Que tal se llevan los controladores usb con Live?

N0RSK
#1 por N0RSK el 23/10/2007
Hola a todos,

Os hago esta pregunta porque llevo unos días probando una versión de prueba de ableton Live y me lo paso de p.... m.... con este pedazo de programa. Porqué no lo habré probado antes??. Para el directo es una autentica maravilla. Así que estoy pensando en comprarme el programa un poco mas adelante (no el grande, que ya se dispara de precio y uno anda justito). Y claro, visto lo visto de que se pueden asignar teclas a casi todos los controles del programa con gran facilidad, he pensado, ¿que tal se llevará con superficies de control USB tipo M-Audio Trigger Finger USB ó Akai MPD 24 ?. Son perfectas para disparar loops y fraseos de sintes virtuales, y ademas dan la posibilidad de asignar algun knob de los sintes virtuales para retorcerlo en directo. Para lo unico que quiero las superficies de control estas es para disparar los loops que forman la base electronica (baterias, breaks, percusiones, arpegios de sinte en forma de loop y lineas de bajo sintetico y cosas por el estilo) y el resto a tocar en un sintetizador de toda la vida. Y una ultima pregunta: ¿si asigno un control en un set live a un pad determinado en el controlador USB (ahora asigno teclas del teclado QWERTY del PC para probarlo), me guardará Live esa asignación al pad cuando en el caso hipotetico de un directo abriese el set live del tema que fuera a interpretar tal y como hace con el teclado QWERTY de forma que solo sea abrir el archivo y empezar?. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 23/10/2007
Alguien escribió:

que tal se llevará con superficies de control USB tipo M-Audio Trigger Finger USB ó Akai MPD 24 ?


Yo uso un korg padkontrol y va de perlas.



Alguien escribió:

Y una ultima pregunta: ¿si asigno un control en un set live a un pad determinado en el controlador USB (ahora asigno teclas del teclado QWERTY del PC para probarlo), me guardará Live esa asignación al pad cuando en el caso hipotetico de un directo abriese el set live del tema que fuera a interpretar tal y como hace con el teclado QWERTY de forma que solo sea abrir el archivo y empezar?


Si.
Subir
N0RSK
#3 por N0RSK el 24/10/2007
Ok, muchas gracias por tus respuestas Carlosrubio. Menudo pasote pa los directos es esto.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 24/10/2007
De nada, si que lo es, si :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo