Que tal el Tune Bot (para los no baterístas...)

distante
#1 por distante el 21/12/2012
http://www.thomann.de/es/tune_bot_drum_tuner.htm

Suele pasar que hay alguna sesión en progreso (o por comenzar), de esas donde el contrato es por hora y solo hay que revisar que todo se grabe correctamente, donde los instrumentos usados son los que hay en el estudio y no de la "banda de turno", y al tocar la batería esta suena a cualquier cosa menos a lo que va... por qué? Porque la batería esta más desafinada que Rebecca Black sin autotune.

Para el que no es baterista (como su servidor) afinar la batería le toma siglos... (que la banda pagante no esta dispuesta a pagar) me pregunto entonces si este aparatito sería la salvación?

Imagen no disponible

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jamsyuk
#2 por Jamsyuk el 23/12/2012
No tiene mala pinta, no? Creo que es algo que se ha buscado durante años. Por otro lado, no debería ser el batería que entra a grabar el que afine? Es más, debería traerla afinada y "vibrada" desde casa/local y solo reajustar alguna cosilla por el desplazamiento, etc. En realidad una vez que un batería con experiencia afinando encuentra un sonido con el que está agusto, volver a sacarlo desde cero en la batería en cosa de 15-20 minutos si es suya, y la temperatura del estudio está estable...

Pero vamos, que el invento parece molar.
Subir
raat
#3 por raat el 23/12/2012
Es un afinador, los hay a patadas, hasta afinadores para el iphone
Subir
solker
#4 por solker el 23/12/2012
#3 Aunque es una afinador, no es una afinador estandar, ya que al parecer compara la nota de cada tornillo, por lo que al menos yo no los he visto tan "a patadas".

Ahora bien, 95 euros me parece un poco sobrada.
Subir
raat
#5 por raat el 23/12/2012
Es verdad pero con un afinador normal lo puedes hacer también y si que un poco caro lo verdad
Subir
distante
#6 por distante el 23/12/2012
Pero los "afinadores normales" tratan de encontrar fundamental y armónicos pares no? para redondear una nota. No se si trabajando con la cantidad de inarmónicos que tienen los instrumentos de percusión funcionen bien.

Pero nunca lo he intentado.
Subir
raat
#7 por raat el 23/12/2012
#6 Es que es bastante difícil afinar una batería así, he estado viendo videos del tune-bot y dependiendo de como le des al parche lo lee de una manera diferente, en su web tienen unas tablas, igual te sirven:

http://www.tune-bot.com/drum-tuning.html
Subir
distante
#8 por distante el 23/12/2012
El precio me hace dudar... pero hasta que este de vuelta por thomann va a pasar tiempo...
Subir
raat
#9 por raat el 24/12/2012
Si quieres prueba esta app, está para iphone, no sé si esta en android, se llama "idrum tune"
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 24/12/2012
La nota cambia si se golpea a diferente distancia entre el aro y el tornillo, como también se se golpea con más o menos fuerza la baqueta contra el parche, con lo que lo importante es pegar siempre a la misma distancia exacta en cada tornillo/aro y con la misma fuerza, sino sería volverse loco si el afinador es muy exacto, pero a oído se hace sin problema, quizás para alguien que no es batería esto puede ser complicado, será que después de haber afinado tantas veces en más de 30 años para mí esto es pan comido, pero lo más importante es tener en cuenta la distancia de donde se golpea como también la fuerza del golpe, creo que aquí está el gran problema de la afinación de una caja, timbala o bombo....
Subir
distante
#11 por distante el 24/12/2012
raat escribió:
Si quieres prueba esta app, está para iphone, no sé si esta en android, se llama "idrum tune"
Me costará más caro comprarme un iphone :(

Eduardoc escribió:
La nota cambia si se golpea a diferente distancia entre el aro y el tornillo, como también se se golpea con más o menos fuerza la baqueta contra el parche, con lo que lo importante es pegar siempre a la misma distancia exacta en cada tornillo/aro y con la misma fuerza, sino sería volverse loco si el afinador es muy exacto, pero a oído se hace sin problema, quizás para alguien que no es batería esto puede ser complicado, será que después de haber afinado tantas veces en más de 30 años para mí esto es pan comido, pero lo más importante es tener en cuenta la distancia de donde se golpea como también la fuerza del golpe, creo que aquí está el gran problema de la afinación de una caja, timbala o bombo....


Claro, mientras más fuerza emplees cambiarás el timbre, entiendo.

Como yo no soy batería pues supongo que será útil. Siempre estoy buscando maneras rápidas de afinar los tambores. Tengo también un tensiómentro y alguna vez busqué (y no encontré) el "tor key" que uso Pepe Loeches en su taller de batería.
Subir
esabo
#12 por esabo el 10/01/2013
Hola, yo lo tengo y es un invento increible y que llevaba muuuuucho tiempo esperando. Este afinador funciona realmente bien, no como otros que para conseguir afinar tardas tres años y al final tiras más de oido que de otra cosa. Con autotune puedes afinar en 15 min toda la batería en cuanto le cojas el tino. Al principio puede parecer lioso pero es muy sencillo de usar. Se coloca en el aro, en el caso del bombo lo puedes poner en una baqueta y ésta la apoyas en el aro del bombo. Funciona por vibración y te permite afinar incluso en ambientes muy ruidosos, perfecto para el escenario. Comienzas tensando un poco todos los tornillos por igual, mismo número de vueltas hasta que el parche tenga "tono", comienze a estar tenso, entonces comienzas a golpear cerca de cada tornillo y el tune bot te marca la frecuencia de la nota que está sonando. Viene con una tabla de frecuencias y su correspondencia con la nota concreta. Luego vas apretando los tornillos hasta que consigas o te aproximes a la frecuencia deseada. Una vez optenida una frecuencia próxima, tiene un botón que se pulsa y el afinador discrimina todos los armónicos indeseados y sólo se queda con la frecuencia que quieres. Continuas finando hasta lograr la misma nota en todos los tornillos. Parece complicado pero es realmente rápido y eficaz. LLevo tiempo queriendo hacer un video demostrativo del afinador ya que me tiene realmente loco, en cuanto tenga tiempo lo haré y subiré al hilo de batería que creé hace un tiempo "lecciones y técnicas para tocar la batería". La única parte de la bate que no afina bien (en mi caso) es el parche bordonero de la caja, ya que yo afino muy muy tenso este parche y el tune bot no capta bien las frecuencias (he probado con todas mis cajas y en todas ocurre lo mismo). Es una compra altamente recomendable y bien vale esos 95 eur.
Subir
distante
#13 por distante el 10/01/2013
Gracias esabo! al final si compre el juguete, pero aún no llego a casa para probarlo con ganas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo