Que tal el previo summit 2BA-221 para guitarra flamenca?

Manolo Toro
#1 por Manolo Toro el 01/11/2006
Pues eso, estoy mirando de pillarme una pareja de previos summit 2BA-221 y quisiera saber, si lo conoceis, como es de flexible y q tal en comparación con avalon por ejemplo. Necesito grabar una guitarra flamenca lo mejor posible, uso un Neumann TLM 103 y akg c1000, mesa D&R Orión x, convertidores RME, en fin, alguna recomendación, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manolo Toro
#2 por Manolo Toro el 01/11/2006
¿Nadie?, agradecería cualquier ayuda
Subir
caraborso
#3 por caraborso el 02/11/2006
Durante años, los mejores guitarristas de este país grabaron con previos summit. Este es el más pequeño, pero tengo entendido que lleva el mismo previos del mpc100A, pero sin el comp, así es que debe ser bueno. Es muy denso, con graves abundantes y sin exceso de brillo, es decir, todo lo contrario a avalon, bastante más limpio y cristalino, pero sin la densidad del summit.
Otra cosa es el precio. El summit no llega a 600 y el avalon pequeño, el M5, cuesta más del doble, unos 1200.
Es cuestión de gustos...., unos son del madrid y otros del barsa...., y en medio, otro mogollón....., a mi me va más el rollo denso y guarro del summit, y no me gusta nada avalon, porque me parece muy endeble y ñoño...., pero tengo compañeros que piensan exactamente lo contario, que avalon es fantástico por su transparencia, y summit exageradamente guarro.
Conozco a más de un reputado guitarrista que cambió su previo a la hora de grabar, y se pasó de Summit a Avalon. Antes sonaban del copón y ahora suenan ...(dejemoslo en "no tan bien como antes") ¿será el avalon de los co....?
En cualquier caso, la guitarra flamenca tiene excesiva dinámica, y el compresor es imprescindible. En este punto, tengo que decir que la compresión del avalon es mejor , mas elegante, limpia y generosa...., pero la compresión del summit vuelve a tener mucho caracter y aporta densidad a la señal. Recuerdo haber recibido guitarras grabadas que sonaban muy endebles (grabadas con Avalon o Millenias) y solo pasarla por la compresión del summit ya ganaban en prestancia, densidad y castaña...., como si se volvieran más rabiosas y menos ñoñas.
Por precio, me parece una elección estupenda. No conozco un previo por menos de 600 que sea mejor que el summit. Los hay mejores, pero cuestan más, y lo dicho, el Avalon M5, más del doble.
Particularmente, te recomendaría el API 512, que es mejor que estos dos..., bueno, mejor que muchos, muchos, muchos, y solo cuesta 600 euretes ó así..., pero necesitas una caja con alimentador (psu) como el Lunchbox, que cuesta otros 400, o sea, que como mínimo, Mil.
Lo interesante de esta opción, es que con el tiempo, puedes ir ampliando la caja (tiene 6 slots o espacios) que puedes ir rellenando en el futuro con más previos, o ecualizadores, o compresores, y al tener ya la caja, no te va saliendo tan caro en el futuro. El Api 512 es un previo muy reputado en medios profesionales. Se considera un "pata negra". Yo acabo de terminar un disco de un guitarrista flamenco, y lo grabamos con Api (empezamos con Summit y cambiamos) y suena increíble.
ëchale un vistazo

http://funky-junk.it/db/prodotti/pL2C1. ... _art2=1172

http://funky-junk.it/db/prodotti/prodot ... &id_art=48


Salu2 y mucha suerte :wink:
Subir
Manolo Toro
#4 por Manolo Toro el 02/11/2006
Muchas gracias por tus comentarios Caraborso, he leido varios comentarios tuyos en el foro y como siempre impecable. Mirare los de los Api, sabes algún sitio donde se puedan comprar en españa, gracias.
Subir
caraborso
#5 por caraborso el 02/11/2006
Si. El distribuidor en España es reflexion arts

http://www.reflexion-arts.com (Sergio Castro)

Creo que aqui son Un poco más caros, pero solo un poco.

Salu2
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 05/11/2006
caraborso hablas de los Avalon como si fuesen todos iguales.. el 737 y el M5 son dos animales muy diferentes.. uno a valvulas y el otro de estado solido si no me equivoco..



slds
Subir
caraborso
#7 por caraborso el 05/11/2006
Qué tal Chus!!
Siempre me gano una reprimenda cuando hablo de Avalon y Millenia. :wink:

Me refiero al carácter...., No hay duda que Avalon y Millenia apuestan por la transparencia y asusencia de carácter y color...., a diferencia de Neve, Trident, Summit, Api... etc.-... Esto no es malo ni bueno. es una apuesta que tiene sus partidarios y detractores.

En cuanto a la diferencia entre el M5 y el 737...., no es solo una cuestión de válvulas. Para mí el M5 -como previo- es mejor que el previo que lleva el 737 (espero que no sea el mismo !!!! :wink: )...., de hecho, es proporcionalmente más caro..., aunque eso no determine la calidad. El 737 es un channel strip, y lleva de todo, eq, comp....

Pero para mí lo importante de esta cuestión era el "caracter" de cada uno...., si uno va a por Neve, sabe lo que va a encontrar..., por mucho que sus previos sean diferentes de un modelo a otro...., al igual que otros muchos...., pero hablamos siempre de caracter y color general.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo