¿Qué tal es la NI Audio Kontrol 1? ¿Alternativas?

Homicida Baneado
#1 por Homicida el 26/04/2010
Hola. Me gustaria saber que tal es esta tarjeta y si por ese precio puedo encontrar algo mejor. En un principio la usaria para grabar guitarras y bajo, pero tambien la quiero para usarla con secuenciadores tipo Cubase e instrumentos virtuales para produccion de otros generos como electronica o hip hop. Tambien tengo la duda de si se puede usar para tocar en directos conectando guitarra y bajo al mismo tiempo y usando software tipo Guitar Rig para procesar efectos y amplis virtuales y luego sacar el sonido hacia las entradas de los amplis reales tanto de guitarra como de bajo (como si fueran monitores) por 2 de las 4 salidas de audio que trae. Si esto es posible con otro tipo de tarjeta de similares caracteristicas y precio estaria muy interesado en saber cual me recomendais. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
IVAN TC
#2 por IVAN TC el 27/04/2010
Hola , no he tenido esa tarjeta pero creo que no tendras ningun problema para hacer lo que quieres con ella , solo tienes que activar la monitorizacion de 2 pistas al mismo tiempo pero tienes que asignar a cada una de ellas la entrada que quieras usar , ejemplo ; pista 1 entrada de audio de la interface dcha o linea 1 y en la pista 2 entrada de audio de la interface izq o linea 2 , asi sonarian al mismo tiempo pero en estereo osea en los 2 amplis lo mismo , ahora tendrias que cojer el pain de la pista uno y ponerlo al maximo a la dcha o a la izd y lo mismo con la pista 2 , y ya esta conectas la salida r de la interface a tu ampli en mono y la l al otro y a darle caña , por cierto en el merca venden una konnekt 6 por 95 euros o asi , esta te iria muy bien es cojonuda y portatil aunque carece de entrada y salida midi pero hoy en dia tampoco sirve de mucho ya que puedes conectar casi todo con usb , venga un saludo
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 27/04/2010
Yo si la he probado y tiene bajo mi punto de vista un muy buen sonido, aunque la monitorización por ejemplo para grabar voces no está tan bien resuelta. Pero al igual que su hermana la NI Guitar Rig Sessión que yo tengo y también te serviría para lo que quieres e incluso mejor ya que lleva una versión LE del Guitar Rig, la AK1 tiene un sonido de peso y muy completo. La Rig Session ya no se fabrica, pero tienen soporte para Windows 7 y puedes encontrarla (si la encuentras) por unos 150 €.
Después tienes tarjetas por puerto firewire, dónde la TC Desktop Konnekt 6 es una de mis recomendaciones, aunque una Presonus también es una buena compra.
Subir
Homicida Baneado
#4 por Homicida el 28/04/2010
IVAN TC escribió:
pista 1 entrada de audio de la interface dcha o linea 1 y en la pista 2 entrada de audio de la interface izq o linea 2 , asi sonarian al mismo tiempo pero en estereo osea en los 2 amplis lo mismo , ahora tendrias que cojer el pain de la pista uno y ponerlo al maximo a la dcha o a la izd y lo mismo con la pista 2 , y ya esta conectas la salida r de la interface a tu ampli en mono y la l al otro y a darle caña

Entonces genial, supongo que podria asignar, por ejemplo, 1 pista de bateria y otra de sinte a las otras dos salidas, pero creo que estas pistas ya van en estereo y no dispondria de salidas suficientes, no? En todo caso se podrian asignar el resto de pistas que quiera añadir simultaneamente a las 2 salidas que quedan... pero claro, ya no me quedarian entradas disponibles para hacerlo en directo. Perdonad mi torpeza pero es que soy novatisimo en esto. Saludos.
Subir
Homicida Baneado
#5 por Homicida el 28/04/2010
toniterrassa escribió:
Yo si la he probado y tiene bajo mi punto de vista un muy buen sonido, aunque la monitorización por ejemplo para grabar voces no está tan bien resuelta. Pero al igual que su hermana la NI Guitar Rig Sessión que yo tengo y también te serviría para lo que quieres e incluso mejor ya que lleva una versión LE del Guitar Rig, la AK1 tiene un sonido de peso y muy completo. La Rig Session ya no se fabrica, pero tienen soporte para Windows 7 y puedes encontrarla (si la encuentras) por unos 150 €.
Después tienes tarjetas por puerto firewire, dónde la TC Desktop Konnekt 6 es una de mis recomendaciones, aunque una Presonus también es una buena compra.

Muchas gracias. Saludos :)
Subir
blkr
#6 por blkr el 10/10/2010
Supongo que ya es un poco tarde para responder, pero... yo la utilizo para todas mis grabaciones, incluyendo voz, guitarra, bajo, batería, piano y instrumentos Vst. Y la verdad es que estoy contentísimo con el sonido que da. Además, hay muchísimo software de buena calidad de Native Instruments (que está adaptado a ser controlado con el Audio Kontrol 1, aunque por supuesto también funcione con otras...). La verdad es que no sé a qué se refiere toniterrasa con lo de que no es muy buena la monitorización de voces. ¡Sácanos de dudas por favor, toniterrassa!
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 10/10/2010
Alguien escribió:

¡Sácanos de dudas por favor, toniterrassa!

Vale.

En la TC Desktop Konnekt 6 tienes tres controles de sonido independientes, uno para el volumen de la fuente externa de sonido, otro para la que proviene del daw (ordenador) y otra para el volumen de escucha de auriculares. Le das ganancia a la voz por ejemplo y después eliges el volumen de la fuente de audio desde el daw para acabar eligiendo el volumen de escucha general desde los auriculares es decir, que cada uno de los tres potenciómetros actúa de manera independiente sobre su fuente.
Con la Guitar Rig Session no es así y no sé ahora aunque la probé en su omento si ocurre con la AK1, pero si subes el volumen de escucha del sonido desde el daw, también lo va a hacer sobre la toma de audio externa (voz por ejemplo) ya que la tarjeta no monitoriza el audio externo, sólo puede hacerse desde el daw.

El resultado es que no puedes por ejemplo escuchar en la Guitar la voz por encima del sonido del daw al gusto para poder oirte por los auriculares (o monitores) más cómodamente, ajustándolos de manera que puedas oír la música baja y la voz alta por ejemplo con el volumen total; si subes o bajas el control del volumen general, lo harás también sobre el volumen de escucha de la fuente externa (voz por ej.) .

Espero haberme explicado, saludos.
Subir
blkr
#8 por blkr el 13/10/2010
Sí, creo que te he entendido. En ese caso tendrías que subirte el volumen de la pista en la que estás grabando en la DAW... o aumentar la señal de entrada en el AK1 (aunque ésta es una opción trampa, porque puede ya estar a tope la señal de entrada). Si es esto a lo que te referías, sí que es cierto que estaría bien que hubiera una perilla más para controlar este volumen específico de lo que estás grabando. Pero la verdad, te acostumbras a subir el volumen por el ordenador... al no haber tenido otra tarjeta de sonido que ésta, ¡ni se me había ocurrido pensar que podría haber una perilla más de volumen!
Un saludo y gracias toniterrassa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo