Talkbox

ganga
#136 por ganga el 03/11/2010
Aqui una pequeña muestra de como estoy empezando...aunque todavia tengo mucho por practicar para sacar un sonido bien limpio, esta vez solo os enseño el estudio que monte y muy pronto pues os enseñare tambien mi sonido Talkbox.
Click en la imagen para el tamaño original:
Imagen no disponible
Link de la imagen:
http://img204.imageshack.us/img204/1251 ... lkerz1.jpg
Intrumentos:
- Rocktron Banshee 2
- Yamaha PSR-E 223
- M-Audio Fast Track Pro
- Shure SM58
Optional:
- Cad U1
- Free Power
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dannysanchez
#137 por dannysanchez el 03/11/2010
Esta muy guay tio! pero es muy importante que si vas a grabar en casa puedas grabar sin ruidos exteriores la voz, y con un acondicionamiento para evitar ecos y rebers indeseadas en algunos momentos, tienes pensando algo? yo estoy con la cabina de voces liao. Por cierto, tienes un micro q parece ser igual a uno de los q yo tengo creo q un avl, y el mismo router :lol:

salu2
Subir
Gangsta_Love
#138 por Gangsta_Love el 03/11/2010
Hola gente!

Pues yo creo que es un error y limitarnos si se dice que solo hay un talkbox unico y debe ser como ROGER o ZAPP en su dia...no?Se pueden hacer mil cosas mas y no tiene porke sonar igual o mismo estilo,no sé...

no suena igual el minimoog que el Dx100 por ejemplo ;) para mi mucho mejor el minimoog sin duda.
Subir
Gangsta_Love
#139 por Gangsta_Love el 03/11/2010
ah y el rap de españa si está por encima del latino PERO NO DEL CHICANO!!!!!!!!!

NO ES LO MISMO EH ;)

El chicano es pure westcoat/g-funk :D
Subir
ganga
#140 por ganga el 03/11/2010
Yo lo que no entiendo es que todos estamos aqui porque tenemos algo en comun, algo que nos llevo hasta este hilo.Esta claro que a unos les gusta diferentes tipos de musica pero al fin y al cabo nos gusta la misma cosa que es el TalkBox.No sigan peleando y diciendo que el g-funk es mejor que el r&b o al revez, porque esta claro que para cada uno es mejor el tipo de musica que le gusta.Y asi nunca van a llegar a un acuerdo.
Mejor hablen del TalkBox en si, y no de los tipos de musica en que esta introducido, porque nunca llegaran a un acuerdo.
Ni tampoco digan que un artista es mejor que otro, porque se estan equivocando, cada uno tiene su estilo y hace el talkbox a su manera, buena o mala pero es su sonido y a uno o a un millon le gustara.
Subir
DeVasques
#141 por DeVasques el 03/11/2010
Gangsta_Love escribió:
Hola gente!

Pues yo creo que es un error y limitarnos si se dice que solo hay un talkbox unico y debe ser como ROGER o ZAPP en su dia...no?Se pueden hacer mil cosas mas y no tiene porke sonar igual o mismo estilo,no sé...

no suena igual el minimoog que el Dx100 por ejemplo ;) para mi mucho mejor el minimoog sin duda.


Creo que no me has entendido. yo no he dicho que haya que sonar como Roger, dije que si metes a Roger con jesulin seguira sonando a Roger por muy malo que sea el tema.
Se puede mezclar el talkbox con lo que se quiera, lo podras usar con un patche o con otro, no suena igual un dx que un minimoog al igual que no suena igual un banshee que un electrovoice, ni un ampli a valvulas que uno a transistores, ni un sm 58 que un unidyne, pero si es cierto que cualquier Talkbox que suene bien a los oidos se va a diferenciar muy minimamente uno de otro y si alguien consigue dar su toque (ejemplo DJ AK que suena bastante mas agudo, pero con un sonido y color inconfundible con cualquier otro de los actuales, ni mejor ni peor pero si inconfundible) va a ser ubicado en esos parametros, si lo hace fuera de hay probablemnte sea un genio con muuuuuuuucho estilo propio.
Subir
DeVasques
#142 por DeVasques el 03/11/2010
DaWalkerZMedia escribió:
Yo lo que no entiendo es que todos estamos aqui porque tenemos algo en comun, algo que nos llevo hasta este hilo.Esta claro que a unos les gusta diferentes tipos de musica pero al fin y al cabo nos gusta la misma cosa que es el TalkBox.No sigan peleando y diciendo que el g-funk es mejor que el r&b o al revez, porque esta claro que para cada uno es mejor el tipo de musica que le gusta.Y asi nunca van a llegar a un acuerdo.
Mejor hablen del TalkBox en si, y no de los tipos de musica en que esta introducido, porque nunca llegaran a un acuerdo.
Ni tampoco digan que un artista es mejor que otro, porque se estan equivocando, cada uno tiene su estilo y hace el talkbox a su manera, buena o mala pero es su sonido y a uno o a un millon le gustara.


Totalmente de acuerdo en la esencia, pero aclarar que yo no estaba discutiendo, y deje bien claro que no quiero opinar ni sobre rap español ni sobre si un mc es bueno o malo, pero hablando de Talkbox me parece que hay mucha diferencia entre uno y el otro, si quieres podemos discutir sobre las dieferencias entre Fingazz y DJ AK, o de Dogg Master y Byron Chambers , pero como no son de aqui y ademas todos tienen un nivel bastante considerable pues no seria lo mismo.
En lo ultimo si que no estoy de acuerdo, ¿cada uno tiene su estilo y hace el talkbox a su manera, buena o mala? si es mala es mala, practica mejora y hazlo bien pero si es mala, no te ofendas por que alguien te diga lo mala que es, vuelvo a decir lo que ya dije, llevo 20 años escuchando R&B y me flipa pero no se me ocurre con mi voz cantarlo y si algun dia me emociono en el estudio y me hago un tema deberia saber distinguir si es bueno o malo como para publicarlo, independientemente de lo flipao que yo este.
Subir
RITLEY
#143 por RITLEY el 03/11/2010
Amen¡¡ :D
Subir
Gangsta_Love
#144 por Gangsta_Love el 04/11/2010
alabado sea el condemor [-X :^o
Subir
ganga
#145 por ganga el 04/11/2010
DeVasques escribió:
Totalmente de acuerdo en la esencia, pero aclarar que yo no estaba discutiendo, y deje bien claro que no quiero opinar ni sobre rap español ni sobre si un mc es bueno o malo, pero hablando de Talkbox me parece que hay mucha diferencia entre uno y el otro, si quieres podemos discutir sobre las dieferencias entre Fingazz y DJ AK, o de Dogg Master y Byron Chambers , pero como no son de aqui y ademas todos tienen un nivel bastante considerable pues no seria lo mismo.
En lo ultimo si que no estoy de acuerdo, ¿cada uno tiene su estilo y hace el talkbox a su manera, buena o mala? si es mala es mala, practica mejora y hazlo bien pero si es mala, no te ofendas por que alguien te diga lo mala que es, vuelvo a decir lo que ya dije, llevo 20 años escuchando R&B y me flipa pero no se me ocurre con mi voz cantarlo y si algun dia me emociono en el estudio y me hago un tema deberia saber distinguir si es bueno o malo como para publicarlo, independientemente de lo flipao que yo este.


No es exactamente asi amigo, hablo de como dijiste que no publicas tu contenido malo o medio bueno, hasta que sea muy bueno.
Te voy a dar un ejemplo:

" Tu te compras un coche, bien, lo modificas para hacerlo tuning, a ti te parece que te salio muy cool, muy bueno, un color increible de bonito.Ahora el problema es que si lo mantienes siempre en tu garaje,no lo sacas a la calle para que la gente lo vea, nunca vas a saber si realmente tu coche gusta a los demas.
Si lo sacas a la calle, la gente lo mira, habra gente que le guste y habra gente que no y sobre todo una persona que no le gustara tu coche te dice seria mucho mejor si le cambiaras de color.Pues tu intentas modificarle de nuevo para asi que tu coche guste a todos. "

Pues pon este ejemplo con una cancion que tu produces, o tu sonido que produces con el talkbox.Para poder mejorar hay que enseñar, y asi sabras que modificar de tu sonido para todo tipo de gustos, independientemente del tiempo que lleves, tu ejemplo de 20 años, no es suficiente ni 20 años ni 100 años para poder tu solo, sin ayuda de los demas hacer algo profesional o bueno, para asi publicarlo.Necesitas compartir ideas, opiniones y consejos para asi hacer que tu sonido sea bueno y profesional.
Si nunca enseñas tu cancion, nunca vas a saber si realmente gusta a la gente o no y por lo tanto habra muchas cosas que realmente desconoces por mucho que te esfuerces.Uno solo no puede saber todo sobre tal cosa, necesita como diej anteriormente mas opiniones y consejos para poder alcanzar un otro nivel mas alto.

A todo esto digo, de los errores se aprende.

Saludos
Subir
dannysanchez
#146 por dannysanchez el 04/11/2010
Eyyy, sigamos con la música!!! como dice hace varios dias, Snoop Dogg tiene que hacerse un disco con talkbox si o si, fijaos q temazo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
dannysanchez
#147 por dannysanchez el 04/11/2010
Habeis escuchado a este tio? yo no lo conocia:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
dannysanchez
#148 por dannysanchez el 04/11/2010
Y en cuanto a lo que dijo dawalkermedia, estoy totalmente de acuerdo con el, a mi me gustaria escucharte ritley y a devasques también, y los talkboxers que hay por aqui, no tendris el nivel de dogg master, dj ak, fingazz...pero que mejor critica que los que escuchamos habitualmente el "talkbox" ritley, comentaste que conoces gente que lleva más de 10 años dandole...donde están? es que parece que hay mucho talkboxer escondido :lol: , es una pena!!!! Sholo y Khavel gustaran mas o menos pero son una referencia y han dado el paso que nadie habia dado antes en España! y de ahi que los apoye en ese sentido! ojo, que con esto no quiero decir que nadie este obligado a mostrar su obra! cada uno hace lo que quiere con sus creaciones! :D ,pero os ánimo a que deis ese paso!
Subir
DeVasques
#149 por DeVasques el 04/11/2010
Veo que no pillais lo que quiero decir, asi que os propongo un experimento para que lo veais por vosotros mismos.
Como somos pocos es relativamente sencillo.
Vamos a postear cada uno un video con un tema que podemos decir este entre los temas favoritos de cada uno en cuanto a Talkbox, sin comentario ni nada, solo el video para que esten todos los videos seguidos y cuando este los 5 o 6 que somos, cada uno da su opinion de cada uno de los videos en un post.
Que os parece? cuando terminemos creo que no va a caber dudas de lo que digo.

Aqui va el mio.

Subir
dannysanchez
#150 por dannysanchez el 04/11/2010
hola,quiero aprovechar que me voy a comprar un micro nuevo y pillarme un talkbox y un sintetizador he visto en thomman lo siguiente:

https://www.thomann.de/es/rocktron_banshee_talkbox.htm

y de sintetizador que podria pillarme?

Micro tengo uno dinamico de la marca "Avl" tendria que comprar un shure?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo