Qué tal es el Roland Juno G

  • 1
VINCECLARKE
#1 por VINCECLARKE el 01/06/2007
Hola me gustaria saber que tal es el Roland Juno G para musica
techno pop tipo OBK,DEPECHE,ERASURE.
Teniendo en cuenta que soy novato en esto y que tengo
poco presupuesto para un Fantom.

gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 03/06/2007
yo he probado varias veces y me gusta su sonido.
lo k no me gusto nada es el tacto de su teclado
y eso k no soy teclista.
si miras desde punto de vista calidad, relacion precio es el mejor
workstation de gama economica.
sin duda entre yamaha mo6, korg tr6 y roland juno g me quedo con juno g.


un saludo
Subir
Malve
#3 por Malve el 03/06/2007
Es que en el teclado recortaron muchisimo, ni tan siquiera es sensible al after touch... pero bueno, el motor de sonido esta basado en fantom asi que bien debe de sonar.


Un saludo
Subir
darwin1974
#4 por darwin1974 el 04/06/2007
El teclado esta genial para Tecnopop, bandas sonoras, y disco en general. Los sonidos a mi me parecen muy logrados, lo que menos me gusta es la poca versatilidad a la hora de crear sonidos, tienes que navegar demasiado por la pantalla (muy guapa ella) de lcd retroiluminado, tambien es verdad quye mi otro sinte es un OB12 y , joer, nipunto de comparacion, pero ya os digo el Juno G, ademas de guapo, es muy muy amigable y para directo es genial.
Subir
Neosynth
#5 por Neosynth el 04/06/2007
:hs: privado
Subir
josecalderon
#6 por josecalderon el 04/07/2007
HOLA A TODOS, SOBRE EL ROLAND JUNO G ESTOY MUY SATISFECHO CON LOS SONIDOS, LA FUERZA Y TODO LO QUE UN BUEN SINTETIZADOR PUEDE OFRECER, LO TENGO HACE UN MES Y COMO ESTOY INICIÁNDOME EN ESTO LAMENTABLEMENTE ESTOY TENIENDO ALGUNOS PROBLEMAS PARA SECUENCIAR EN EL PROGRAMA SONAR, USO CABLE USB.
Subir
ander_etxe
#7 por ander_etxe el 23/12/2008
Dónde se consigue el Juno g en España/Madrid?
Subir
MasterM
#8 por MasterM el 24/12/2008
Hola Vinceclarke!
Mira, si pones en youtube Rolan Latin America, entre los videos que te saldran, te sale una serie de videos del Juno-G en desmostracion en español, muestra como funciona todo, incluyendo las pistas de audio, el secuenciador, los sonidos los controladores,

Espero que te funcione! y mi consejo....
Es un exelente teclado por su precio! y no es que tenga preferencia por Roland, pero solo por tener pistas de audio, lo hace un exelente teclado, pues puedes lograr cosas por ensima de lo comun, claro si lo valoras!.
Y recuerda que un teclado de esa categoria, aunque hayan mejores que eso siempre va a ser asi, nunca te va a defraudar!,
Subir
albertodream
#9 por albertodream el 24/12/2008
ander_etxe escribió:
Dónde se consigue el Juno g en España/Madrid?


En Radical Music
C/Leganitos, 12 (Metro Santo Domingo) +34 91 541 98 70
C/Juan Ramón Jiménez, 6 (Posterior) (Móstoles) +34 91 6656570

Roland Planet Radical Music
C/Pradillo, 8 +34 91 4157541 (Metro Concha Espina)

Rock&Classic
C/Corredera baja San Pablo, 8 T. +34 915237194 (Cerca de Callao)

En microfusa
C/ Campoamor, 17 (Metro Alonso Martínez) (t) 902 996675

Lo único es que a lo mejor no lo tienen en las tiendas y te lo tienen que traer. Llama por teléfono antes para confirmar si lo tienen en alguna de esas tiendas.

Por cierto lo tengo hace más de un año y lo recomiendo vivamente. Su relación calidad/precio es de las mejores. Es toda una workstation con el motor de sonido del fantom. De hecho es un fantom xa sin sampler, pero con el añadido de 4 pistas de audio estereo.
Subir
drhevilla
#10 por drhevilla el 15/03/2010
Cuidado con La tienda de Roland Planet Radical Music....Te timarán con las clases que ofrecen al comprar un instrumento...luego te dicen que ya han terminado y que no hay opcion....Yo compré un ROLAND GW8 y me engañaron vilmente...el chico que atiende sí que sabe y te aconseja bien, pero los dueños dela tienda son unos impresentables....les he puesto una reclamacion en consumo




Roland Planet Radical Music
C/Pradillo, 8 +34 91 4157541 (Metro Concha Espina)

Rock&Classic
C/Corredera baja San Pablo, 8 T. +34 915237194 (Cerca de Callao)

En microfusa
C/ Campoamor, 17 (Metro Alonso Martínez) (t) 902 996675

Lo único es que a lo mejor no lo tienen en las tiendas y te lo tienen que traer. Llama por teléfono antes para confirmar si lo tienen en alguna de esas tiendas.

Por cierto lo tengo hace más de un año y lo recomiendo vivamente. Su relación calidad/precio es de las mejores. Es toda una workstation con el motor de sonido del fantom. De hecho es un fantom xa sin sampler, pero con el añadido de 4 pistas de audio estereo.[/quote]
Subir
albertodream
#11 por albertodream el 15/03/2010
albertodream escribió:

Por cierto lo tengo hace más de un año y lo recomiendo vivamente. Su relación calidad/precio es de las mejores. Es toda una workstation con el motor de sonido del fantom. De hecho es un fantom xa sin sampler, pero con el añadido de 4 pistas de audio estereo.


Puesto que han reavivado el hilo, voy a desdecirme y a no recomendarlo tan vivamente puesto que la pantalla da bastantes problemas. Parece ser que esto sólo afecta a los modelos con nro de serie que empieza por Z (y no a todos), pero como me ha afectado a mi tenía que decirlo.
Creo que ahora mismo, al precio que se venden los fantom X de segunda mano (que es similar a lo que cuesta el juno g nuevo), son mucha mejor opción que el juno G.
Subir
mojopikon
#12 por mojopikon el 15/03/2010
Desde la versión 2.0 del firmware sí que trae sampler. Aunque en su momento en el thread grande de Juno-G de este mismo foro se habló de algunas carencias frente a un sampler de toda la vida, sí que trae.

No soporta multisampling -lo cual te impedirá utilizar patches de piano con 234897234 muestras por tecla- pero se pueden hacer cosas interesantes con él.

Yo diría de mirar si realmente se quiere un workstation antes de pillarlo. Por que si es solo por su gran calidad de sonido... los hay bastante mejores :-)
Subir
drhevilla
#13 por drhevilla el 15/03/2010
Estoy a punto de venderlo pero me da una pena enorme...no solo por lo bueno que es sino porque no se cual comprarme ahora.....que tenga pistas de audio y se puedan grabar sobre midis no hay muchos....
Subir
albertodream
#14 por albertodream el 16/03/2010
mojopikon escribió:

No soporta multisampling -lo cual te impedirá utilizar patches de piano con 234897234 muestras por tecla- pero se pueden hacer cosas interesantes con él.


Sí que soporta multisampling para los kits de percusión. Y puedes hacerte un piano multisampleado haciendo un kit de percusión, pero es tedioso porque tienes que ir tecla a tecla. Un brasileño con paciencia y tiempo libre hizo un piano completo multisampleado para el juno.
Subir
albertodream
#15 por albertodream el 16/03/2010
drhevilla escribió:
Estoy a punto de venderlo pero me da una pena enorme...no solo por lo bueno que es sino porque no se cual comprarme ahora.....que tenga pistas de audio y se puedan grabar sobre midis no hay muchos....


Pues si te va bien, no lo vendas :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo