Taller de Mastering

  • 2
nibmac
#16 por nibmac el 06/08/2011
DNA lo subiste en wav o mp3?
Me gusto eso de como lo inflaste para conseguir mas rms, se nota mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DNA MX
#17 por DNA MX el 06/08/2011
nibmac escribió:
DNA lo subiste en wav o mp3?


en MP3 a 320, en hispa solo puedes subir mp3 para que puedan ser reproducidos en el reproductor de la pagina.

nibmac escribió:
Me gusto eso de como lo inflaste para conseguir mas rms, se nota mucho.


gracias, pero se nota para bien o para mal??

saludos!!
Subir
nibmac
#18 por nibmac el 06/08/2011
Ah. Mira para mi gusto quedo muy bueno.. pero a cuanto rms esta pegando eso? limitaste mucho?
Yo en mi caso llegaba con furia a las 12 RMS.
Note tambien que en pocos momentos la voz descona, y no te alcanzo con bajar solo 1 db , yo creo q baje un poquito mas..
Pero este inconveniente viene de la mezcla y de como ecualizo syncopa las voces...
Que te parecio mi master? Opinen che para que gaste tiempo de vida?
jaaja
Subir
DNA MX
#19 por DNA MX el 06/08/2011
nibmac escribió:
pero a cuanto rms esta pegando eso? limitaste mucho?


viendo el analisis del wavelab en la pestaña de loudness me dice que en promedio (average) L: -9.09 dB R:-9.28 dB de RMS, aunke en algunos momentos de la cancion sobrepasa eso y en otros esta por debajo pero eso es en promedio.

no limite muxo (casi nada) ya que el loudness lo proporsiona el inflator que esta al 80% los parametros del ozone en limitaro son: -1 dB en treshold y en margin -1.3 ya que el destino es un MP3 y esto es para evitar el clippin tras la conversion a MP3.

nibmac escribió:
Note tambien que en pocos momentos la voz descona



descona?? que es so?? perdon por mi ignorancia.

nibmac escribió:
Que te parecio mi master?


me agrada tu master las voces son calidas, buenos graves, es cierto que un poco baja de volumen (en comparacion con la mia o la de syncopa), tambien me agrado lo que hiciste con los agudos hacen que suenen menos castrosos,
es cierto lo de las voces parece que se pasaron con el eq, un poco no es como para regrear la mezcla pero si esta un poco pasadita.
Subir
nibmac
#20 por nibmac el 07/08/2011
Gracias por las opiniones, jaja descona aca en argentina le dicen cuando se esta por romper de tan fuerte un parlante o monitor , pero es una onomatopeya que se me ocurrio poner :)
Ahora por que fijas en -1.3 el la salida?
Yo suelo ponerlo en -0.3.. me parece un poco mucho.. pero es bueno saberlo
Subir
DNA MX
#21 por DNA MX el 08/08/2011
DNA MX escribió:
Ahora por que fijas en -1.3 el la salida?


DNA MX escribió:
ya que el destino es un MP3 y esto es para evitar el clipping tras la conversion a MP3.


cuando hacer el render a MP3 con Ceiling o margin a -0.3 o menos sueles crear cliping, osea que pasas los 0 db, esto suele suceder debido la comresion del algoritmo del MP3, porke cuando renderizo a WAv. lo hago a -0.1 o a -0.05 :D
Subir
DNA MX
#22 por DNA MX el 08/08/2011
y gracias por la aclaracion de descona, al parecer si tienes reazon kizas con 2 o 3 db menos(cuando muxo) resultase mejor
Subir
nibmac
#23 por nibmac el 08/08/2011
:smile:
Subir
myhomerecords
#24 por myhomerecords el 08/08/2011
La versión de Sport me pareció la mejor, con mayor volumen y buen sonido. Voy a bajarla para ver que hago.
Subir
DonPatch86 Baneado
#25 por DonPatch86 el 09/08/2011
Aki va mi master,no me estuve muxo en hacerlo porke tenia prisa,pero weno,ahi va,un saludete a todos!!

1-Algorithmix red eq
2-Softube tubetech cl1b
3-Voxengo elephant
Archivos adjuntos ( para descargar)
Take It Away - Mezcla by Syncopa.mp3
Subir
myhomerecords
#26 por myhomerecords el 10/08/2011
Aquí les dejo lo que puede hacer, no soy un ingeniero ni tengo bastante experiencia en masterización pero hice lo que puede, use dos compresores, un limitador, un reverb en algunos casos (fue al principio), el normalización y un amplificador (todo con el Audacity). Si cometí algún error agamelo saber para poder arreglarlo o que ustedes me digan como se soluciona.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Take It Away - Masterizacion by Deschamps.mp3
Subir
Real_Kcan
#27 por Real_Kcan el 10/08/2011
#24 y tambien es el unico que no ha explicado su tecnica jeje :desdentado:
Subir
bettotheflayer
#28 por bettotheflayer el 11/08/2011
yo no se mucho de esto pero me encanta como quedo ademas si no te importa podre grabar algunos versos sobre la instrumental xD weno un salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo