the pain" y suena perfecto. Muy lindo tema. Gracias guitman. Y con qué secuenciador lo hiciste? Todo free, incluyendo los VST??
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 16/07/2006
Gracias a todos por las respuestas. En realidad, al abrir el hilo ignoraba que había una sección dedicada a Linux, así que estudiaré antes el asunto leyendo un poco al respecto y después quizás seguiré haciendo preguntas si resultara necesario.

Me llama la atención que Mute haya tenido tantos problemas al contrario de lo que dicen los demás.

En cuanto al navegador, uso Maxthon, que usa el motor de búsqueda del IE y tendría que ver bien cómo es eso de las cookies y su configuración. Y si hay forma de evitar ese archivo "index.dat" del que habalaba al principio.

Gracias nuevamente y otra vez felicitaciones guitman por tu música!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo