Que tal los previos de la Tascam M5OOO?

rockefeller
#1 por rockefeller el 01/03/2007
que tal los previos de la Tascam M5OOO?

saludos a Caraborso Med!! Aram!!!Ass

keep on!!! elvhis
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 01/03/2007
Jejejejeje, ¿Cómo van las cosas por Graceland?? Anda, préstame un ratito a la Priscilla......

A ver, son buenos previos. Son los previos de una consola grande y cara, aunque sea japonesa y no gozara del prestigio de las inglesas....

Evidentemente, será siempre mejor unos previos externos enracados, tipo Neve, focusrite red(lo mismo) Api, Trident, Helios, Telefunken, Neumann, .....

Peeeeero...., no pienses que los previos de tu 5 mil son peores que los de "serie media" tipo TL-A, Joemeek, Focusrite platinum, Avalon, Millenia, Behringer (creo que alguien está pensando en hostiarme ya....por pasarme con algunas marcas)---- y cosas por el estilo.

Vamos, que con esos previos tienes pa tirar millas.

Tara- ra- ra-tran/tara/tran/tara/trantara-rá....Tarirororá..... "If you´re looking for trouble....."

Taluego King !!!! Keep on Rockin´
Subir
guitarra
#3 por guitarra el 01/03/2007
Para que os entereis, que un ivory es lo mismo que un stt-1 y un AD-2022 igual que un platinum y un 5051 igual que un behringer.

Caraborso creo que sabes bastante de esto y se te respeta lo suficiente en este foro como para que digas estas "cosas", por llamarlo de alguna manera.



saludos.
Subir
caraborso
#4 por caraborso el 01/03/2007
:desdentado:

Perdona Guitarra...., Y demás foreros...., ya sabía yo que me iba a caer la del Pulpo.... Estaba "bromeando" con Elvish...., de ahí que pusiera entre paréntesis que alguien estaría pensando en hostiarme.....

De todas maneras, alguno por aquí, sabe que Millenia y Avalon no son santo de mi devoción, porque los veo demasiado "canijos" y faltos de personalidad...., aunque reconozco que son gustos. Hay gente que le ocurre todo lo contrario...., se asustan cuando escuchan el cuerpo y la densidad de un Neve o un Summit.

No dire quién ni dónde, para que nadie se ofenda: Existe una ciudad, y en esa ciudad TODOS los estudios conectaban en CADA canal de la consola de mezclas el corte de graves a 120 Hz (o donde estuviera, dependiendo si era fijo o variable)...., ¡¡¡¡¡ le cortaban la frecuencia grave a TODAS las pistas!!!!.... Bueno...., han pasado los años, y en la mayoría de esos estudios a los que me refería ya no está funcionando la mesa...., ahora hay un HD2 ó 3 con una superficie...., y todo Millenia y todo Avalon. No me extraña. Esa gente no quiere oir el grave de un Bajo/Contrabajo/Bombo ni en pintura....., jamás serán capaces de grabar voces "a lo Gabilondo"...., y no saben como suena un DJembé..... Todo agudito, todo canijo, todo Millenia y todo Avalon..... Brrrrr qué ajco......!!!!!

En cuanto a meter en el mismo saco a Behringer, Platinum e Ivory.... ah y Joemeek....., pozi....me ratifico. (también metería ahí al 737 y al STT1......jjjjjjjjjjjjjj)

Salu2 :wink:
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 02/03/2007
Alguien escribió:

jamás serán capaces de grabar voces "a lo Gabilondo"...., y no saben como suena un DJembé..... Todo agudito, todo canijo, todo Millenia y todo Avalon..... Brrrrr qué ajco......!!!!!


osea que estos previos que dices no recojen el sonido grave, podrias dar una explicación técnica de porque? o son razones de "color"? creo que hay bastantes profesionales que utilizan estas herramientas,(avalons, millenias) no se dan cuenta de que suena raquítico? o desconocen que hay aparatos mejores? o no tienen dinero para comprarlos? por cierto, dentro de cada marca que has mencionado, habrá unos modelos mas adecuados que otros, podrias hacer alguna reseña sobre modelos concretos?


saludos.
Subir
jtvrdy
#6 por jtvrdy el 02/03/2007
Hola,
yo tengo una Tascam M700 y estoy muy contento con sus previos.

un saludo,
Subir
caraborso
#7 por caraborso el 02/03/2007
Osea que estos previos que dices no recojen el sonido grave, podrias dar una explicación técnica de porque? o son razones de "color"? creo que hay bastantes profesionales que utilizan estas herramientas,(avalons, millenias) no se dan cuenta de que suena raquítico? o desconocen que hay aparatos mejores? o no tienen dinero para comprarlos? por cierto, dentro de cada marca que has mencionado, habrá unos modelos mas adecuados que otros, podrias hacer alguna reseña sobre modelos concretos?.[/quote]

Hola Guitarra....qué pasa, que dí en el clavo y eres de los que usas Avalon y Millenia????? :shock:

No, no se trata de eso...., es una cuestión de carácter. Y por su puesto, una cuestión de gustos. Compara el mejor previo de Avalon el 2022, con un Neve 1072/73...., son la noche y el día. El Avalon es cristalino, transparente, y ausente de color y carácter..., como Millenia...., y ambos "imitando" a los GML de la serie 8000, que esos sí que son auténticamente transparentes, cristalinos, y faltos de color...., de ahí que sean el verdadero standard para grabaciones de música clásica. Si no dispones de un GML 8302/04..., lo mejor es irse a Millenia, que sería lo más cercano.

Por el contrario, previos como Neve, Summit, Api, Trident...., representan todo lo contrario a esto que estamos hablando. Tienen mucho color y caracter..., son muy densos...., para cierta gente son muy "guarros"...., pero en definitiva, son los previos con los que se grabó y se graba Rock y estilos con carácter: (eso te incluye...., porque si hay algo con verdadero carácter desgarrador.... eso es el flamenco.....)

La verdad es que son cuestiones filosóficas y de gusto: a ver...., qué es lo que hace que los guitarristas profesionales usen Conde, Reyes, Gerundino.... y no otras: qué pasa: que los otros fabricantes no hacen guitarras que suenen?? Dile eso a los que no tienen Condes, Reyes o Gerundinas.....

Avalon y Millenia suenan muy bien. Son buenas máquinas....pero ausentes de carácter: No me imagino tener que grabar rock con Avalon y Millenia....porque me sonaría amariconado....por mucho que cierta gente se empeñe en decir que son previos la hostia. SI LO SERAN, según para qué y quién...

Si tuviera que comparar previos/micros, te diría que un U87 sería Neve, Trident, Summit...., y un 414 sería Avalon y Milenia.... Unos con medio y grave..., y otros con agudos y transparencia.

NO DIGO que unos sean mejor/peor que otros. Siempre habrá izquierdas y derechas, Blanco y Negro, Madrid y Barcelona. Será siempre una cuestión de gustos. Muchas veces que tuve que ir a grabar conciertos de música clásica..., ni se me ocurrió llevarme Summit/Neve/Api/Trident...., me alquilé GML o en su defecto Millenia...., o sea, que todo tiene su buen uso.

Lo siento, no son santo de mi devoción, aunque sean de tu liga.... Ya sabía yo que me lloverían tortas...., pero como yo vivo cerca de jerez, soy un gran aficcionado al "torta".... Ole !

Salu2.....
Subir
Eternalsin
#8 por Eternalsin el 22/01/2009
Yo no he tenido las mejores experiencias del mundo con Avalon ni Millenia. Trabajé mucho con el 737sp y el STT1, y la mayoría del tiempo me parecieron demasiado "crujientes", y especialmente no me gustó la EQ del Millenia. Usándolos solo como previos (sin usar EQ ni Comp) no me llamaron ni mucho menos la atención, y personalmente creo que hay cosas mucho mejores por ese dinero. Aun así siguen siendo dos standares en los medianos estudios, como el Pro Tools, que ni mucho menos es la mejor herramienta, pero si a un cliente le dices "huy, no... no tengo Pro Tools", echa a correr despavorido.
En cuanto a los previos de la M5000 no he tenido la suerte de probarlos, pero tengo ganas de echarle mano a una M700. ¿En qué se diferencian estos dos modelos?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo