¿Qué tal os va con Snow Leopard?

Aum Project
#16 por Aum Project el 06/09/2009
Malve3lxr escribió:
El disco de ACTUALIZACIÓN de Snow Leopard solo se instala sobre Leopard, lo que dice Soyuz es que puedes hacer una instalación en limpio, es decir, que puedes borrar el disco duro antes de instalar... o eso es lo que yo entiendo.


Ok, ya me extrañaba a mi. Eso tiene más sentido...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Malve
#17 por Malve el 06/09/2009
Otra cosa es que te compres una licencia de Snow Leopard completa, puedes instalarlo en cualquier Mac compatible y actualizar desde Tiger por ejemplo.
Subir
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 07/09/2009
Creo que estamos diciendo lo mismo. Yo digo que con el disco de update puedes arrancar el Mac, ir a la utilidad de discos, petar el disco duro e instalar Snow Leopard completo. Por tanto no es necesario tener Leopard ni Tiger ni nada, el disco de update instala Snow Leopard entero sobre un disco vacío.
Subir
Pablogic
#19 por Pablogic el 07/09/2009
Soyuz escribió:
Creo que estamos diciendo lo mismo. Yo digo que con el disco de update puedes arrancar el Mac, ir a la utilidad de discos, petar el disco duro e instalar Snow Leopard completo. Por tanto no es necesario tener Leopard ni Tiger ni nada, el disco de update instala Snow Leopard entero sobre un disco vacío.


Exactamente. Lo acabo de hacer ahora mismo con mi macbook del 2007. He formateado, y directamente instalado el Snow Leopard. Ahora estoy con las actualizaciones de ilife y luego me pongo con la migracion desde el disco duro externo donde tengo las copias del time machine. De echo, en el dvd que tengo del Snow Leopard pone Install DVD. Asi que... :)
Subir
Aum Project
#20 por Aum Project el 07/09/2009
Soyuz escribió:
Creo que estamos diciendo lo mismo. Yo digo que con el disco de update puedes arrancar el Mac, ir a la utilidad de discos, petar el disco duro e instalar Snow Leopard completo. Por tanto no es necesario tener Leopard ni Tiger ni nada, el disco de update instala Snow Leopard entero sobre un disco vacío.


Entonces no entiendo lo de Update desde Leopard si el DVD no necesita comprobar que Leopard está instalado. Es decir que yo, por poner un ejemplo, tengo el Tiger instalado, formateo y le instalo el Snow Leopard que se supone que es una actualización desde Leopard y ¿funciona? Si esto es así, entonces, compro la actualización a Snow Leopard que son 29€ y ya está con lo que no tengo que gastarme 169€ que es lo que cuesta el paquete completo... no? \:D/

A ver, yo tengo el Leopard instalado original, pero no tengo el DVD de instalación porque compré el Mac Pro de segunda mano y ya me venía con el sistema instalado, pero no el DVD de recuperación. Por eso, me interesa mucho saber si necesitaría para instalar el Snow, primero instalar el Leopard... ¿¿¿me explico??? :ook:
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 07/09/2009
Alguien escribió:
A ver, yo tengo el Leopard instalado original, pero no tengo el DVD de instalación porque compré el Mac Pro de segunda mano y ya me venía con el sistema instalado, pero no el DVD de recuperación. Por eso, me interesa mucho saber si necesitaría para instalar el Snow, primero instalar el Leopard... ¿¿¿me explico???


Puedes instalar el snow leopard sin tener leopard instalado, la actualización esa de los 8 euros que tienes que enviar la factura de compra si lo compraste despues de no se que dia de junio y tal es el Snow leopard original, lo que pasa es que snow leopard realmente lo que es es una actualizacion grande de leopard, creo que no es un un sistema operativo nuevo, como dicen por ahi, por eso cuando leiste en la página de apple lo de actualización de leopard a apple por 8 euros nombraban la palabra actualización, de hecho dicen que las mejores visuales apenas son perceptibles, que bueno, eso tampoco quiera decir que no cumpla la característica de nuevo SO, relamente me gusta el aspecto actual de Leopard, sencillo , directo y funcional.

Despues hay otra actualización que dice, actualiza desde leopard por 29 euros, eso quiere decir que la gente que tiene leopard puede actualizarse al snow leopard por 29 euros, no en cambio los que tienen tiger, eses tienen que pagarlo a precio de nuevo.

Respecto a las incompatibilidades de hardware y software, yo todavía no lo he instalado por que en la página de protools dicen que no dan soporte oficial para snow leopard, por lo que por ahora no me arriesgo, ni en el macpro ni en el macbookpro, pero si he estado leyendo comentarios en otros foros y dicen que todo el hardware tiene que funcionar ya que, según dicen, no hicieron mejoras de tipo arquitectónico, que no tengo ni idea que quiere decir, lo que si entiendo es que con la nueva actualización a snow leopard dejan de dar soporte a PPC y se centran solo en Intel, con lo que el sistema operativo está optimizado ya solo para la plataforma actual de hardware apple, por eso mismo pudieron reducir el peso de la instalación, por no tener que trabajar con los archivos de la plataforma PPC.

Bueno, ya os digo que estoy hablando de lo que he leido en foros, noticias y la página de apple, no confirmo ni afirmo nada hasta que lo pruebe.

De todas formas yo en mis máquinas no noto ningún tipo de problema, si me actualizase sería más que nada por estar a la última y por mera curiosidad.
Subir
sant
#22 por sant el 07/09/2009
pues yo instale un disco duro nuevo, lo formatee, y cuando empece a instlaar el snow de cero,, me dijo que tenia que tener una version del leopard instalado...

asi que que estoy haciendo mal???
Subir
sant
#23 por sant el 07/09/2009
ya consegui instalarlo de cero y en los dos mac...
Subir
Aum Project
#24 por Aum Project el 07/09/2009
Gracias, emiliojory!!! No tengo necesidad de instalar el Snow porque todo va muy bien con Leopard, pero 29€ es un precio muy bueno. Por eso quería estar seguro de no cagarla... :wink:

sant escribió:
pues yo instale un disco duro nuevo, lo formatee, y cuando empece a instlaar el snow de cero,, me dijo que tenia que tener una version del leopard instalado...

asi que que estoy haciendo mal???


¿Al final que pasaba?
Subir
sant
#25 por sant el 07/09/2009
intente instalarlo otra vez y me decia lo mismo... asi que buscando en la red encontre esto...

http://www.fuertemac.com/?p=3251

nada hice lo que ponia y listo... formatee el disco desde utilidad de disco

por cierto el de 8 euros tb vale para mas de un mac,,, auqnue en teoria no sea legal...

un saludo
Subir
Malve
#26 por Malve el 07/09/2009
No, lo legal sería una licencia por ordenador, pero es que en realidad no hay ningún tipo de control, así que es normal que se haga.
Subir
PauRomero
#27 por PauRomero el 07/09/2009
De momento con Cubase 4.5.1 en el MacBookPro, todo perfecto
Subir
neuralnoise
#28 por neuralnoise el 07/09/2009
Malve3lxr escribió:
El disco de ACTUALIZACIÓN de Snow Leopard solo se instala sobre Leopard, lo que dice Soyuz es que puedes hacer una instalación en limpio, es decir, que puedes borrar el disco duro antes de instalar... o eso es lo que yo entiendo.


en realidad el disco de actualizacion se instala sobre cualquier maquina intel tengas leopard o tiger
Subir
Malve
#29 por Malve el 07/09/2009
neuralnoise escribió:
Malve3lxr escribió:
El disco de ACTUALIZACIÓN de Snow Leopard solo se instala sobre Leopard, lo que dice Soyuz es que puedes hacer una instalación en limpio, es decir, que puedes borrar el disco duro antes de instalar... o eso es lo que yo entiendo.


en realidad el disco de actualizacion se instala sobre cualquier maquina intel tengas leopard o tiger



Pues eso es algo que cambió, yo aun no he probado el Snow Leopard, pero en versiones anteriores como fuera una versión de actualización o borrabas o no había tu tía.

Mejor así, una cosa más que se al respecto.
Subir
jupiter1900
#30 por jupiter1900 el 08/09/2009
Yo he instalado el SL en los dos Mac Pro que tengo, uno es el primero que salió v1.1, y el otro el que acabo de recibir hace 3 dias,

Por lo que he visto, el sistema va muy fino, pero tambien me iba así el leopard, al abrir el cubase 5.1 me pidió que instalar Rosetta, sino se quedaba tirado, a partir de ahi bien. Pero me pasa una cosa muy curiosa (para probar, he abierto un office 2008 con un documento de word, (en el Macpro nuevo recien comprado en Apple Store), no era gran cosa, dibujitos copiados de internet enmarcados y con una frase de wordart,que en total ocupaba solo una hoja, osea, que no era un proyecto tremendo que digamos, y al intentar desplazar dibujitos (en blanco y negro, como los que se usan para colorear los niños), el refresco de pantalla era lentisimo, y eso en el nuevo Macpro 2.66 que aunque tiene 4 nucleos tiene hiper threading, con lo que aparecen 8 nucleos, cosa que en el mas antiguo que tengo solo figuran 4).

Tambien he notado dos cosas mas, la primera es que encendiendo los dos macpro a la vez (los dos con 4 nucleos a 2.66, pero el nuevo encima con Hiperthreading), el antiguo tarda como unos 6 a 10 segundos menos en abrirse que el nuevo, y eso que los rendimientos de la pagina de apple son totalmente contrarios,a ver si alguien puede explicar esto., la otra cosa, es que en el nuevo a veces al abrir una aplicación tarda mas que el antiguo.

Otro tema que me pierde, y que cada vez que miro foros de apple me pierdo mas, es el tema de los 64 bits, que parece que da mucho que hablar. No se si alguien me lo podria explicar, con conocimiento de causa, el tema es que el macpro antiguo me marca como EFI32, esto es, segun he visto en foros, que no soporta, aunque el procesador sea un intel Xeon de cuatro nucleos a 2,66, de 64 bits, que no soporta el sistema a 64 bits, pero en cambio en la pantalla de monitor de actividades, veo casi todas las aplicaciones en la sección (clase) que son de 64 bits, otras sencillamente pone (intel) y algunas (ppc). Que quiere decir esto? que las aplicaciones hechas 64 bits están corriendo a 64 bits en el Mac que tiene la EFI32?, o sencillamente está marcando que son de 64 bits esas aplicaciones?

Quiero decir con esto que si un Macpro de 4 nucleos con el procesador de 64 bits, no puede correr un sistema a 64 bits, me parece que el Snow leopard no tiene nada que hacer, no es así?. o estoy equivocado, la verdad es que me tiene un poco mosca este tema, ya que no sé si realmente está aprovechando el nuevo sistema. el caso es que si antes tardaba 5 segundos en apagarse el sistema, ahora en 2 ó 3 lo ha hecho.

Alguien sabe esto de los 64 bits como funciona y que provecho saca realmente en este nuevo sistema?.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo