¿Que tal suena este vst de piano procesado?

  • 1
Mrkeyboard
#1 por Mrkeyboard el 05/09/2015
Hace tiempo subí otra prueba con otro piano en la sección de música y tuvo opiniones encontradas. He estado trabajando con el kontakt para tratar de crear un piano rico en sonoridad y más realista, trabajando los ataques, que no sean iguales según la dinámica, los colores, el rango dinamico (que vaya de los pianísimo a los fortísimos de forma convincente), pero sobretodo la combinación de samples de nki diferentes en multicapas, buscando que los cambios de timbre fueran coherentes al ir variando el velocity. A ver que les parece, opiniones a favor y en contra del nivel de realismo, porque a veces de tanto oirlo quedo un poco saturado y pierdo la objetividad. Gracias.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kakasle
#2 por kakasle el 05/09/2015
Para mi suena de cine, yo tampoco soy un experto, seguramente te sea más útil la valoración de otro pianista.
Subir
Mrkeyboard
#3 por Mrkeyboard el 05/09/2015
#2 Gracias Kakasle, veremos a ver que dicen.
Subir
Alvarez_l
#4 por Alvarez_l el 05/09/2015
Me gusta como suena, me hubises gustado oir las notas mas graves un poco mas, pero en principio me parece un buen sonido
Subir
Mrkeyboard
#5 por Mrkeyboard el 05/09/2015
#4 Gracias, lo de los graves también puedo ser un poco yo, que no les di mucha profundidad al tocarlos, sólo en dos partes puntuales, en 0:31 y 0:33, pero igual tienes razón que hay graves más potentes todavía.
Subir
Mrkeyboard
#6 por Mrkeyboard el 06/09/2015
Gracias a las indicaciones que me dieron aquí y en el foro de música hice algunas correciones, aquí la versión 2.0:

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Mrkeyboard
#7 por Mrkeyboard el 11/09/2015
En esta pieza tuve que pasarla por un compresor, primera vez que lo hago, porque las diferencias dinámicas eran muy grandes y la pieza tenía muchos contrastes por ser música clásica. Para tocar en vivo me gusta como lo programé pero me di cuenta que para grabarlo no quedaba tan bien, con zonas bajas en decibeles y otras muy altas. ¿Les parece bien la compresión que hice?

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Saga K
#8 por Saga K el 11/09/2015
Aunque no soy una entendida en compresiones y demás..... a mi me suena de lujo!!
Subir
1
kakasle
#9 por kakasle el 11/09/2015
Yo tampoco entiendo de esas cosas, pero como la compo es una maravilla, pues me suena a maravilla.
Y la interpretación por supuesto.
Subir
1
Mrkeyboard
#10 por Mrkeyboard el 12/09/2015
Malú, Kakasle, gracias por contestar aunque no entiendan de compresión, no entiendo por qué los que sí entienden no comentan, igual pongo los gráficos de cómo estaba y cómo lo dejé, no fue una compresión intensa, pero se nota bastante la diferencia:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Compresión.jpg
Subir
kakasle
#11 por kakasle el 12/09/2015
#10
Lo suyo sería que un entendido que conozca bien los parámetros e interprete la imagen te dé una idéa, compresiones he hecho unas cuantas pero siempre fiándome del oído o con los ajustes predeterminados.
Subir
1
Mrkeyboard
#12 por Mrkeyboard el 12/09/2015
#11 Gracias, yo hice igual que tu, fiándome del oído, y eso que yo antes hacía muchas secuencias y eso pero nunca había pasado nada por un compresor, y veo aquí que es algo muy usado, pero primera vez que me convencí que me hacía falta. Y es rara la cosa, porque tocando me suena bien sin comprimir, pero cuando oigo la grabación, que suena igual que cuando estaba tocando, me parecía que no debía sonar así. O será que el audition le hace algo a grabar, no se, porque yo me grabo en vivo, yo no me secuencio. O sea, que usaré una configuración cuando toco en vivo y otra cuando me grabo si las dinámicas están tan extremas.
Subir
kakasle
#13 por kakasle el 12/09/2015
#12
La compresión por lo que yo entiendo lo que hace es nivelar o equilibrar un poco la grabación, que no haya demasiados zonas bajas o altas.
Yo alguna vez la he utilizado hasta con cd´s originales al pasarlos al ordenador, por ejemplo Night Fall de David Lanz, a mi juicio no está bien grabado, muy bajo y con diferencias sustanciales, le metí la compresión y a mi modo de ver se escucha mejor.
Subir
1
Saga K
#14 por Saga K el 12/09/2015
Con la gráfica si se aprecia diferencia, porque lo estoy viendo. Cuando yo intento hacer la compresión me pasa como a Kakasle, me fío de mi oído. Intento que los agudos no me pongan los pelos de punta o que los graves suenen demasiado "profundos" (la definición es mía)
Subir
1
Mrkeyboard
#15 por Mrkeyboard el 17/09/2015
Gracias de nuevo Kakasle y Malú (agradecimiento retardado). Acabo de tener una satisfacción y es que el compositor francés que mencioné en mi hilo de análisis schenkeriano me acaba de escribir diciéndome que lo había dejado confundido el sonido de la Daina 14 y que no pudo aclararse si era un piano real o no. Y yo a él no lo sometí a ninguna prueba, nunca le mencioné nada de que ese era un nuevo sonido. El suele pedirle a sus colegas pianistas que le interpreten sus obras en acústicos, no le gusta un vst. Ahora me está pidiendo por primera que le interprete un preludio que compuso, uno que yo le había dicho que me gustaba mucho. Para mi ya ese es el fin de mi prueba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo