Que tal platos Stanton para HipHop?

jonef
#1 por jonef el 09/09/2005
Hola, que pasa gente!

Pues vamos a ver, sigo intentando montarme un equipillo medio decentillo para poder empezar un oco con esto del turntablism. La mesa ya la he cogio, ahora lo siguiente son los platos, pero joder como andan los platos!!! menudos palazos que dan.
Weno el caso es k un amigo mio me ha presentao a un colega suyo que me vende unos platos "STANTON STR8-80", los dos por 300€, los he visto y tienen pinta de que el tio los ha cuidao mu bien, los vende pork se ha pillao unos techniks por los k se ha dejao un riñon ejje.

Pues bien quiero que me digais que tal son esos platos, sobre todo teniendo en cuenta que yo los voy a usar para skratch y movidas asi de hiphop. No se de precio son tentadores jeje

Si veis k no me valen o son muy malos, que platos me recomendais asi baratitos??

Enga un saludo peña!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hispakocoloco
#2 por hispakocoloco el 09/09/2005
Bueno pues yo he tenido hasta hace poco una pareja de str8-80, para empezar estan muy bien. el motor es algo más potente que los tipicos platos de gama baja, el brazo, ese es el punto fuerte, bien regulado, la aguja no salta ni a palos, es lo mejor que tiene el plato... para hacer beatjugglin olvidate de el, no podrás precisar bien, para scratch pues hay algunas cosas que no podrás hacer pero en general sin problemas... en cuanto a platos de gama baja/media creo que es de lo mejorcito, aunque si no te corre prisa, esperate ahorra un par de duros más y vete a numark tt500, akiyama dx505 ó reloop rtx 5.5, muy baratos y muy buenos... tambien tienes el omnitronic 5250, con el tipico motor que sale ahora de 4,5 kilos por un precio similar, y luego ya si te quieres ir más arriba, acura ó american audio tienen el mismo motor pero un acabado algo más decente, y más arriba que eso los stanton 150 con brazo recto, para mi gusto es lo mejor que hay en el mercado, pero cuestan más que un technics jejej, enga un saludo.
Subir
jonef
#3 por jonef el 09/09/2005
Mmm he estao viendo esos que me has dixo, pero salen muxo más caros, no solo unos duros más, ejje. En este caso me estan ofreciendo LOS DOS STANTON por 300€, y los platos que me dices, sólo uno de ellos vale alrededor de los 300€ (por lo que me saldrian los dos platos por el doble y eso ya son muxas pelas pa mi ejjeej)

A ver si me podeis decir si pagar 300€ euros por los dos stanton merece la pena.

Tan imposible va a ser poder hacer beatjugglin??? :shock:

Por cierto la potencia es wena de este modelo?

En vuestro caso los comprarias como opcion asekible para empezar?

Espero respuestas. Muxas gracias a todos los k respondan! :lol:

PD: he observado que tiene el brazo recto, y como en muchos hilos del foro dicen que es mejor recto para el scratch, entonces es un punto a favor del stanton k me ofrecen?
Subir
Lograi
#4 por Lograi el 10/09/2005
calcar el vinilo encima del bombo o la caja q quieres con un plato de ese tipo, va a ser mui jodido hermano, y hacer forwards rapido (skra skra skra skratchin, tu sabes) tb, lo techniks valen lo q valen por algo, pq la diferncia es muuuuuui gorda.
Es lo q hay :S
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 10/09/2005
Para el avio y q no se note mucho la fuerza del plato, pillat un wen patinador y ponle bolsas recortadas debajo, ira mas suave. Si aprendes a acer beatjuggling con platos chungos, cuando tngas los wenos t costara muuuucho menos.

Salu2 a to2
Subir
Live-Act
#6 por Live-Act el 10/09/2005
Entiendo tus ansias por tener los platos, pero pro experiencia te digo...... mejor esperar 1 mes 2 meses 3 meses y te pillaas 300 euros mas y te ocmrpas unos technics de 2 mano y flipas en colores, entiendo que los keires ya y esa inkietud es mu mala porke la e vivio en mi sangreee!! jeje pero intenta reunir que nunca te arrepentiras!
Subir
jonef
#7 por jonef el 10/09/2005
Vamos que en definitiva pillarme los dos STANTON STR8-80 por 300€ no me merece la pena para lo k kiero hacer k es turntablism y beetjuggling...pos k pena jeje, pork no era mala oferta visto como andan de precio estos paltos por ahi.

Por cierto, como curiosidad, acabo de descubrir por casa un plato "SONY PD-LX3". Pone direct drive, asik debe ser de traccion directa, he probao a hacer algo con él, y lo k noto es komo si tuviera poka fuerza al arrancar el disko, si paro un disco, hasta k se pone tarda un poko...se puede intentar hacer algo con él? cambiarle algo no se, jje, asi mientras ahorro me puede hacer un apañito jajaaj...os suena a alguien este plato? debe tener su añitos ya ejje

Gracias.
Subir
superchulo
#8 por superchulo el 10/09/2005
Como no llames a Mc Guiver...
Subir
danikdj
#9 por danikdj el 10/09/2005
Lograi escribió:
tb, lo techniks valen lo q valen por algo, pq la diferncia es muuuuuui gorda.
Es lo q hay :S


Pues el otro día tuve una discusión por aquí con uno que decía que los Technics son una castaña para scratch...
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 10/09/2005
danikdj escribió:
Lograi escribió:
tb, lo techniks valen lo q valen por algo, pq la diferncia es muuuuuui gorda.
Es lo q hay :S


Pues el otro día tuve una discusión por aquí con uno que decía que los Technics son una castaña para scratch...


Los Technics son muy validos para scratch, pero actualment para estos menesteres hay platos mas dedicados a hacer chorradas con los vinilos.
Por cierto, yo empece con un plato Dual 621 d traccion directa y un Stage Line dj202. No es lo mejor, pero aprendi ciertas cosas (sin apretar mucho el vinilo pa q la bandeja no lo notase), aunq tb tuve la suert q el Stage Line me lo dejaron y el 621 era mio. Admas, si al final el scratch se basa casi mas en el fader q en los platos.

Salu2 a to2
Subir
jonef
#11 por jonef el 11/09/2005
Mmmm ahora me ofrecen un akiyama dx505 por 180€ (a ver si puedo conseguir k sean 150€)...ese me va a valer pa lo k kiero? turntablism, beatjuggling...?

ktal esta de precio? evidentemente es de segunda mano, aunk me dice k me lo da con embalaje y con garantía, asik no tiene muxo tiempo, k lo kambia pork se ha pillao unos akiyama acura.

Lo del stanton parece ser k ya lo olvido, pero yo k se, como veía que el 150 era tan weno, pos decia, joer, pos el 80, será mas antigüillo, pero será del estilo, pero na de na no?

Sorry por preguntar tanto!!! jejeje

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo