Talk Box ¿ cómo funciona ?

danielsaezf
#16 por danielsaezf el 02/09/2006
Wola peña!

Esta curioso esto... llevo años llevando a la practica esto y sin saberlo! jajaj, os explico.. Todos tenemos telefono movil no? Pues desde hace tiempo que a mis colegas les hago la siguiente chorrada y se descojonan (no se creen que lo haga con la boca). Cojes una melodia del movil (algunas no valen, creo que tienen que tener tonos un poko largos para que se note, yo lo hago con la melodia de Super Mario Bros) y la pones a sonar, luego pones tu boca en el altavoz del movil y la mueves, y voila! Efecto, cutre, pero conseguido!

Probadlo y me contais! Un Saludote
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#17 por Miguel Ángel Cossío el 02/09/2006
Me interesa este tema.
¿Podría alguien explicar como es el funcionamiento y como se contruye uno?.
Donde va colocado el tubo, etc.
Gracias.
Subir
Wenfy
#18 por Wenfy el 02/09/2006
La técnica es parecida a la de "arpa de boca" o birimbao

http://es.wikipedia.org/wiki/Arpa_de_boca
Subir
pipoalcoholico
#19 por pipoalcoholico el 03/09/2006
Compañeros....si me permiten.....la serie dx 100, 7 21, 27...etc....cuentan cun una "entrada" llamada Breath controller, que se utiliza para dar "caracterización a algunos sonidos de instrumentos de viento.
Podría suponer que, utilizan ese recurso para el efecto "talk Box"
¿Estaré en lo correcto?
Solo es una opinion!
Saludos.
Subir
MEllOW
#20 por MEllOW el 21/01/2007
Todos los del rnb hiphop quieren el sonido de troutman, pero se pueden sacar infinidad con cualquier sinte, el de troutman usaba un preset similar a la harmónica, probad con sonido de harmónica, pero lo mejor sería que sonarais frescos. Yo prefiero usar vocoder, hace lo mismo, suena mejor y es mas cómodo y versátil. Hasta me he currado una manera de cantar con vocoder sin necesidad de tocar el teclado, con un sinte que interpreta las notas que le doy con la voz : D ( alien solo ) osea el micro recoge la voz y de ahi saca tanto la portadora como la moduladora, eso si, hay que cantar mas o menos afinado.
Subir
RITLEY
#21 por RITLEY el 19/10/2007
Vamos a ver, en España este tema esta mas verde, que la hierba en Holanda.

Explico lo que utilizaba Roger troutman, lo que utiliza Teddy Riley y demas Talkboxers del mundo.

1. Yamaha Dx-100 (preset Fm Sawtown) Con pequeñas modificaciones.
2. talkbox Golden trouth II de Electro Harmonix (Ya no se comercializa) UN clasico.
3. Microfono Dinamico
4. Amplificador( para darle vida al Talkbox)(Aunque como un Rocktron Banshe amplificado no hay nada)
5. Lo mas importante horas y horas de practica.

Todo esto si quieres sonar real, el sonido original.
Luego hay otras variantes con software Fm7 y demas.

Yo e probado con muchas variantes, diferentes Synthes, con el fm7 de Native, mini moog.etc..
Pero el sonido que te da el dx-100 no te lo da nada.
Talkbox se puede hacer con cualquier synthe casi, pero no suena como se espera.
Y al fm7 y fm8 de native le falta algo que no tiene el Dx-100.


Si puedo ayudar en algo poraqui estamos..

Peace. :D
Subir
EsJota
#22 por EsJota el 19/10/2007
Yo tengo el Rocktron y lo uso con el Roland Juno-G aunque normalmente los sonidos de sinte no son muy buenos asi que lo conecto a la tarjeta a una salida VST y uso plugins de sinte. Me da resultados muy buenos!
Subir
modes2
#23 por modes2 el 25/11/2007
yo estoy flipando con este jambo, me suena crema crema

http://www.youtube.com/watch?v=uUdcGVSxJf0

http://www.youtube.com/watch?v=c5tgZ7e9 ... re=related

tiene unos cuantos videos por ahi, estos son los que mas me gustan

http://www.myspace.com/sholotruthman
Subir
kilometro
kilometro
#25 por kilometro el 25/11/2007
Subir
lamuela
#26 por lamuela el 26/11/2007
hmmm interesante. No lo conocía muy bien esto. Por lo visto (y por lo que he escuchado), ni siquiera hay que afinar a la hora de cantar. Si te pones a escuchar bien se oye como el pibe txapurrea lo que canta. Voy a indagar
Subir
Gran-D
#27 por Gran-D el 08/01/2008
Tengo problemas porque tengo el talk box jim dunlop pero quiero usarlo con un teclado Casio tiene entrada y salida midi y no se como conectarlo que cables o amplis necesita no cacho nada tengo teclado,ampli de guitarra,un mezclador con parlantes y cables de guitarra.
La salida MIDI = la necesito y sus cables?
AYUDA POR FAVORRRRRRRRRRRRRRR....
lagrankripta@live.cl este es mi correo para que me responda el que sepa
gracias
Subir
EsJota
#28 por EsJota el 04/02/2008
MMmmm ni midi ni ostias!! Lo único que tienes que hacer es conectar la salida del teclado jack al pedal, por el tubo sale el sonido que va a tu boca y de ahí un micro para amplificarlo. Bueno yo tengo el rocktron, no conozco el dunlop.

Suerte!
Subir
DLAGHETTO
#29 por DLAGHETTO el 04/04/2008
BUENO ASI VOY DESPUES D UN TIME, SALUDOS
http://members.soundclick.com/FALY+BABA
Subir
HasH
#30 por HasH el 07/05/2008
RITLEY podrias poner aqui que tipo de modificaciones pusistes para que te sonase el talkbox como a roger troutman seria de gran ayuda ya que por ejemplo yo tengo un dx100 pero me faltan esas modificaciones.Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo