Que tal la respuesta del SPL GOLDMIKE 9844?

distante
#1 por distante el 01/02/2011
Estaba viendo si comprarme un Preamp en Alemania o en mi país. Lamentablemente lo "mejor" que pude encontrar aquí fueron los Presonus studio channel (https://www.thomann.de/es/presonus_studio_channel.htm) y no leí muy buenas cosas en hispasonic.

viendo thomman vi el SPL GOLDMIKE 9844, que tiene sus defensores y sus atacantes (en realidad casi todos los hilos de equipos terminan diciendo que el equipo es malo, al final no se que usan!!!! :manso: )

Y bueno vi este boundle : https://www.thomann.de/es/prod_cbundle_169.html?gk=stpa&cbcid=1043&art=10634

Lo quiero primordialmente para voces, usando actualmente un ksm44, un audiotecnica que no recuerdo el modelo porque son las 3:30am y pensando en comprar un akg 414 en un futuro (espero no muy lejano)

A ver, criticas? opiniones? :paletas:

Como siempre y desde ya, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 02/02/2011
:trompeta: up
Subir
distante
#3 por distante el 05/02/2011
Reup :tambor:
Subir
distante
#4 por distante el 09/02/2011
Un bump más, ya si no hay opiniones que sea así :(
Subir
neph
#5 por neph el 09/02/2011
haber se ha hablado mucho del spl y te digo que si es un buen previo,estereo e hibrido valvular-solido, al tiempo costaba unos 1000€ pero ahora esta "viejillo" el pobre y lo han puesto mas barato,pero sigue siendo un buen previo, yo lo mas que le hecho en falta es un insert para el compresor....pero con ponerlo en cascada ....

por lo demas es mucho mejor que el presonus, donde va a parar,
en esto de los previos es como todo, no todos son buenos para todo, ni todos podemos permitirnos varios previos ante lo cual...

te podria recomendar el vtb1 pero el spl es mejor y ademas el bundle incluye el sct2000 que es un gran micro y si le cambias la valvula pues mejor.

solo como consejo te dire que de un tiempo a esta parte me deje de preguntar que es mejor y me pregunto solo si me vale o no me vale,y en cuanto a las opiniones de si el spl es malo....mira quien las dice que seguro que hay mucho bocas que ni lo ha probado, ademas malo en relacion a que.

aqui en españa spl no es muy usado pero en otros paises lo usan "bastante"

conclusion pillate el bundle que no te arrepentiras, y como en todo si algun dia puedes optar a algo mejor adelante
Subir
solker
#6 por solker el 09/02/2011
Yo lo uso desde hace unos años. No es mal previo, para según que cosas no me ha dado buen resultado, para otras si ... hay que tener en cuenta que son 2 canales y por el precio no se puede pedir mas. Concretamente no me gusta mucho para voces estilo soprano, pero me gusta especialmente (a través de una DI) para el bajo. Para voces mas centrales es correcto. Lo he probado con algunos elementos de la batería y depende de para que, prefiero un presonus D8 que también tengo (p.e. charles)

En general, capta casi todo, es bastante sensible (dependiendo del micro, claro), esta bastante bien.
Subir
distante
#7 por distante el 09/02/2011
Claro, no todos los previos funcionan con todos los micros y no todos los micros con todas las voces etc etc! eso si lo tengo claro :P

gracias por sus comentarios! me ayuda mucho a tomar una desición

neph escribió:
te podria recomendar el vtb1 pero el spl es mejor y ademas el bundle incluye el sct2000 que es un gran micro y si le cambias la valvula pues mejor.


Si, aunque el bundle lo tengo ahora riesgoso (es que quizás me salgo de mi presupuesto), pero si compraría el bundle. Te refieres a cambiarle la valvula al micro no? cual me recomendarías?

Gracias a ambos!
Subir
distante
#8 por distante el 09/02/2011
solker escribió:
prefiero un presonus D8 que también tengo
Pero este es un conversor A/D no?
Subir
neph
#9 por neph el 09/02/2011
distante escribió:
neph escribió:
te podria recomendar el vtb1 pero el spl es mejor y ademas el bundle incluye el sct2000 que es un gran micro y si le cambias la valvula pues mejor.


si me referia al micro, y la valvula depende de lo que busques,mira en el buscador y veras diferentes opiniones
mullard
TAD 7025 high grade
tesla
Subir
solker
#10 por solker el 09/02/2011
distante escribió:
solker escribió:
prefiero un presonus D8 que también tengo
Pero este es un conversor A/D no?


Si claro, pero lleva 8 previos. En general me gusta mas el sonido del Goldmike, pero para ciertas cosas prefiero el otro.
Subir
distante
#11 por distante el 09/02/2011
Miraré opciones de A/D en mi próxima actualización creo, vi un focusrite que me estaba haciendo ojitos pero resistí la tentación!.

Por ahora estoy buscando un preamp (y unos monitores xD)
Subir
distante
#12 por distante el 16/02/2011
Que tal cambiar los tubos por estos: https://www.thomann.de/de/tad_rt080_tube_7025_wa.htm ?
Subir
solker
#13 por solker el 16/02/2011
Buff no se ... son de alta ganancia si no me equivoco, para un previo no creo que sea lo ideal.
Subir
distante
#14 por distante el 16/02/2011
Entonces mejor no meto mano donde no debo :P

Es que no se por donde leí que le cambiaron esto, no se si aquí o en gearslutz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo