Taller para montar un Shruthi-1 de Mutable Instruments

woper
#76 por woper el 20/01/2011
Hola, ¿alguien se quedó sin su kit? este mes vuelven a salir a la venta...

Al final yo vendo el mio (ya ensamblado y funcionando perfectamente), por si os interesa lo he puesto en el mercadillo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kickdnick
#77 por kickdnick el 21/01/2011
Pues yo tengo el problema de la pantalla azul, pero no soy capaz de solucionarlo ,la verdad es que es la primera vez que me pongo con estas cosas y ando perdido, si alguien me puede echar una mano. He llegado a cambiar la resistencia del LCD por si estaba mal pero nada..
Subir
woper
#78 por woper el 21/01/2011
Hola Kickdnick a mi me pasó algo parecido, la pantalla se iluminaba pero no salía nada y tuve que ajustar bien el contraste (al principio lo estaba ajustando al revés hasta que me dí cuenta).
Otra cosa es que te saliese una línea blanca o de cuadros.
De todas maneras comprueba la continuidad también.

Aqui lo explican:
http://mutable-instruments.net/shruthi1/build/troubleshooting
Subir
kickdnick
#79 por kickdnick el 22/01/2011
Hola Woper, La pantalla sale completamente azul. He intentado ajustar varias veces el contraste, pero sigue igual, ¿como lo hiciste tu?
Una cosa que me estoy dando cuenta es que la fuente de alimentación que tengo es de 6V 800 mA, no se si eso influirá mucho porque dice que sea de 7.5 hasta 12V.
gracias
Subir
kickdnick
#80 por kickdnick el 23/01/2011
Bueno parece que ya solucioné el tema de la pantalla, un contacto del LCD, ahora tengo otro problemilla y es que sólo oigo un plop cuando pulso las teclas. He revisado todas las resistencias y parece que está bien, a alguien le ha pasado?
Subir
JuanVilchez
#81 por JuanVilchez el 26/01/2011
#80
¿Has probado a escribir en el foro? Olivier responde en menos de 2 horas, lo tengo comprobado jeje

Eso sí, es obligatorio escribir en inglés.

Por cierto, acabo de crear un hilo de usuarios del Shruthi1 al que os invito a uniros: https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-mutable-instruments-shruthi1/358720

Ayer se pusieron en venta nuevos kits, esta vez con el Digital/Control Board con la revisión 0.7.
Subir
kickdnick
#82 por kickdnick el 26/01/2011
Pues ya lo tengo resuelto, repasé algunas soldaduras y empezó a sonar. La verdad es que suena muy bien. A olivier le he tenido que preguntar varias cosas por mail, responde enseguida
gracias
Subir
kr3st0
#83 por kr3st0 el 27/01/2011
Nadie más lo vende ya montado y tal? He aquí un posible comprador.
Subir
Solid
#84 por Solid el 28/01/2011
Por favor, pasaros por aquí y opinad...

https://www.hispasonic.com/foros/llamamiento-diy-madrid/358886

Gracias
Subir
kalderboy
#85 por kalderboy el 17/07/2011
compro shurthj montado ... en madrid o de donde sea .. haber si alguien vende alguno , saludos ,
Subir
bassanddoublebass
#87 por bassanddoublebass el 13/12/2012
Os copio esto que puse en el hilo del Shruthi-1 en sintetizadores a ver si me podéis echar una mano:

Buenas, tengo intención de comprarme el Shruthi-1 y más adelante el resto de sintes DIY de Mutable, el caso es que no tengo ni idea de soldar pero me gustaría aprender.
Lo primero que haré será empezar con un kit de esos para principiantes que recomiendan aquí: http://mutable-instruments.net/wiki/Simple_projects_for_beginners o cualquier otro que sea sencillo y más adelante comprar el kit del Shruthi.
Me han regalado un soldador JBC ¿modelo? 30st de 25w, he leído que el forero Wanderlei recomendaba uno de 18w, una bandeja combada de forma rectangular y que parece como de aluminio por un lado, en teoría es para apoyar el soldador ? o soldar encima de ella ? y una bomba desoldadora modelo ZD-106.
Como véis no tengo ni idea pero me gustaría cambiar lo que tenga que cambiar de lo que me han regalado y saber si necesito algo más. De primeras debería cambiar el soldador por uno de 18w, no ?.

Gracias por adelantado por las respuestas y un saludo.

P.D: Me podéis recomendar algún multimetro que valga y sea barato ? El estaño de 1mm de diámetro me vale, no ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo