Talback. Micro PC en Tarjeta de sonido

IsaacMetal
#1 por IsaacMetal el 10/04/2010
Hola,

parece una pregunta un poco torpe es que no consigo...

Estoy montando un talkback para la pecera. Por casa tengo algún micro de sobremesa de PC, el cual funciona perfectamente en su entrada de micro del PC.

Tengo una fast track Ultra, aunque supongo que pasará en cualquier tarjeta profesional: el micro no da señal suficiente.

¿La entrada del pc para micro no es de línea? en caso negativo ¿no funcionaría con previo de micro? el caso es que he probado:

- la entrada de línea de la fast track
- la entrada de micro de la fast track
- previo de una mesa de mezclas...

El caso es que da una infima señal con los botones al máximo... ¿Alquien sabe por qué ocurre esto?

Muchas gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 11/04/2010
Hola

Alguien escribió:
¿La entrada del pc para micro no es de línea?


Tu Pc puede tener entrada de micro o de línea, consúltalo en el manual de tu targeta de sonido. A veces, con las integradas en la placa base, la entrada es única y desde el panel de control seleccionas si es micro o línea.

En cualquier caso, un micrófono tienes que conectarlo a una entrada de micro, si no sonará bajito o nada en absoluto.

Por otro lado, el micro necesita phantom? Si es así, se la estás suministrando desde la Fst Track?
Subir
IsaacMetal
#3 por IsaacMetal el 11/04/2010
muchas gracias por la respuesta.

Que yo sepa no necesita phantom porque es un micro cutre de estos de sobremesa... de todas formas haciendo las pruebas si que le enchufé el phantom y tampoco.
Subir
Kaitain
#4 por Kaitain el 12/04/2010
Dónde conectas el micro y con qué cable? Qué tipo de salida tiene el micro?
Archivos adjuntos ( para descargar)
m-audio_fast_track_ultra.jpg
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 13/04/2010
Algunos micros cutres para PC son micrófonos tipo electrect.
Salvando las distancias, son micrófonos de condensador y necesitan una alimentación para polarizar la cápsula.
La entrada de micro del PC suministra esa alimentación al micro y la aisla del amplificador de entrada con un condensador interno.

El sistema es algo así como una alimentación "pseudophantom" cutre.
Si es el caso no podrás usar ese micro en una entrada de una tarjeta semiprofesional o profesional. La cápsula, al no estar polarizada no entrega señal.

¿Porque no te acercas a una tienda de segunda mano y te compras un micro dinámico cutre, viejo de karaoke?. Seguro que consigues algo por diez euros o algo así.
Subir
IsaacMetal
#6 por IsaacMetal el 26/04/2010
Kaitain escribió:
Dónde conectas el micro y con qué cable? Qué tipo de salida tiene el micro?


Hola, perdonad que no os haya podido contestar....

lo he conectado tanto en la entrada 1 delantera (phantom y sin phatom) como en la 1 trasera y nada..

incluso, para asegurarme, lo conecté a una mesa behringer que tengo por casa, en todas las entradas posibles y ni con todos los faders arriba daba a penas señal...

después lo conecté al PC...y a tope...

eliezer escribió:
¿Porque no te acercas a una tienda de segunda mano y te compras un micro dinámico cutre, viejo de karaoke?. Seguro que consigues algo por diez euros o algo así.


Si, tendré que hacer algo de eso, aunque no me queria gastar ni esos 10 € tieniendo este que encima tiene peana para sostenerse en la mesa..
:(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo