Que tal va el imac para audio ?

  • 1
arvguitar
#1 por arvguitar el 05/06/2008
Hola a todos :
Soy de momento un usuario de pc , pero mi intencion es pasarme a mac x razones mas k obvias...
lo necesito para grabar y he visto los imac de 24´´ y me lo han recomendado...no obstante quisiera que me den su opinion...lo usare para secuenciar, grabar y utilizar samples virtuales y demases ( reason, cubase, sonar..mas samplers) quisiera saber hasta cuantos tracks puede tirar este mac...aproximadamente..
estas serian las caracteristicas..

Core 2 Duo de Intel a 2,8 GHz
2 GB de memoria
Disco duro de 320 GB1
SuperDrive de doble capa a 8x
Radeon HD 2600 PRO de ATI con 256 MB
Expedición estimada: 24 horas
Envío gratuito
Eur 1.499,00
(Eur 1.292,24 sin IVA)

Espero comentarios al respecto...

Slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 05/06/2008
si lo cargas con 4gb de ram puedes salir asta volando y todo,yo en mi portatil macbook pro
2,40 con 4gb de ram..e abierto un proyecto demo con tracks y instrumentos virtuales con un bufer de 512mb,de 69 pistas en total...imaginate el 2,8 con 6mb de cache y la memoria a 800..tienes para parar un tren....un saludo musicallll
Subir
neomad
#3 por neomad el 07/06/2008
Es genial... lo que si SONAR es solo para PC... y no se para que quieres tantos secuenciadores.

El IMAC mola
Ciao
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 07/06/2008
Yo hasta hace bien poco usaba un imac inferior a ese para audio, y iba muy bien, lo principal es que te pilles un disco externo a 7200 y por firewire, NO valen los usb.
Eso y una tarjeta en condiciones y a tirar, yo podia tirar cosa de 8 o 9 exs, unos 6 es2 y unas 20 pistas de audio corriendo, lo cual esta bien.

Aparte, esto no era un test, sino que era un tema que hice de prueba ( el cual acabo en la basura claro)
Subir
MIGUESAX
#5 por MIGUESAX el 07/06/2008
Sweetnothing escribió:
te pilles un disco externo a 7200 y por firewire, NO valen los usb.


Por qué no valen los Hd por USB?

Saludos
Subir
Sweetnothing
#6 por Sweetnothing el 08/06/2008
MIGUESAX escribió:
Sweetnothing escribió:
te pilles un disco externo a 7200 y por firewire, NO valen los usb.


Por qué no valen los Hd por USB?

Saludos

Poca tasa de transferencia continua comparado con los firewire, a mi un iomega usb se me atascaba ya con 10 pistas (24/44'1), mientras que el firewire llego a tirar sin problemas 35-40, al menos esa es mi experiencia al respecto
Subir
solker
#7 por solker el 08/06/2008
En el tema que abre el post ¿que tal un PC para audio? pues es mas o menos, un iMac a parte de llevar el monitor integrado y que no podrás usar tarjetas PCI, o poner HD's lleva componentes de PC, y no me refiero MAC vs. PC (mas no, por favor :mrgreen: ) Si no que son HD's SATA a 7200 rpm, como lleva cualquier ordenador hoy en día, memoria de video dedicada (como cualquier tarjeta), memorias DDR2, etc ... lo mismo que encuentras en cualquier PC, pero embutido. De echo en principi o no te haría falta un HD externo, es conveniente, pero no necesario.

En el caso de un macbook, la cosa cambia porque lleva tarjeta de video con memoria compartida, un HD de 5400 rpm, peor fujo de aire para refrigerar, etc ...

En el tema USB vs. FW, hace tiempo que no entro porque en su día lo comenté hasta la saciedad, pero bueno ... La teoría dice que USB 2.0 es mas rápido (480 Mbps frente a los 400 Mbps de FW) sin embargo en transferencias sostenidas de datos masivos, el rendimiento de FW es superior.

Como soy muy de comprobar, me compré en su día una caja para encapsular un disco. La caja lleva los dos tipos de conectores, hice la prueba de copiar 80Gb (si, lo sé estoy algo zumbado) misma caja, mismo disco ... La diferencia de tiempo de una copia a otra era de unos 20 min. de diferencia, a favor de FW, sacad conclusiones.

Después en la teoría, he leido algún articulo al respecto, pero no recuerdo mucho, la arquitectura del protocolo FW, esta mejor diseñada ... aqui no entro, porque entre otras cosas no entiendo de estas cosas.

En definitiva rinde mas, de hecho en una trasferencia masiva como comentaba, miras una grafica de lectura a disco de las herramientas de disco, y se ve la gráfica mucho mas constante que la del USB.
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 09/06/2008
bueno pero para el audio puedes desfracmentar el disco duro y tener uno parte para tu sistema y cositas y la otra parte para audio,yo creo que es mejor,tengo un carillon firewire pero solo lo utilizo para hacer copias de seguridad,pues me va mejor el interno de 7200rpp de mi mac bookpro,y el imac ya lo lleva de serie..jij.
un saludoooo
Subir
zapmad
#9 por zapmad el 09/06/2008
powerstudios escribió:
... bueno pero para el audio puedes desfragmentar el disco duro y tener uno parte para tu sistema y cositas y la otra parte para audio,yo creo que es mejor ...


Al principio todos pensábamos que hacer lo que dices tu no podía afectar un disco duro tan rápido. El tiempo y los problemas nos convencieron de lo contrario.

Salu2
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 10/06/2008
quieres decir que se estropea antes?lo cual entenderia perfectamentete lo digo porque yo tengo dos macs y nunca tuve problemas con el hdd interno,pero que todo puede ser he,si me aconsejais usar el externo,pues lo enchufo ahora mismo,jeej.a creo me entendisteis pero por si acaso rectifico,dije desfragmentar cuando queria decir particionar,,,,jiji gracias.
Subir
largodrps
#11 por largodrps el 06/04/2009
Hola amigos de Apple,Quiero introducirme en el mundo Apple y me han ofracido un iMac G5-iSight 1,9 GHz ,17 con 2,5 de ram y 160g de disco duro,que me decis yo lo quiero para reason y cubase....no se creo que esta bien pero como os digo de apple no entiendo nada,jeje un saludo amigos y gracias de todas formas :wink:
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 06/04/2009
Pues puede estar bien, pero según lo que vayas a pagar por él. Desde luego es una gran máquina si te la dejan a buen precio.
Subir
largodrps
#13 por largodrps el 06/04/2009
Pues por 300 euros completo con su caja y sofwer original el tiguer creo y actualizado al leopard,me lo venden por que el chico se vuelve a su pais y no se lo puede llevar,me da juegos y programas pero como digo es para usarlo con cubase
Subir
midiquel
#14 por midiquel el 07/04/2009
Alguno de vosotros ha probado el Imac conm Protools8?
Tengo entendido que no corre muy bien bajo Leopard, es cierto?
Alguien lo ha exprimido hasta su limite?
Subir
alaspurpuras
#15 por alaspurpuras el 08/04/2009
Yo tengo una iMac 2008 C2D 2.0 con 2GB RAM y va bien para audio, solo debes investigar que plugins vas a utilizar y cuales reemplazar. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo