Que tal los sonidos del roland juno gi?

benny_lepe
#1 por benny_lepe el 28/10/2011
Hola amigos hispasonicos, estoy por adquirir un teclado para el directo, he visto el roland juno gi, me llamo la atención por que cuenta con grabadora digital, verán yo soy más guitarrista que tecladista ;) pero estoy haciendo un proyecto con música propia y es más facíl salir al escenario con un teclado que con una guitarra, mi música la hago en mi pequeño home studio y los sonidos de teclados que utilizo son de omnisphere, y komplete 7 con algunas libreria extras para el kontakt 5 como los son morphestra, simphobia y muchas de vir2, etc...
mi objetivo es sonar un poco rock gotico sinfonico tipo nightwish, yo se que toumas holopeinen usa korg, basicamente korg oasys y korg karma el problema del primero es el precio y del segundo no me permite tocar instrumentos grabados, por eso me llamo la atencion el juno gi, ya que es una opcion mas o menos asequible para mi bolsillo, al menos por ahora, ya que la fama y la fortuna lleguen, será otra cosa ;) en realidad con el juno gi puedo tocar los .wav o .mp3 asi que usaría los sonidos de mis vst y mis guitarras pero no estaría de mas que el juno tuviera buenos sonidos o más menos buenos sonidos en cuanto a pianos, cuerdas y orquestales y también coros y algunos pads tipo korg como los usa toumas holopeinen, no se, si alguien haiga probado sus sonidos me pueda dar su opinión, yo aquí no tengo forma de probarlo, y creo que lo compraría por internet, saludos.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 28/10/2011
Yo tuve un Juno Di y creo que el set de formas de onda es básicamente el mismo, es posible que el Di traiga alguna cosa renovada, pero es en esencia el mismo motor de síntesis (el de los Fantom). El Di tiene un bonito piano con 88 muestras y 3 capas y aunque no se si el mismo viene en el Gi. Pero por lo que se ve en youtube suena bastante bien y sobre todo es muy versátil.





Yo me deshice del Juno Di porque el 90% de lo que toco son pianos (aunque me gustaba mucho el 88StageGrand del Di), pero ahora tengo un Sonic Cell que me da básicamente el mismo set de sonidos en un módulo. Personalmente me gusta el sonido Roland, pads, strings y pianos, lo demás algo menos.

Parece más pensado como una mini-workstation para grabar en casa que para directo. Pero la idea de llevar pregrabados de casa en el multipista las orquestaciones de tus VST no parece mala.

De todos modos si no precisas de las funcionalidades del multipista y te bastan los backingtracks pregrabados en mp3 o wav o incluso como midi file te puede servir hasta un Juno Di que es más barato ;-)
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 28/10/2011
Acabo de ver esto en un foro:

Alguien escribió:
el motor de sintesis encontrado en Juno-Gi es nuevo y esta basado en el modulo Sonic Cell del cual se han extraido diversidad de patches del Fantom-X asi como tambien una fina seleccion de patches provenientes de expansiones SRX
El Juno-Gi posee un piano sampleado en 4 capas y a 88 notas cada una


O sea que suena básicamente como mi Sonic Cell... muy bien ;-)
Subir
benny_lepe
#4 por benny_lepe el 28/10/2011
Muchas gracias klausmaria por la respuesta, otra cosa que he visto de este teclado, es que no es considerado workstation, por no traer secuenciador, pero trae grabador digital, según ví (O entendí) es que si graba sus sonidos pero no como .mid o .sqv sino como .wav, pues según veo si me sería muy útil para escenario e incluso como miniestudio portatil, ya que se le puede conectar la guitarra e incluso trae efectos para guitarra, en lo único que me quedan dudas es en la calidad de su sonido, (y no porque los valla a usar para las grabaciones) pero siempre es útil, tocar un piano o algo en vivo, el juno di no me convencío tanto sus sonidos, incluso ví que trae 64 mb de rom, mientras que el juno gi trae 128 de rom, creo que esto influye, incluso vi que el gw8 tiene 256 mb de rom, todos a 16 bit lineares, pero el gw8 es un arranger, y no me gustaron del todo sus prestaciones, el unico teclado roland que he tenido en mis manos es un roland xp80, si este juno gi suena igual, me tiro al barranco con los ojos cerrados sin pensarlo ;) creo que el xp 80 es genial, execpto que no toca .wav por eso tampoco volteo a ver los korg triton o el m50, que creo que sus sonidos serían más acercados a lo que busco...
Subir
benny_lepe
#5 por benny_lepe el 29/10/2011
escuche el roland sonic cell en videos de youtube, y la verdad si me convencío, creo que si el roland juno gi suena igual, no hay mucho que pensar, muchas gracias kluasmaria por la información, cualquier información extra se los agradecería muchísimo, saludos amigos hispasonicos....
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 02/11/2011
El tamaño de la tabla de formas de onda te indica cuantas muestras tiene almacenadas, esto es indicador tanto de la variedad de sonidos de la que es capaz el sintetizador (a mayor tamaño mayor variedad de muestras) como de la calidad del sonido final (puede contener múltiples muestras para un mismo sonido, como por ejemplo el piano multi-muestreado del Juno Di).

Por algún motivo misterioso, aunque las colecciones de formas de onda son comunes para una misma serie de sintetizadores, o aun perviven de serie en serie (creo que son costosas de producir) los diseñadores incluyen sets diferentes en cada sintetizador. Por eso el Juno Di no tiene exactamente la misma tabla que el Gi o que el Sonic Cell, comparten muchas formas de onda, pero no todas. La consecuencia de esto es entre otras cosas que no puedas cargar sonidos programados en un modelo en otro.

El Juno Di, Gi, el SonicCell y los Fantom comparten muchos sonidos porque parten de la misma colección de formas de onda. Luego también influye el procesador de efectos y otros apartados del sintetizador, que pueden ser más o menos sofisticados.
Subir
benny_lepe
#7 por benny_lepe el 02/11/2011
Hola Klausmaria, muchas gracias por la información, por lo que me dices el roland juno gi debe tener mejor sonido, en cuanto al sampleo, ya que tanto el gi como el di tienen mas o menos la misma cantidad de presets, entonces supongo, que tienen el doble de muestras en sus sonidos, aunque como dices, no son exactamente los mismo presets de ambos teclados, me gusta el gi, vi en su paleta, la variedad de sonidos que tiene, pues supongo que por el precio, tal ves algunos sonidos se queden cortos, pero creo que será buena elección este teclado, para los directos, sobretodo que cumple en prestaciones (funciones del teclado) bastante bien a lo que estoy buscando, y para ser mi primer teclado profesional o semi profesional no estará del todo mal, (ahorita solo tengo un yamaha psr-e413, y por supuestos los vst´s de mi home), muchas gracias de nuevo klausmaria y un saludo, también un saludo a toda la comunidad hispasonica....
Subir
1
benny_lepe
#8 por benny_lepe el 02/11/2011
navegando por internet me encontré esto: http://es.audiofanzine.com/roland/juno/multimedia/s.audio.html
son unos audios de algunos presets del juno gi en cuestión, pues con esto se despejan todas mis dudas, los metales la verdad dejan mucho que desear, pero los demás sonidos me parecen más o menos decentes, por lo menos los presets que me interesan, pianos acústicos, cuerdas, maderas, coros y pads.....
creo que en definitiva si es el sinte que busco ;)
saludos a toda la comunidad hispasonica...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo