¿Que tal el procesador I7?

SuryaNamaskar
#1 por SuryaNamaskar el 05/04/2010
Hola, Tenia pensado pillarme una cámara de fotos con video (canon 550d) (entre otros objetos de deseo :mrgreen:) pero me he encontrado con algunos incovenientes como que mi actual ordenador se queda muy corto a la hora de editar videos.

La idea era pues poner música, a través de algún editor, de manera cómoda (sin tener que recurrir a convertidores) a los cutrivideos que vaya realizando, más que nada por hobbies y aprendizaje. Así, me han aconsejado que un buen ordenador debe de estar provisto de un procesador intel Core Dual I7, los cuales procesan mejor la información, además de dosis de ram...

Como también tengo pensado pillarme un ordenador...entonces mi pregunta es:

-¿Que tal se comporta este procesador I7 en cuanto a música (componiendo y editando)?

-¿Alguien trabaja con este procesador? podria compartir su experiencia con el video y la música.

Entiendo que también habrá que hechar a una tarjeta de sonido de más de 200 euros.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 05/04/2010
Un ordenador i7 entero cuesta sobre los 1.000€, es el equipo que compraría un profesional. Por 200€ tienes una señora tarjeta de sonido para trabajar con video (las necesidades de entradas/salidas son mínimas) pero esto sería más bien para un profesional que tiene que sonorizar y mezclar, a no ser que te refieras a grabar algo con ese "poner música". Si tienes el audio, la tarjeta "pro" sólo te va a aportar mejor escucha para la mezcla y menor latencia. Si quieres una buena escucha necesitas equipo de sonido, para videos caseros no inviertas mucho aquí, con unos bafles ESI de 5" y una tarjeta sencilla ya va bien:

https://www.thomann.de/es/esi_near05_akt ... nitore.htm
https://www.thomann.de/es/m-audio_delta_ ... e_2496.htm

Como te comentaban, la RAM te vendrá bien pero debes saber que puedes trabajar con un ordenador más modesto que un i7, lo mínimo es un quad, puedes echarle un ojo al hilo Qué PC comprar... para ver las diferentes opciones, desde un AMD Athlon II x4 y 4x2GB de RAM sobre 600€ hasta un i7 930 con 6x2GB de RAM sobre 1.000€.
Subir
alaspurpuras
#3 por alaspurpuras el 05/04/2010
Un i7 es lo mejor que hay junto a los Intel Xeon. La edicion de video es mucho mas exigente que la de audio, por ello siempre se recomienda tener un equipo de punta. Sin embargo como ya te han dicho, el precio de estos equipos es muy elevado no solo por el procesador en si, si no por la plataforma en general.

Los profesionales requieren ser productivos, entregar cosas a tiempo y no tienen parametros para esperar las horas corregir algun error. Si tu rollo es hacer cosas para divertirte y si tu presupuesto es corto, pues desde un Core 2 Duo te va fluido, aunque yo veo como mejor opcion un Phenom II de 4 nucleos que tampoco es que sea lo mas caros. Desde mi punto de vista es solo cosa de pasta, si puedes pagar un i7... nada mejor.

Por otro lado, dejame advertirte que la EOS no deja de ser una camara fotografica (de echo aun como fotografica es semiprofesional). En todo caso no es muy buena grabando video aun y cuando es Full HD. La diferencia entre estas y las camaras de video es su sistema el de compresion de archivos... lo cual las hace muy ruidosas, llenas de "Jello" y demas degradaciones de imagen. No se que fin tengas al adquirir este modelo en particular, mas si piensas comprarla mas por el video que por la foto, yo no te recomiendo una SLR. Hay opciones de video muy interesantes como la Canon HV20, y mejor aun la HV30.


Aqui un ejemplo con estos tontos y su HV20... no olvides seleccionar la funcion HD 1080.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Uno de la HV30...

Subir
PYP
#4 por PYP el 06/04/2010
Te certifico que el I7 va como un tiro.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 06/04/2010
Parece que no dominas los conceptos...

Un buen oc no se hace con ningun programa... Pero es que un i7 bueno montado en un buen equipo para audio o video no necesitas hacer oc para nada, mas bien todo lo contrario...
Subir
PYP
#6 por PYP el 07/04/2010
Pues si, puede que de los Pentium IV no pasara, y puede que no haya tenido que aconsejar algo de lo que no tengo el suficiente conocimiento técnico, yo por mi parte lo borro, si te apetece regodearte o algo lo puedes dejar el quote ahí en tu mensaje,
lo dicho, el I7 mueve muy bien el audio y el video, ¿el porque? que se lo pregunten a los enanitos que trabajan dentro del ordenador!!!! :D
Subir
obione mod
#7 por obione el 07/04/2010
La intención es lo que cuenta :wink:

Si sigues queriendo borrar tu mensaje puedo echarte una mano.
Subir
PYP
#8 por PYP el 07/04/2010
Si conoces la manera mi autoestima te lo agradecería, estos ridiculos no le vienen bien a nadie!!! :oops: pero vamos, que ridiculos más gordos he hecho (A quien de canijo no le ha pillado su madre con el Front Side Bus en la mano)
Subir
obione mod
#9 por obione el 07/04/2010
JAJAJAJAJA :wink:
Subir
PYP
#10 por PYP el 07/04/2010
[-o< :o Alaaaaaaa Magiaaaaa!!!!! muchas gracias,
Yo que pensaba que sabía mucho de informática y ni he sido capaz de borrar un mensaje. Y mira que me he hartado a poner en el cuadrado éste:

10 CLS
20 END

Ya me contarás como hiciste la magia!!!

Le voy a hechar una bronca al profesor de la academia porque me ha engañado, las pantallas no son "verdes" y no encuentro el agujero del cassette por ningún lado!

Aunque bien pensado, quizá ese profesor esté ya jubilado :lol:

(o quizás ya no esté :shock: )

http://www.youtube.com/watch?v=9-2iXO4G2yE

Si es que todavía no han sacado una placa base que me soporte :wink:



Otro off topic: el programa que "dice" que te sube la velocidad del procesador se llama "Level Up" y creo que viene con la placa base y no con el procesador (Creo), El ordenador tiene en la parte trasera, junto con el cable de alimentación, unos botoncitos que deben de cambiar los "voltios" de "algo" relacionado con la velocidad del procesador o de las memorias (creo, me parecio leerlo en el manual de la placa), luego si que tiene un botón para hacer overcloking (a parte de tener que entrar luego en la bios, que creo que se hace así ¿no?), por cierto que entré en la bios y había una opción que se llamaba por la directa "overclocking" o "velocity" o algo así, y ni se me ocurre tocar ahí por supuesto, porque como bien ha dicho el otro compañero, este procesador no se te queda corto ni de suerte, metas el número de instancias de SIR o de Guitar Rig que metas!!!.

Pero os confieso que con esto era más feliz:

http://vierito.es/wordpress/wp-content/ ... cpc464.jpg

contemplad la belleza de esta super máquina:

http://imgs.segundamano.es/images/445/44504207709.jpg

si corriera cubase me la compraba!
Subir
Electropop
#11 por Electropop el 07/04/2010
Ni siquiera me he leido el post entero, pero quiza lo de los botoncitos que dice es el regulador de los ventiladores...
Subir
PYP
#12 por PYP el 07/04/2010
Ya me da miedo dar un consejo por cagarla, así que no lo tomes muy enserio, es mi experiencia: el ordenador mío, el I7, venía con una tarjeta ATI Radeon HD5850, que se supone que es la rehostia en verso (esto es un tecnicismo mío), el ordenador antiguo tenía la de "serie", bueno, pues la previsualización a pantalla completa en Vegas Vídeo a máxima calidad va a trompicones como toda la vida :shock: :shock: :shock: . Así que yo con mis razonamientos he deducido que la tarjeta gráfica no debe de influir a la hora de editar vídeo. Eso sí, el render del vídeo ahora va muyyyyy rápido (en las contadas ocasiones que necesito hacer un render claro). Un bounce de cubase es casi inmediato (15 0 20 segundos con muchas pistas), exportar a un archivo wav un proyecto de FruityLoops en segundo plano también casi inmediato, etc...... en el trabajo "off-line" por así decir, este ordenador va a toda leche.

Curiosidad: el exportar la mezcla de FLStudio tarda menos si pulsas "Backgound rendering" :shock: :shock: :shock:
Subir
PYP
#13 por PYP el 07/04/2010
El regulador de los ventiladores viene en el frontal, con 2 mini potenciometros, los botones son para lo del overcloking seguro!!!!
Subir
obione mod
#14 por obione el 07/04/2010
PYP escribió:
Ya me contarás como hiciste la magia!!!


Magia poca, es que estoy en el equipo de moderadores.

¿Seguro que no son botones de display del controlador?
Subir
PYP
#15 por PYP el 07/04/2010
Ahora estoy poniendo cara de que trabajo, pero cuando llegue a casa cuelgo las características de lo que he comprado. A mi me pareció también raro, de hecho la caja trae un ventilador en la parte superior :shock: :shock: :shock: y tiene un palmo de diámetro :shock: :shock: :o :o :o . (La caja, creo que recordar de marca "Antec")

Yo no se que clase de nave espacial me he comprado la verdad, con esas luces azules por todos lados!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo