¿Qué tal el micrófono Audix CX212 ofrecido en COMPRA GRUPAL?

blkr
#1 por blkr el 09/12/2012
Hola:
Me gustaría saber qué tal está el micrófono Audix CX212 que se ofrece actualmente en la compra grupal de Hispasonic.
¿Merece la pena? ¿Realmente el precio de venta en tienda serían 538 o está exagerado?
Justamente estaba buscando un micro de condensador por un precio de 250 euros, esté está por 269...
¿Qué opináis?
Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
blkr
#2 por blkr el 10/12/2012
Añado otras dos preguntas...
La verdad es que estoy interesado en conseguir un sonido más bien "vintage", y he visto que hay micros de condensador con valvula. ¿Me interesaría quizás ir más a por uno de esos?
Por otro lado, me encantaría probar uno de cinta, pero no sé muy bien si es lo que busco... ¿le daría el toque vintage que busco para las voces?
Gracias de antemano
Subir
Mazinger
#3 por Mazinger el 10/12/2012
Yo también estoy interesado en este hilo xD.

Pedí opinión hace unos días en este foro porque yo también buscaba un micro en el rango de los 200-250 euros. Y la verdad es que de los recomendaron, no he podido encontrar ninguno.

Primero fui a por el CAD M9 (este es de válvula) que lo tuvieron por un corto período de tiempo en Letu por 229 euros, pero llegué tarde :(

Así que fui a por el Se Electronics 2200a, el antiguo plateado, pero tampoco he conseguido encontrarlo en ningún sitio.

Así que al final decidí meterme en la compra grupal del AUDIX aquí en hispasonic, pero viendo que quedan 6 días para cerrar la compra y que creo que solo estamos dos personas apuntadas de las 8 necesarias para que la compra se realice... me parece a mí que me quedo sin este también jajaja.

Alguna sugerencia?

Un saludo!
Subir
blkr
#4 por blkr el 11/12/2012
Hola Mazinger:
Yo estaba pensando apuntarme, pero quería ver alguna referencia del micro...
No sé si tú tienes alguna.
Yo es que directamente no tengo ni idea. Ni siquiera sé qué es lo que se ha de valorar en un micro de condensador, sólo sé que lo quiero porque hasta ahora he grabado con un shure 58 y no estoy demasiado contento con los resultados...
Saludos
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 11/12/2012
Si manejáis el inglés, en esta página referencial para micros hay un buen resumen de características y algún extracto de reviews inglesas: http://recordinghacks.com/microphones/Audix/CX-212
Subir
Mazinger
#6 por Mazinger el 11/12/2012
Hola Bielaker,


Yo soy muy novato en el tema de micros, pero me lo recomendó Hombrezul, un user de Hispasonic que lleva años trabajando en este mundo.

El precio está al 50% porque es un micro que está ya descatalogado según creo, pero vamos, que he leído que es un micro muy bueno. Pero como te digo, nocreo que la compra se vaya a realizar, por eso estoy buscando ya alternativas en el caso de que no pueda comprar ese, porque me gustaría tener el micro en casa para cuando llegue navidad.

El Se Electronics 2200A está también descatalogado ya?? No lo encuentro disponible en ningún sitio.
Subir
blkr
#7 por blkr el 11/12/2012
#5 Gracias Soyuz. ¿Qué opinión te merece el micro a ti? ¿Lo has probado? Lo que no acabo de entender es de dónde sale el precio "original", en esta tienda por ejemplo pone que el precio original es mucho más barato: http://recestudios.com/index.php/tienda-online/sonido-profesional/microfonos/guitarra/cx212.html (aunque luego lo venden más caro que en la compra grupal).

#6 En thomann está el 2200T. No sé si hay mucha diferencia.

Yo en mi caso sigo con la duda de hasta qué punto merece la pena que me vaya a por uno de válvulas... ¿Qué opináis?
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 11/12/2012
#7 Lo siento, la verdad es que no he tenido ocasión de probarlo.

Respecto al precio original, se refiere al PVPR del producto, indicado por la marca (no podemos marcar como referencia precios de tiendas porque varían continuamente... las propias tiendas usan los PVPR como referencia para sus descuentos). No tendría por qué haber diferencias en eso; quizá haya algún error, pero estoy razonablemente seguro de que en Mercasonic está bien puesto, porque es el de la marca.

De todos modos el precio final es muy bueno... y en las compras grupales hay una cláusula de precio más bajo ("Si el comprador demuestra haber encontrado una oferta mejor y lo comunica dentro del plazo, no estará obligado a pagar y quedará totalmente libre de compromiso").
Subir
blkr
#9 por blkr el 11/12/2012
#8 Ok, gracias por la información. En cuánto a lo de la válvula, ¿cómo podría saber si es lo que busco? Me da un poco de cosa que la grabación quede fría con el Audix ofertado, algo que ya me ha pasado hasta ahora grabando voces con el shure SM 58 (será mi primer micro de condensador)...
Subir
solker
#10 por solker el 22/12/2012
Pues después de finalizar el grupo de compra y demás ... resulta que es un señor micro. Por el precio del grupo de compra es un chollete. Se puede encontrar el 112, que es el mismo pero solo en cardioide y sale por 299, o sea, que ha resultado buen negocio la compra grupal.

Lo cierto es que era un poco escéptico, dada la poca info que había sobre el, parece ser que no tuvo demasiada tirada entre el público, pero las 2 o 3 reviews que leí lo ponían muy bien. Efectivamente es un gran micro. Por los 500 que valía de origen quizás haya mas opciones, pero por ese precio esta muy pero que muy bien.

Eso si, quien busque carácter no lo va a encontrar, sin embargo recoge muy bien los matices de la voz (es con lo único que lo he probado), a mi juicio se le puede dar carácter con la mezcla, ya que la pista grabada con el, acepta de buen grado cualquier variación. No se, de momento me ha dejado bastante flipadillo.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 22/12/2012
Me alegro :D Si alguien quiere dejar su punto de vista en la ficha del producto, mejor para todos: https://www.hispasonic.com/productos/audix-cx212/21495
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo