Talkbox

Gangsta_Love
#121 por Gangsta_Love el 01/11/2010
Devasques no entiendo que problema hay...No he puesto otros videos porque ya lo habeis puesto por aquí muchos de los que me gustan,pero bueno ok.

Preferís a Fingazz o Dj Ak?...aunque a mi me gustan mas las melodias que saca DJ Ak,no se porqué...

PD:Devasques ponte uno de latex o mitsuruggy ,que eso si que es de RISA jajajaaa Aunque sholo no hace mal el talk ,pero rapeando no puedo escuchar las voces de esos dos "señores",me gusta bastante más khavel x y su talkbox ya está empezando a sonar como es debido o eso creo yo.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ganga
#122 por ganga el 01/11/2010
Gangsta_Love escribió:
Devasques no entiendo que problema hay...No he puesto otros videos porque ya lo habeis puesto por aquí muchos de los que me gustan,pero bueno ok.

Preferís a Fingazz o Dj Ak?...aunque a mi me gustan mas las melodias que saca DJ Ak,no se porqué...

PD:Devasques ponte uno de latex o mitsuruggy ,que eso si que es de RISA jajajaaa Aunque sholo no hace mal el talk ,pero rapeando no puedo escuchar las voces de esos dos "señores",me gusta bastante más khavel x y su talkbox ya está empezando a sonar como es debido o eso creo yo.

Salu2


En este caso estoy contigo señorito, no me va anda el estilo de esa gentuza.....y ademas de que en verdad hhavel, hace buen trabajo es majo el hombre, y lo mas importante sige llevanto adelante lo que es el arte.
G-Funk is Life !!!!
Subir
dannysanchez
#123 por dannysanchez el 01/11/2010
El clip de khavel x que se puso por aqui me parecio muy bueno, lo de latex nuevo no lo he escuchado pero creo que dejo el talkbox en su nuevo lp de lado, realmente solo me gusto una canción de ellos, creo que es "my girl". Sholo guste más o menos, tiene mérito ser de los pocos que le dan al "talkbox en España. Por otro lado el rap chicano nos da mil vueltas, en la cultura "talkbox" y en la parte músical. Y luego creemos que nuestra "rap" es mejor porque 2 grupos llenen un concierto en chile, tenemos muchooooo que aprender de lo que hacen al otro lado, pero aqui es lo de siempre...

Salu2
Subir
DeVasques
#124 por DeVasques el 01/11/2010
Problema? ninguno, creo que no has entendido el "tono" en el que te lo dije, no iba en serio cada uno puede postear lo que quiera sea bueno o malo, seran sus gustos.
Esto es un hilo de talkbox y no quiero entrar en polemicas sobre si tal MC es bueno o tal mejor para eso ya esta HH Groups y los comentarios de Youtube en los que hasta el mas malo tiene comentarios del tipo "Este tio es la crema", pero si es cierto que al ser un hilo donde solemos entrar gente a la que le gusta el talkbox quizas, mi error ha sido`pensar que todo el mundo sabe distinguir un buen talkbox de uno malo.
En lo de que suba unos videos de Sholo Thruth, dire que no soy un gran fan de el, aunque para no faltar a la verdad es el mejor Talkbox que he escuchado en español, e independiente de con quien vaya (siempre he pensado que acompañado de otra gente luciria bastante mas) aqui una muestra

http://www.youtube.com/watch?v=zyZokgeWRO0&translated=1

su Talkbox si me parece decente al contrario del de Khavel X.
En cuanto a Latex y Mitsu como he dicho que no quiero entrar en polemicas que no sean sobre el Talkbox me voy a reservar la opinion, solo dire que para mi estan a la misma altura que Khavel en cuanto a rapear, pero sus producciones que son de Sholo si me parece que estan un par de escalones por encima, todo ello con el aliciente de que son maquetas mientras que Khavel ha salido por una discografica. Como ya le dije antes a alguien por aqui para mi el Talkbox es practicar (diria que un 50 %) pero el otro 50 % es la autocritica de saber que sonido es el que te gusta y tener la decencia de no editar un trabajo sabiendo que no das ese minimo de calidad que a ti mismo te gusta escuchar.
Por ultimo viendo la entrevista de Khavel (por cierto no dudo que sea buen chaval, pero no es el tema cuando hablamos de su musica) en la que dice que pretende introducir en españa el estilo G-Funk y leyendo por aqui que su video esta muy guapo, yo lo pondria al mismo nivel que este:

http://www.youtube.com/watch?v=RNijVif6FiA

Para mi el G-Funk es algo mas que buscar una palmera para cantar delante y meterte un macarron en la boca en los estribillos.

A mi tambien me gusta Dj AK mas que Fingazz aunque son dos maquinas, pero hay muchos y muy buenos talkboxers a parte de ellos.

Por ultimo y para terminar , no quiero malos rollos con nadie alla cada cual con sus gustos y predilecciones, pero ya que me has pedido videos de sholo y las muestras anteriores eran solo eso, muestras, para que entendierais mejor lo que pretendia explicar, este si que es un video que puedo decir que es un video que me gusta de el y que ademas me parece de mucho talento todo (la idea, el montaje, la realizacion y el sonido) me parece de 10 el punto que a tenido y como se lo ha currado:

http://www.youtube.com/watch?v=gNA4SUbfQhE

Un saludo y no seas tan quisquilloso que todo va de buen rollo o al menos lo intento. :D :D
Subir
ganga
#125 por ganga el 01/11/2010


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
dannysanchez
#126 por dannysanchez el 01/11/2010
No son de mi estilo preferido, prefiero el g-funk chicano, pero dejo videos interesantes:

http://www.youtube.com/watch?v=VX5v-S_jGD4

http://www.youtube.com/watch?v=x0DMgLa8 ... re=related


Y este, si que me flipa, mi rollo 100%:

http://www.youtube.com/watch?v=AUeyFEXBBSs
Subir
ganga
#127 por ganga el 01/11/2010
Queres buena musica DannySanchez ???

Aqui tienes algunas:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Son mixex hechos por mi y si queres mas este rollo pinche aqui:

http://www.youtube.com/DaWalkerZMedia
Subir
dannysanchez
#128 por dannysanchez el 02/11/2010
Pedazos de mix =D> , muchos temazos :)

Yo no paro de ver esto:



En el 1:15 sale claramente Zatu de sfdk aprendiendo lo que es la buena música (no lo q hace el :lol: ) :lol: (es clavao el cabrón con unos kilos de más)
Subir
Gangsta_Love
#129 por Gangsta_Love el 02/11/2010
Ok devasques , si no lo dije a malas tampoco,solo era mi opinion.

De todas formas os voy a decir una cosa ,ya que veo que todos controlamos un poco del tema y todos sabemos lo que es bajarse un midi de internet y reproducirlo por una salida analogica la cual llevas a tu boca y solo vocalizas,pudiendo cambiar finales de notas midi para parecer de cosecha propia.

No estoy culpando a sholo de eso, pero si es cierto que ha usado mucho las mismas notas de california love,con distinta musicalidad.Eso fue lo primero que me llamó la atencion,porque aunque muchos sepamos de musica ,otros no tanto y recuerdo que lo primero que hizo con talkbox fue así y la gente no se pispaba de lo que digo.

No digo que ahora no lo hago suyo totalmente,pero no haria una version de It like it,ya que para mi es una joya indigna de que lo versione un artista que como bien dices,no ha hecho muchos trabajos editados o con cierto prestigio(es mi opinion,sin animo de ofender a nadie)

Me flipa que en España hay talkboxer´s y estoy seguro que de aqui a poco tiempo van a subir el liston mucho,como sholo,khavel-x o hash (que tambien lo hace bien)

En españa siempre la gente ha querido hacer rollo EAST COAST y hasta ahora la WEST ha pasado desapercibido,pero mirad,cuando un genero empieza a consolidarse o a salir,siempre hay criticas y comparaciones,lo cual me parece estupido,porque por esa regla de tres todo el rap de españa es copia burda de NY o Dirty south...Tengo o no razón?

Moraleja : Dejemos trabajar a la gente,que españa no es un pais que haya inventado nada respecto al rap y vamos subiendo el nivel poco a poco (sin contar el rap mochilero y punki,que lo odio)

paz!
Subir
Gangsta_Love
#130 por Gangsta_Love el 02/11/2010
Una cosilla DeVasques, que acabo de hacer un "Remember". jejejje perdona si me repito ok? :P

Yo ya ví hace tiempo el video de latex y sholo ,la verdad no me pareció mala la idea aunque no estaba bien lleva a cabo del todo,pero...Enserio pones al mismo nivel el video de khavel x a este otro? A nivel de video o de talkbox te refieres? De talkbox cuestion de gustos,ahí no voy a entrar,pero de calidad de video? Creo que no hay color entre uno y otro,pero bueno ;) El video de sholo y latex es muy ,no sé como llamarlo...novel?no sé,el de khavel x es un video que de hecho lo he visto en mtv por ejemplo,estoy seguro que el otro no pasa el control de calidad suficiente para ponerlo en televisión, por ponerte un ejemplo.

Pd: Estaba viendo ambos videos ahora y tenia que decirtelo a modo de subconsciencia mia,sin animo de lucro eh jajaja saludotes a todos!

Bueno,volvamos al hilo del talkbox,que me parece el mejor post de toda estaaaa web!!!!!!!!!!!!!!!!

que mas talkboxer´s hay en España,aparte de los que dijimos ya?
Subir
DeVasques
#131 por DeVasques el 02/11/2010
A ver que al final voy a parecer el abogado defensor del Sholo.
Lo de copiar notas por ejemplo de California Love es muy normal , si pones Talkbox en Youtube creo que los 2 temas mas tocados por todo el que hace un video de Talkbox son el California Love y el Deep de Teddy Riley (los chinos lo flipan con ese).
Versionar pues si ves el video de DJ AK que puse de Superman pues no hay mas que decir.
Lo de las nota midi no creo que sea una acusacion del gusto de nadie, ademas que no tiene mucho sentido si te gusta el Talkbox no tocarlo tu mismo, para eso cojo discos buenos de Talkbox y sampleo.
De todas formas aqui puedes verlo hace 3 y 4 años dandole caña en un freestyle, te puede gustar mas o menos su sonido pero de que lo hace el no hay ninguna duda, eso seguro.

http://www.youtube.com/watch?v=zH191el4onE

http://www.youtube.com/watch?v=uUdcGVSx ... re=related

En cuanto a que no tiene muchos trabajos editados, bueno yo soy de los que creo que viendo como esta el panorama en españa es mas probable que saque disco el amigo dé, que otra cosa y no quiero entrar en nombres, por que serian siempre mis juicios personales mas que otra cosa, pero no me negaras que hay mucha gente con maquetas que le pegan un repaso a muchos con disco, sea o no sea este el caso.
Como ejemplo te pongo a Jondo que hace unos añitos montaron un gira que hicieron ellos mismos alquilando salas por toda españa y las petaron todas y solo tenian una maqueta y despues de que universal se pegara un buen tiempo tras ellos y llegaran a sacar un maxi terminaron por pasar de ella por que no les iba el rollo que llevaba universal, quizas otra gente por sacar disco se "amolden" mas a ese rollo.

En cuanto a lo de dejar trabajar a la gente, que aqui no se ha inventado nada, estoy totalmente contigo en que deben trabajar mas antes de publicar cualquier cosa y si de algo me escuchas a mi quejarme no sera de que copien y no iventen, si no de ser malas copias, no consigo entender como pueden llevar el tiempo que suelen decir que llevan en esto (por que todo el mundo esta desde el principio) y no ser capaz de ver que lo que hacen no tiene la mas minima calidad, pensar "yo soy el mejor" y este o aquel si que es malo.
No me imagino a Eazy-E con el pique tan grande que tenia con Dr. Dre, en su sofa pensando yo soy la cream y Dre que malito que es, o mas reciente 50 Cent que dira yo soy la polla en almibar, pero por mucho que diga yo vendo y gano y tal, no creo que sinceramente pueda pensar que The Game es malo.

Para lo del video, hombre la valoracion era a nivel de video general o sea mira los dos sin musica.
Pero ya para ser mas detallados y siempre dejando claro que seria una cuestion de gustos, en cuanto a montaje, exteriores, planos y edicion igualaditos,en sonido de talkbox me gusta mas el de Sholo, en cuanto a rapeo igualaditos ya dije que para mi estan en el mismo nivel, en calidad de imagen el de Khavel X es mucho mejor pero fijate en la fecha del video de Sholo que es de 2006, no es comparable la calidad de video de hace 4 años a la de ahora en la que hay camaras HD por 200 €, ni comprable la calidad de video de una productora que la que grabes tu con tus colegas. Pero si es comparable por ejemplo con el de It I Like It que es de este año. Pero si comparamos el video de Khavel con los videos que estan haciendo ahora los sellos por ejemplo para Legendario, SFDK, DUo Kie, Xcesse, Flavio Rodriguez, Spanish Fly o Nach por ejemplo se queda bastante corto tambien en este aspecto.
En cuanto a lo de salir en la Mtv es normal si vas por discografica salir e imposible si lo has hecho tu por muy guapo que este, no olvidemos que es la discografica quien paga por que salgas no la Mtv quien llama a tu puerta pidiendote una copia por favor para emitirla.

En fin creo que en esto no nos vamos a poner de acuerdo cada cual tiene sus gustos, y yo ya tengo 34 años y llevo escuchando esta musica desde antes de que salieran las primeras maquetas de aqui, y si algo he aprendido es que pa gustos colores y pa discutir seguidores y yo como no soy seguidor de nadie y no creo que vayamos a cambiar de gustos ni tu ni yo, que cada uno escuche lo que quiera que es lo que yo suelo hacer, lo que me gusta lo aparco y lo que no lo aparto.

Buen rollo y para lo que haga falta. Un saludo y perdon a todos por los tochos que escribo.
Subir
dannysanchez
#132 por dannysanchez el 02/11/2010
Eso, pa gusto colores, no hay que darle más vueltas, si os fijais aqui somos cuatro gatos,y ahi varios "bandos" unos tiramos más por el rap chicano g-funk con talkbox y otros por R&B, New Jack con talkbox...estilos hay pa elegir,y eso es bueno!!! luego cada uno tendrá su estilo preferido...

Lo que me parece un poco "absurdo" es criticar a dos gatos que utilizan el "talkbox en España" se q no es el caso, pues han sido opiniones constructivas, pero creo q todos estaremos de acuerdo en q tiene mucho mérito ahora mismo darle al talkbox por nuestra queridisimos lares...seguramente iran apareciendo más talkboxers y los q ya están mejorarán...y pensaremos q los comienzos dejaban q desear...pero es normal, tenemos q evolucionar, pero lo que yo si tengo claro, es que nunca tendremos un Roger Troutman o DJ Ak en España, del mismo modo que no habrá un 2 Pac o un Notorious Big, o un Snoop Dogg,los mejores en esto ya sabemos donde están y quienes son, otra cosa es que aqui llegemos a lograr grandes producciones musicales.

Vuelvo a repetir, q desde mi punto de vista, tendriamos q mirar un poco más como se la gastan los "chicanos" hacen una música q te cagas, yo contra más música conozco de ellos más flipo. No quiero faltar, pero me jode q luego salgan varios grupos q todos conocemos de España, diciendo que en España el rap que se hace le da mil patadas al de latinoamerica...ya nos gustaria, ya nos gustaria, se nota que tienen cerca a los grandes y una mentalidad más abierta :D
Subir
DeVasques
#133 por DeVasques el 02/11/2010
Estilos musicales hay muchos ,estilos de Talkbox en mi opinion solo uno, si le metes un talbox de Roger aun tema de jesulin de ubrique, el Talkbox serguira siendo Talkbox y del bueno por mas que el tema sea una papa y los estribillos Talkboxeros del chigano gfunk a mi me parecen Talkbox al mas puro estilo R&B, en realidad es cambiar a Natte Dogg (el hombre estribillo) por un Talkbox, pero si le quitamos el Talkbox a esos temas probablemente me llegarian a aburrir bastante mas, a mi y creo que a ti que si no recuerdos fuiste quien dijiste que te habias bajado otros lps de westside cartel sin Talkbox y te habian decepcionado. :D
En cuanto a lo de criticar no se trata de criticar por criticar pero tampoco de decir que es bueno por que sea de lo poco que hay o por el simple hceho de que sea español y en lo de que tiene mucho merito hacer Talkbox en España, no estoy muy de acuerdo tiene el mismo merito que en cualquier otro sitio (si se hace bien hecho sino no tiene ninguno), los chinos por ejemplo le pegan taco de duro, al Talkbox y al flamenco y eso si que tiene merito. :D lo que quiero decir es que si el Talkbox es bueno me da igual que sea Aleman, Frances, Italiano o de estados Unidos,
Y con lo de los grupos españoles que te jode por que dicen que el rap español es mucho mejor que el latinoamericano, es que ciertamente es mucho mejor, ojo no confundas latinoamericano con "chicano" el chicano es puro westo coast de los angeles (USA), estudios de grabacion, productores,muy importante IDIOMA y no de colombia, ni de venezuela ni por supuesto de mexico, esos puede que sean chicanos pero no hacen "chicano g-funk".
Subir
dannysanchez
#134 por dannysanchez el 02/11/2010
hombre DeVasques talkbox esta claro q solo hay uno, pero dependiendo de nuestros gustos, nos molara más dentro de un estilo u otro, no es lo mismo una base de r&b o new jack que una de g-funk, aunque tengan cosas en común.

Tampoco decia que se diga q es bueno porque sean dos gatos, solamente decia q es normal que no tengamos la calidad todavia, estamos en pañales, pero es normal, pero hay que valorar lo q hay, porque pa lo poco que tenemos pienso q no esta del todo mal.

En cuanto a lo del rap español mejor que el latinoamericano tp me quiero desviar mucho del tema :lol: , pero para q me entiendas como aqui a nivel musical no hablamos de esos grupos sere totalmente directo...me parece poco decente y de un gusto pesimo, que los 4 grupos q se van de gira a latinoamerica den a entender que son la polla y que nuestro rap es más avanzado q el latinoamericano, porque esta claro que el rap q vende en España es una "mierda" 8), el de italia, alemania, francia, y de algunos paises latinoamericanos es mejor y con diferencia si hablamos de grupos q venden :roll:
cosa muy rara, no se porque lo "malo" gusta tanto :mrgreen:
Subir
dannysanchez
#135 por dannysanchez el 02/11/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo