Talkbox

deandre
#361 por deandre el 06/03/2012
hola hace poco compre el talkbox rocktron banshee 2, la verdad un dia buscando vi que alguien lo vendia en mi pais y pues rapidamente me puse en contacto con el. la verdad nunca he sido bueno para la musica pero me el talkbox desde hace años me ha gustado. tengo unas cuantas preguntas:

¿es necesario un sintetizador para conectarlo? ¿puede servir con un teclado normal?

pasa que mi hermano estudia musica y hace años compro un teclado muy sencillo (yamaha psr-240) queria saber si este teclado (el cual me ha servido para aprender un poco) me puede funcionar con este takbox.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dant3
#362 por dant3 el 09/08/2012
En breve (espero) tendre mi talkbox terminado. Que sintetizador me recomendais q sirva y se pueda conseguir a dia de hoy a buen precio?
Subir
SpojaShow FGL Studio
#363 por SpojaShow FGL Studio el 09/08/2012
Empieza con el vst fm7 y tu controlador¡¡¡ mas barato que eso nada¡¡¡
Subir
SpojaShow FGL Studio
#364 por SpojaShow FGL Studio el 09/08/2012
Subir
The tune
#365 por The tune el 12/08/2012
#363 Hola, pero cual es la manera o los pasos de usar fm7 con un teclado controlador para "simular" ese sonido talkbox ??? Muchas gracias de antemano si podeis resolverme ésta duda. Saludos
Subir
KACHY_KN
#366 por KACHY_KN el 17/01/2013
hola
esta esto muy muerto pero aun asi lo voy intentar...
Como hace este tio para que suene el talkbox rasgado como una voz??
http://www.youtube.com/watch?v=fylyq5aYFq8
haber si alguien puede decirme la manera porque me flipa jejee
un saludo :teclado:
Subir
KACHY_KN
Manuva
#368 por Manuva el 10/03/2013
Joer! Qué pena haber llegado a este hilo 2 años tarde! Cuánto viejuno noventero por aquí, me he leído todos los post del hilo y escuchado todos los temas que habíais subido.. cuántos recuerdos.. Qué pena.. Seguiré el hilo por si vuelve la gente a escribir..

Abrazos!
Subir
DeVasques
#369 por DeVasques el 14/03/2013
Kachy no te puedo decir al 100% por que lo estoy escuchando en el movil, pero creo que la voz rasgada que comentas es simplemente su voz, es decir le pones un volumen bajo al talkbox y un preset no demasiado sinte y se escuchara un efecto talkbox "suave" es decir tu voz no se robotizara tanto y no perdera el matiz.
Subir
DeVasques
#370 por DeVasques el 14/03/2013
Manuva, mas vale tarde que nunca, y lo que te has entretenido leyendo? Y los videos que has visto? Eso que te llevas jaajajjaja de todas formas a ver si nos animamos otra vez, pero la verdad es que panlos pocos que eramos acabamos agregados en Facebook y pasandonos los videos por ahi.
Aunque la verdad es que ultimamente tampoco pongo mucho por ahí.
Subir
Manuva
#371 por Manuva el 14/03/2013
Hola! Claro, eso innegable! y redescubrir a GOOD, qué graciosos ;)

Claro, a ti te leí post de hace años, así que lo quemarás ya el talkbox! Yo me lo compré en 2009, lo intenté, no sé, 5 días y lo derjé por imposible (no por vago, que soy pianista y estudio todos los días un ratazo), porque es que no se me entendía ni una palabra,y por el sabor a goma de después de 1 hora dandole.. arg! Pues me he puesto con el otra vez este finde para ver si puedo usarlo con una banda de funk, y solucioné lo de sujetar el tubo (se muerde? se sujeta entre la encía y el moflete??) atándolo a la barra de micro estilo steve wonder, y la cosa cambió un montón!

Muy fan de Blackstreet desde el primero, pero es que ahora flipo con los negratas en las jams de despues de misa, igual no tienen el sonido perfect de Roger o teddy, pero yo soy jazzerillo y me alucina lo que hacen..

Entonces tenéis un grupo de face para frikear un poco? Se puede visitar? :)
Subir
DeVasques
#372 por DeVasques el 14/03/2013
Que va, que va, al final lo deje y no le llegue a pegar en serio, mucha teorica y poca practica jjajajjajajaja de hecho ahora mismo tengo en venta el banshee y el dx100.
Fan de Blackstreet y Jodeci desde el primero tambien, cusnto ha llovido desde aquel Baby be mine o el Forever my lady jajajajajajjaaj
Grupo de facebook no hay, nos agregamos Ritley y yo como amigos y a colgarnos videos, aunque ya te dig que hace mucho que no cuelgo nada, lo ultimo esto que me molo muchisimo por lo que es y por como lo hacen:
http://www.youtube.com/watch?v=8-ASQLdPMww&sns=em
Subir
DeVasques
#373 por DeVasques el 14/03/2013
Por cierto si con lo del rollo de las jam de misa te refieres a esto yo me apunto:
http://youtu.be/v7FXguGdOyw
Subir
Manuva
#374 por Manuva el 14/03/2013
No jod.. qué pena! Ná, yo me lo hice con el rocktron y un microkorg xl con un preset bastante bueno de un tuto que vi en el tube. Infernal, cada vez me suena un poquito mejor (poquito) pero el problema que le veo es el no poder darle horas, porque al vocalizar tanto me acabo cansando y va entendiendoseme cada vez menos.. pero vamos, es mi intención domar al trasto!

Y qué bueno el vídeo, joer, asistimos al nacimiento de varios clásicos! jeje.. mira, te dejo un vídeo aqui del rollo que me mola ahora, Neo Solu lo llaman.. VIene directo del gospel, pero vamos, el don't leave me ya venía de ahí!

Te dejo un vídeo de ese rollo que igual ya conoces el estilo, pero pa compartir es esto!

http://www.youtube.com/watch?v=To8Z3l-qfM4
Subir
Manuva
#375 por Manuva el 14/03/2013
Que nos escribimos a la vez.. El Mr Talkbox no me gsuta mucho, me mola más "street" ;) jeje..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo