Taller hardware/electronica

MAAAD
#1 por MAAAD el 09/06/2006
Bueno, esto era por si alguien mas estaba interesado en formar un taller de hardware o electrónica.Con esto me refiero a todo lo relacionado con el audio en si, desde como funcionan los conversores AD/DA, planos de amplis,conectores y todo lo que sea de utilidad para cualquier estudio relacionado con la musica.
¿Cosas que se podrían tratar?

Pues desde cosas básicas que a cualquiera le puede ayudar:

-como hacer los diferentes tipos de conectores estándar.

-Cómo hacer diferentes instalaciones o factores a tener en cuenta.

-Cosas básicas sobre potencia filtros ect.

-Reparación de faders.

Hasta cosas mas avanzadas:

- Cómo funciona un conversor AD o DA.Diferentes aspectos de la electrónica y su uso.

-Que diferentes tipos de modulación existen para el audio ect.

-Diseño y construcción de diferentes tipos de previos, válvulas, ect.

-Diseño de cables, interfaces,ect.


Bueno, este es un ejemplo de todo lo que se podría tratar en un taller, tan solo era saber cuantos estariais interesados, y además de interesados cuantos creen que pueden aportar conocimientos sobre esto.
Pues nada, eso era...

P.D: Se me olvidaba decir que este taller consistiría en algo tanto teórico como práctico, así que nadie piense que iriamos a soltar un rollo sobre tal o cual, simplemente la teoria justa para darle salida práctica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 09/06/2006
Chus anda detrás de un foro DIY desde hace años y aún no lo tenemos. Creo que es porque somos pocos los interesados. :(
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 09/06/2006
Yo me apunto, de vez en cuando si realizo algun tutorial se lo envio a soyuz para que lo cuelge, lo ultimo que le envié fue como minimizar el ruido de la fuente del pc, me dijo que lo subiria en breve.
salu2
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 09/06/2006
Pero creo que deberíamos intentar que fuese un foro mas que un taller. Los talleres son sectarios y no tienen libre entrada.

Ahí irían cayendo todo tipo de hilos. Desde cómo hacer cables hasta cómo montarte un previo o la teoría digital de un convertidor. Mucha gente que pregunta cosas en acústica o en estudio tendrían ahí mejor cabida.
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 09/06/2006
Qué tal "ELECTRÓNICA Y AUDIO"??? :mrgreen:
Subir
DRMIDI
#6 por DRMIDI el 09/06/2006
mola :)
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 09/06/2006
"El foro de los chispas" :mrgreen:


A ver si se pasan por aquí Chus y Sinthy a presionar un poco. Aunque me temo que seremos cuatro gatos y pasará como siempre. "Estas cosas se pueden poner en estudio y en acústica. No hace falta otro foro."
Subir
Basic
#8 por Basic el 09/06/2006
Yo me apunto ^^, tengo un poco de idea pero muchas ganas de aprender y hacer un poco el macgyber
Subir
DRMIDI
#9 por DRMIDI el 09/06/2006
Bueno ya somos 4 gatos :)
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 09/06/2006
Soyuzzzz!!! Miauuuu!!


Miauuuuu!!! Miauuu! Foro miauuuu!!!



A ver si pidiéndolo como los gatos la merienda... :D
Subir
stigma2
#11 por stigma2 el 10/06/2006
marramiau!
Subir
Dr.Samples
#12 por Dr.Samples el 10/06/2006
simon_sen escribió:
"El foro de los chispas" :mrgreen:


A ver si se pasan por aquí Chus y Sinthy a presionar un poco. Aunque me temo que seremos cuatro gatos y pasará como siempre. "Estas cosas se pueden poner en estudio y en acústica. No hace falta otro foro."


Pero si estas cosas se pueden poner en estudio y en acústica. No hace falta otro foro. :lol:
Subir
hal9001
#13 por hal9001 el 10/06/2006
Hola,

Hace bastante tiempo que apoye firmemente la idea de tener un foro DIY en hispasonic. Creo que es una de las cosas que más falta le hace al portal de hispasonic. Aunque en principio seamos pocos, estoy convencido de que puede crecer en breve. Puedo estar equivocado y a lo mejor no pasamos de cuatro gatos como habéis comentado. Pero personalmente a mi si me gustaría mucho que existiera en hispasonic un foro explicito y dedicado de DIY.

Tratar el sonido desde el punto teórico y practico, de el lado interno de las tripas de cualquier aparato es una de las cosas más apasionantes que puede haber.

Los argumentos teóricos de cualquier participante de un foro están bien, pero en un foro DIY, existe la otra parte, la parte practica para poner de una forma latente y demostrable, todo cuanto se puede explicar y argumentar. Además de ser sumamente útil en cuanto a un aumento de formación en la materia, existe la ventaja de que quienes tengan interés, logren construir sus propios aparatos.

Saludos, :)
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 10/06/2006
Contad conmigo tambien .. ya me he hecho varias cositas y, aunque para guitarras hay mucho por ahi, algo para el estudio para ir avanzando poco a poco, he encontrado poco.

Miau .. !
Subir
manu81
#15 por manu81 el 10/06/2006
A mi tambien me interesa O:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo