¿Qué tal los micrófonos Behringer?

#16 por sacio100 el 25/04/2006
bueno yo pienso como dice texvo, que lo mismo le pasa lo que a este, que parece se maneja mejor con los 57 que con otro tipo de microfonia de alto standing

http://www.studioreviews.com/57song.htm
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#17 por Bens el 25/04/2006
Todo es cuestión del sonido que buscas no???? Usar un SM57 o un micro de condensador, o usar los dos...

CAMBIO: Boss TR-2 Tremolo - el que usa Tom Morelo.

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#18 por mvina el 25/04/2006
Si es guitarra eléctica, con su ampli dado caña... tal vez el 57 o en su defecto el 58 no vayan tan mal.........

Pero palos, no, porfa. Ni aunque te sordo como una tapia. Ni aunque sea una guitarra española.

Visita mi blog de Viajes: http://elblogdeviajesdemanuel.blogspot.com.es/

Y la web de Rockvival: http://www.rockvival.com

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#19 por acequio el 25/04/2006
Esta claro que con un Newmann el sonido no es que sea mejor, supongo, sino que será mas facil llegar a él. Lo que quiero saber a conciencia es si se necesita ser un autentico tecnico de sonido, exquisito y agudo para sacarle un buen partido al Behringer, o si se hace falta serlo igual con el Behringer y el Newmann. Obviamente si me gasto 1000 euros en un Newmann es porque se por donde me ando.

¿Puedo grabar con calidad una orquesta decentemente con un Behringer? ¿Puede percibir con claridad los armonicos de las flautas? ¿Puedo grabar a 14 cantantes, bajos, tenores, altos y sopranos, con todo detalle sin perder frecuencias? ¿Qué tal se porta con los ruidos? ¿Puedo preparar grabaciones, ensayos, asiduamente, sin excesivos problemas de montaje, asiento, pruebas de sonido... con el Behringer?
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#20 por texvo el 25/04/2006
simepre y cuando estudiases ingenieria y no fueses un esquirol barato, no.

http://es.youtube.com/watch?v=Qa8iGweNCys

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#21 por texvo el 25/04/2006
pero vamos, si no sabes por donde vas con un behrinjer lo mismo con un uher

http://es.youtube.com/watch?v=Qa8iGweNCys

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--2301--
#22 por --2301-- el 25/04/2006
Hola,

los behringer b1 y b2 van bien para empezar en general, aunque quizás son demasiado chirriantes para mi gusto.


saludos peludos
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#23 por synthi el 25/04/2006
Hola,

varias cosas, eduardoc, cuidado con el micro samson porque es un electret, no es condensador.

Acequio, para empezar te va bien un behringer u otro similar (mxl, studio projects, apex...) Si vas a grabar coro , mira algun par de condensadores de diafragma pequeño, si puedes compra un par como los studio projects c4s, que en mi opinion suenan mejor que los rode nt5s y los mxl603s; y aparte compra un behringer b2pro u otro micro con patrones de fig8 y ommi, que te dara mucho juego para grabar el ambiente (en omni) o para grabar en M/S como decia mellow.

Evidentemente no vas a conseguir ni la misma claridad ni los mismos armonicos que si grabaras con meumann o cualquier otro micro de gama alta, pero si estas empezando se supone que la grabacion no es critica, no?
En cualquier caso no te olvides que necesitas tambien buenos previos y transparentes, no solo es cuestion de micros...

Respecto a lo de usar un 57 para grabar guitarra, bueno void, a ver si abrimos un poco la mente. Porque no hay color entre el sm57 y el neumann? Es que hay que usar el micro mas caro que tengamos para todo? Yo tengo una coleccion bastante extensa de micros y grabo guitarras (ampli) a veces con un 58, o con un 421, y con gran variedad de previos depende del sonido que busque... Y mira, neumann pocas veces lo he usado, casi siempre micros dinamicos o ribbon.
Lo mimo para las voces o cualquier otro instrumento, hay que ser objetivo y usar el micro que mejor recoja las frecuencias que quieras para usar la eq lo menos posible, aunque estes usando un micro de 50 euros y mires al lado otro de 2000 diciendo: ponme...ponme...

Saludos,

Synthi.

- custom sound lab -
mixing & mastering

info@customsoundlab.com

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#24 por Soler el 25/04/2006
Saludos, yo tengo el B1, que no es muy distinto al resto de micros de la serie B de Behringuer.

Me he pasado un fin de semana dedicado exclusivo a grabar voces con este micro, en un acondicionamiento acústico impecable.

Yo no soy ningún gourmet de lo vintage, busco un resultado correcto y funcional. El resultado te puedo asegurar que es un verdadero disgusto, este micro suena muy muy áspero, me he pasado un par de horas ecualizando y nada. Hay como entorno a 11 khz unos picos muy molestos, los quitas y salen otros, no se, he acabado desesperado. He hecho una prueba a boleo de voces en mi habitacion con un SM 57 y el resultado es infinitamente mejor. El b1 suena cansino, en cuanto lo has oido un par de horas identificas de muerte su sonido caracteristico, ya te digo que el SM 57 me ha sonado como un newman al lado del B1.

De hecho, si quieres el B1 te lo vendo, no lo quiero más. Está nuevo. :(
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--26171--
#25 por --26171-- el 25/04/2006
synthi escribió:

Lo mismo para las voces o cualquier otro instrumento, hay que ser objetivo y usar el micro que mejor recoja las frecuencias que quieras para usar la eq. lo menos posible, aunque estés usando un micro de 50 euros y mires al lado otro de 2000 diciendo: ponme...ponme...

Saludos,

Synthi.


:lol: :plasplas:

Por cierto, el mackie 800 R que tuve un tiempo tenía un conmutador para grabaciones en M/S . Aparte de tres micros, qué ajustes y disposición de previos recomendáis los que conocéis la técnica. o ¿mejor sería abrir un hilillo nuevo sbre el tema?
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#26 por synthi el 25/04/2006
Soler,

Como comentaba en otro hilo, en las empresas que encargan los micros a china y no tienen luego un control "extra" de calidad pasan estas cosas: puede que algun micro en concreto simplemente este mal.
No digo que sea el caso del tuyo, el b1 apenas lo he probado, pero al menos el b2pro es bastante usable.

Saludos,

Synthi

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#27 por synthi el 25/04/2006
Gegel, solo 2 micros ;)

No hay mucho misterio, un micro en cardioide en el frontal y uno detras en perpendicular y figura de 8, grabas uno en L y otro en R. Para monitorizar la grabacion es necesario un decodificador de MS o bien usar 3 canales de la mesa.

Hay bastante informacion googleando

Synthi

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#28 por Eduardoc el 25/04/2006
synthi escribió:
eduardoc, cuidado con el micro samson porque es un electret, no es condensador.


Powering the C03
The C03 is a condenser microphone and therefore needs to be operated by connecting a phantom power supply.

C03 Features
• Large diaphragm, multi-pattern studio condenser microphone.
• Dual 19mm capsules with 3-micron diaphragm.
• Smooth and transparent sound reproduction from bottom to top.
• Super Cardioid, Omni and Figure 8 pickup patterns provide versatility in covering a
variety of miking applications.
• Switchable 10 dB PAD for handling signals with high SPL’s (Sound Pressure Levels).
• Switchable Hi-pass Filter, 12dB per octave at 100 Hz.
• 36-52 Volt Phantom Power operation with Blue LED.
• Internal Shock-mounted capsules.
• Extended frequency response.
• Solid Die Cast construction.
• Swivel Stand Mount and Carry Case included.

http://www.samsontech.com/products/rela ... an_v1a.pdf

*Mezclo tu música On-line*

Mis Publicaciones en la Revista: Digital Music
Mis fotos: Aquí

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--26171--
#29 por --26171-- el 26/04/2006
Mi cad E300 es un micro de diafragma grande ( 1,1"); pero es electret: es de polarización no permanente. espero que dure por lo menos tanto como yo, no obstante... :-s
Por cierto, cuando se le va la carga electroestática ¿ se pueden volver a , digamos, recargar?
Los electret, según creo, son muy buenos con transitorios rápidos ¿no?
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#30 por synthi el 26/04/2006
Si eduardo, las especificaciones del fabricante...

Pero yo hablo por mi experiencia
El c03 lleva 2 capsulas electret pegadas por atras para conseguir los diferentes patrones lo mismo que otros micros que no voy a nombrar aqui y "supuestamente" son de condensador.

Aqui de dejo una foto de la capsula donde puedes ver el backplate, ahora dime si es de condensador...

Synthi

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