¿Qué tal os va con Snow Leopard?

Jeruro
#31 por Jeruro el 08/09/2009
Buenas, el tema de los 64bit en Sl esta un poco peliagudo.

Basicamente SL es un sistema "híbrido" de 32bit -64 bit y hay varios escenarios diferentes según el Mac que tengas:

1. El kernel arranca en 32 bit y las aplicaciones funcionan en 32 bit en máquinas con CPU sólo de 32 bit y la EFi de 32 bit.
2. El kernel arranca en 32 bit y las aplicaciones funcionan en 32bit y en 64 bit en máquinas con CPU de 64 bit y EFI de 32 bit.
2. El kernel arranca en 32 bit y las aplicaciones funcionan en 32bit y en 64 bit en máquinas con CPU de 64 bit y EFI de 64 bit. (Efectivamente hay macs con EFI de 64bit que no pueden arrancar en kernel 64bit, el caso de mi iMAC 7,1).
3. El kernel arranca en 64 bit y las aplicaciones funcionan en 32bit y 64bit en maquinas CPU de 64bit y EFI 64 bit.

Es importante saber que por defecto sólo los Xserver arrancan en kernel 64 bit, todos los demás mac no lo hacen y sólo algunos se pueden forzar para el arranque del kernel en 64bit.

Para forzar el arranque en 64bit del kernel se ha de mantener pulsadas las tecla 6 + 4 durante el encendido del sistema.

Para comprobar si realmente el kernel del sistema esta funcionando a 64 bit ir a : MONITOR DE ACTIVIDAD-->En la combo superior derecha seleccionar TODOS LOS PROCESOS --->buscar el PID 0 "KERNEL TASK"-->en la columna clase verificar si pone intel (64 bits).

El "problema" de arrancar el kernel a 64 bits, es que los drivers del sistema han de estar preparados para 64 bit. Me imagino que apple ha tomado la decisión de dejar el sistema por defecto en 32bit para mantener la compatibilidad con la gran cantidad de periféricos existentes y dejar tiempo para que se pueden desarrollar drivers completamente en 64bit. Aunque arrancando el kernel en 32bit podemos ejecutar aplicaciones de 64 bit, no aprovechamos por completo nuestro el potencial del equipo y desafortunadamente creo que no tendremos un sistema completamente en 64bits hasta la aparición de la versión 10.7 del OS X.

Espero que hos haya servido para aclarar un poco mas el asunto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#32 por Soyuz el 08/09/2009
Eso del Monitor de Actividad no siempre funciona, no siempre muestra el proceso del kernel. Pero esto no falla: abrid el Terminal (Aplicaciones > Utilidades > Terminal) y ejecutad este comando:

[code]ioreg -l -p IODeviceTree | grep firmware-abi[/code]

Si devuelve "EFI32", tu Mac no puede ejecutar el kernel en 64 bits. Si responde "EFI64", sí. Con un matiz: los MacBook y MacBook Pro de 13" recientes devolverán EFI64 pero están capados y no pueden arrancar en 64 bits tampoco.

Si tienes un Mac EFI64, puedes arrancar en 64 bits manteniendo pulsadas las teclas 6 y 4 durante el arranque (a no ser que tengas un Xserve, que ya arranca en 64 bits de serie).

Ahora bien, ¿de qué va toda esta historia de los 64 bit? Se ve a gente llorando por las esquinas, lamentándose de su Mac de 32 bits... Pues bien, no es para tanto. Los 64 bits están muy bien si vas a instalar terabytes de RAM (!). Por lo demás, las aplicaciones SÍ funcionan a 64 bits aunque tu kernel sea de 32 (al menos las que han portado ya a 64 bits).
Subir
Heraldo Jones
#33 por Heraldo Jones el 08/09/2009
yo tengo un mac pro quad core nehalem de estos ultimos y efectivamente arranca en 32 bits, me meti en el monitor de actividad y en la mayoria de cosas ponia INTEL (64 bits) salvo en algunas ( lo tipico del mesenger y programitas de estos), pero en el LOGIC 9 tampoco lo ponia....he arrancado con lo de 6+4 y tampoco lo ponia, he reinstalado logic y tampoco lo sigue poniendo, tan solo indica INTEL cuando en el resto de cosas si que pone INTEL(64bits)
pd:es una instalacion totalmente limpia desde cero con snow leopard y logic studio 9 (todo original por supuesto aunque esto no influya para nada).
Subir
ZOS3R
#34 por ZOS3R el 08/09/2009
feral escribió:
yo tengo un mac pro quad core nehalem de estos ultimos y efectivamente arranca en 32 bits, me meti en el monitor de actividad y en la mayoria de cosas ponia INTEL (64 bits) salvo en algunas ( lo tipico del mesenger y programitas de estos), pero en el LOGIC 9 tampoco lo ponia....he arrancado con lo de 6+4 y tampoco lo ponia, he reinstalado logic y tampoco lo sigue poniendo, tan solo indica INTEL cuando en el resto de cosas si que pone INTEL(64bits)
pd:es una instalacion totalmente limpia desde cero con snow leopard y logic studio 9 (todo original por supuesto aunque esto no influya para nada).


Entonces...no superamos la barrera de los 4 gb de Ram consumida maxima con logic 9?
Subir
jupiter1900
#35 por jupiter1900 el 08/09/2009
feral escribió:
yo tengo un mac pro quad core nehalem de estos ultimos y efectivamente arranca en 32 bits, me meti en el monitor de actividad y en la mayoria de cosas ponia INTEL (64 bits) salvo en algunas ( lo tipico del mesenger y programitas de estos), pero en el LOGIC 9 tampoco lo ponia....he arrancado con lo de 6+4 y tampoco lo ponia, he reinstalado logic y tampoco lo sigue poniendo, tan solo indica INTEL cuando en el resto de cosas si que pone INTEL(64bits)
pd:es una instalacion totalmente limpia desde cero con snow leopard y logic studio 9 (todo original por supuesto aunque esto no influya para nada).

hola feral, oye una pregunta, es que me han traido el viernes el macpro como el tuyo, (el ultimo que ha salido nehalem), es normal que suene cuando lo mueves como si algo estuviera suelto?, es que trae una barra que se llama de contencion o algo así, a la izquierda de los zocalos pci, y está como sueltecita, vamos que la tocas y no está fija, y ya te digo fui a mover el macpro de un lado a otro y sonaba como si algo estuviera suelto. (me gustaría que me lo puedieras confirmar, para llamar a APPLE STORE o no), me refiero, no es que esté la barrita suelta, sino que está como holgada y al mover el mac (o abrir y cerrar la tapa para meter por ejemplo un disco duro, se mueve hasta que se para, como si estuviera suelta, y da en la tarjeta gráfica).

Volviendo al hilo del Snow, por lo que os he entendido, aunque el otro macpro a 2.66 (xeon de cuatro nuecleos), tenga el EFI32. las aplicaciones de 64 bits corren a 64bits, no?, entonces, para que se neceista el kernel a 64 y el EFI64?.

Otra cosa que dijisteis, es que lo unico que sería "preocupante" es si fueramos a instalar 1 TERA de ram, por ejemplo. que sino no hay que preocuparse a que vayan a 32, (mas menos eso os entendí), pero yo tenia entendido que el limite de 32 bits eran los 4 gigas, de hecho en windows ni lo reconoce, (aunque en osx si), quiero decir con esto, que el problema tambien vendría si se pasa el limite de los 4 gigas, no?, (o he entendido mal), por ejemplo en este último le metí seis gigas de ram y el otro (mas antiguo) tiene mas, no se aprovechan esos gigas de mas?

Salu2.
Subir
jupiter1900
#36 por jupiter1900 el 08/09/2009
feral escribió:
yo tengo un mac pro quad core nehalem de estos ultimos y efectivamente arranca en 32 bits, me meti en el monitor de actividad y en la mayoria de cosas ponia INTEL (64 bits) salvo en algunas ( lo tipico del mesenger y programitas de estos), pero en el LOGIC 9 tampoco lo ponia....he arrancado con lo de 6+4 y tampoco lo ponia, he reinstalado logic y tampoco lo sigue poniendo, tan solo indica INTEL cuando en el resto de cosas si que pone INTEL(64bits)
pd:es una instalacion totalmente limpia desde cero con snow leopard y logic studio 9 (todo original por supuesto aunque esto no influya para nada).

hola feral, oye una pregunta, es que me han traido el viernes el macpro como el tuyo, (el ultimo que ha salido nehalem), es normal que suene cuando lo mueves como si algo estuviera suelto?, es que trae una barra que se llama de contencion o algo así, a la izquierda de los zocalos pci, y está como sueltecita, vamos que la tocas y no está fija, y ya te digo fui a mover el macpro de un lado a otro y sonaba como si algo estuviera suelto. (me gustaría que me lo puedieras confirmar, para llamar a APPLE STORE o no), me refiero, no es que esté la barrita suelta, sino que está como holgada y al mover el mac (o abrir y cerrar la tapa para meter por ejemplo un disco duro, se mueve hasta que se para, como si estuviera suelta, y da en la tarjeta gráfica).

Volviendo al hilo del Snow, por lo que os he entendido, aunque el otro macpro a 2.66 (xeon de cuatro nuecleos), tenga el EFI32. las aplicaciones de 64 bits corren a 64bits, no?, entonces, para que se neceista el kernel a 64 y el EFI64?.

Otra cosa que dijisteis, es que lo unico que sería "preocupante" es si fueramos a instalar 1 TERA de ram, por ejemplo. que sino no hay que preocuparse a que vayan a 32, (mas menos eso os entendí), pero yo tenia entendido que el limite de 32 bits eran los 4 gigas, de hecho en windows ni lo reconoce, (aunque en osx si), quiero decir con esto, que el problema tambien vendría si se pasa el limite de los 4 gigas, no?, (o he entendido mal), por ejemplo en este último le metí seis gigas de ram y el otro (mas antiguo) tiene mas, no se aprovechan esos gigas de mas?

Salu2.
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 08/09/2009
Alguien escribió:
hola feral, oye una pregunta, es que me han traido el viernes el macpro como el tuyo, (el ultimo que ha salido nehalem), es normal que suene cuando lo mueves como si algo estuviera suelto?,


Yo acabo de pegarle un meneito al mio, tambien es uno de los nuevos 8core y no ha sonado a nada suelto.
Subir
Malve
#38 por Malve el 09/09/2009
No, no es normal jupiter1900...
Subir
Heraldo Jones
#39 por Heraldo Jones el 09/09/2009
pues no tio, el mio va bien todo fijo, lo limpio todas las semanas por dentro y nunca he visto que se haya soltado nada (no debe porque si no me cargo a todos los de APPLE :twisted: :twisted: ), le acabo de echar una ojeada ahora mismo y nada, va todo perfectamente ajustado, asique si hay algo suelto ya sabes, de vuelta a APPLE y que te esten soltando otro nuevo
Subir
--31852--
#40 por --31852-- el 09/09/2009
feral escribió:
pues no tio, el mio va bien todo fijo, lo limpio todas las semanas por dentro y nunca he visto que se haya soltado nada (no debe porque si no me cargo a todos los de APPLE :twisted: :twisted: ), le acabo de echar una ojeada ahora mismo y nada, va todo perfectamente ajustado, asique si hay algo suelto ya sabes, de vuelta a APPLE y que te esten soltando otro nuevo



Como haces para limpiarlo por dentro? Es que yo tambien lo pensé pero no sabria como hacerlo, podrias explicar a grosso modo los procesos y que utilizzas para limpiar?

Gracias!!
Subir
Heraldo Jones
#41 por Heraldo Jones el 09/09/2009
punto 1: abrir tapa
punto 2: brochita gorda de pintar warhammer mangada a mi primo y mucho esmero
punto 3: pañito "sony vaio" (lo regalan con dixos portatiles para limpiar la pantalla) para las partes lisas metalicas mas extensas...mangado a mi ex.
nota general:mucha paciencia
parte 4:cerrar tapa :wink: :wink: :wink:
la verdad es que es algo bastante sencillo pues los mac pro estan montados de una forma en la que todo son angulos de 90º y superficies planas y puedes meterles la mano con soltura
pd: no utilizar ningun liquido de limpieza ni leches
pd2:si no tienes familiares ,amigos o exs a los que mangarles los utensilios....habra que comprarlos
pd3:yo lo hago porque soy un maniatico de la limpieza y me gusta todo impoluto (rollo los basureros de el episodio de los simpsons XDDD)
Subir
Malve
#42 por Malve el 09/09/2009
Yo todas las semanas no, me parece un poco excesivo, pero una vez al mes o cada dos meses si que lo hago.
Subir
--31852--
#43 por --31852-- el 09/09/2009
feral escribió:
punto 1: abrir tapa
punto 2: brochita gorda de pintar warhammer mangada a mi primo y mucho esmero
punto 3: pañito "sony vaio" (lo regalan con dixos portatiles para limpiar la pantalla) para las partes lisas metalicas mas extensas...mangado a mi ex.
nota general:mucha paciencia
parte 4:cerrar tapa :wink: :wink: :wink:
la verdad es que es algo bastante sencillo pues los mac pro estan montados de una forma en la que todo son angulos de 90º y superficies planas y puedes meterles la mano con soltura
pd: no utilizar ningun liquido de limpieza ni leches
pd2:si no tienes familiares ,amigos o exs a los que mangarles los utensilios....habra que comprarlos
pd3:yo lo hago porque soy un maniatico de la limpieza y me gusta todo impoluto (rollo los basureros de el episodio de los simpsons XDDD)


si vale, hasta ahi lo entiendo, pero me refiero, sacas las bandejas de los procesadores y de la memoria? los discos duros? la parte de arriba?
Subir
mider
#44 por mider el 09/09/2009
Un spray de aire a presión, tambien está genial y es incluso mejor, que "tocar" los componentes, ya que al meter mano dentro, si no lo haces con cuidado, te puedes cargar algo de la placa. También tienes el riesgo, de que se te pueda quedar algún residuo dentro (pelo de pincel, hilo de un pañuelo...) Con el spray "no tocas" Para cosas, concretas, puede ser, que sea mejor, meterle mano físicamente. Pero si le haces un limpiado de spray a menudo, no creo que tengas que recurrir a los métodos más artesanales.
Si vas a limpiar el disipador del ventilador, vas a gozar de lo lindo, quitando la mierda con un buen chorro de aire, es una gozada, xxxDDD.

El riesgo que se puede correr con el spray, es que gires el bote y salga el chorro de líquido, que "literamente" te puede congelar algún componente. Siempre recto!!

Tienes la opción, de utilizar, el compresor de una nevera, para hacerte una bomba de aire casera. Si habeis jugado al futol de niños, habreis visto algunos entrenadores, que llevaban un compresor, para inflar los balones. Es muy ruidoso, pero es más barato a larga, no suelta residuos y encima, estamos reciclando, jejeje.

PD: estas normas de limpieza, lógicamente, son aplicables, a cualquier pc, que era con lo que yo lo hacía. Además, es hasta recomendable, ya que la mayoría de pcs clónicos, tienen hechas unas instalaciones de refrigeración malísimas (malos flujos de aire) lo que hace que acumulen, muchísima mierda (abrid uno a los pocos meses de la compra y veréis) y den problemas futuros.
Subir
Heraldo Jones
#45 por Heraldo Jones el 09/09/2009
lo del spray esta bien solo que yo prefiero meterle mano por mi cuenta ummmmmmm :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo