Taller Seminario de creación de bandas sonoras en Zaragoza

  • 1
Victor
#1 por Victor el 27/06/2007
Termino de ver esta información en http://www.digitea.es/es/encuentro/fich ... ma=3&id=14
Como Mister Murphy y su famosa Ley están siempre presentes en nuestras vidas, para una vez que hacen algo de este pelo en Zaragoza, tengo el finde pillado por los cuatro costados ¡Cagüen dieeeez!

SEMINARIO taller CREACIÓN de BANDAS SONORAS para CINE Y TV. Sábado 30 de junio
Fecha: 30/06/2007 · Hora: 17:00:00
Lugar: Auditorio de Zaragoza
Nivel:


AULA DE SONIDO "MAS" DE LA SALA MULTIUSOS DEL AUDITORIO DE ZARAGOZA

17:00 TALLER SEMINARIO "Creación de bandas Sonoras para Soportes Audiovisuales"

Destinado a músicos profesionales, alumnos de composición e interesados en el concepto de música e imagen. Se intenta que el alumno conozca como se componen bandas sonoras a través del análisis de secuencias de películas y cortometrajes. Con el Patrocinio de la Fundación Autor de la SGAE este seminario impartido por el prestigioso músico Pascual Gaigné hace un repaso intenso a cuales son las premisas a tener en cuenta a la hora de crear un proyecto para un soporte audiovisual.

SÁBADO DE 17:00 A 21:00 Y DOMINGO DE 10 A 14:00 HORAS.

AUDITORIO DE ZARAGOZA.

EL CURSO CUESTA 100 EUROS POR ALUMNO PERO LA FUNDACIÓN AUTOR LO SUBVENCIONA PARA EL TEA DEJÁNDOLO EN 45 EUROS. EL TEA BECA A UN NÚMERO DETERMINADO DE INSCRITOS QUE NO PUEDAN PAGAR ESTA CANTIDAD. LAS INVITACIONES SE RECOGEN EN LA SECRETARIA DEL CONGRESO O ENVIANDO UN MAIL A produccion@digitea.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
villarte
#2 por villarte el 27/06/2007
Que suerte teneis los de Zaragoza, contar con un curso asi en vuestra ciudad.Tiene que ser de lo mas interesante.Haber si surge algo asi por aqui en Madrid y podemos ir, por que a mi un curso de estos me interesa mucho.

Un saludo
Subir
Victor
#3 por Victor el 27/06/2007
Hola Villarte.

Creo que en Madrid la Fundación Autor o Artenet que es de los mismos hace cursos ¿o me equivoco?

Este de Zaragoza pilla de rebote por un Encuentro o Congreso sobre video y TV en alta definición y organizan actividades paralelas, una de ellas esto.

Además la experiencia de Pascal Gaigné es interesante pues es un músico -intérprete y compositor- que compagina su dedicación a la música contemporánea componiendo para conjuntos instrumentales diversos, muchas veces con electroacústica simultánea, y a la creación de bandas sonoras.
Subir
Paraab
#4 por Paraab el 27/06/2007
villarte @ 27 Jun 2007 - 10:01 AM escribió:
Que suerte teneis los de Zaragoza, contar con un curso asi en vuestra ciudad.Tiene que ser de lo mas interesante.Haber si surge algo asi por aqui en Madrid y podemos ir, por que a mi un curso de estos me interesa mucho.

Un saludo


Joder macho, pues si en Madrid no surge nada, en mi pueblo que se vayan olvidando de momento.

Saludines.
Subir
Victor
#5 por Victor el 28/06/2007
Lo mejor de esto es que ayer me entero, os pongo aquí la info y luego entro en la web y veo que el plazo de inscripción ya está vencido :shock:

Pero a pesar de eso, a pesar de todo el planning del finde y lo que me supone deshacerlo y rehacerlo de nuevo....¡HE PREGUNTADO Y ME HAN ADMITIDO! \:D/ :platano: :yuju:
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 28/06/2007
Mierda!!!! Estoy de viaje!!!!!

Si me llego a enterar antes igual hago lo que tú e intentaba cambiar los planes. Incluso a lo mejor caían unas cañitas, u qué???

Ahora yo ya no puedo :(

SAlu2
Subir
Victor
#7 por Victor el 28/06/2007
Ludwigvan @ 28 Jun 2007 - 11:56 AM escribió:
Mierda!!!! Estoy de viaje!!!!!

Si me llego a enterar antes igual hago lo que tú e intentaba cambiar los planes. Incluso a lo mejor caían unas cañitas, u qué???

Ahora yo ya no puedo :(

SAlu2


Ha venido todo muy apresurado. Bien es cierto que estaba anunciado en la web de Fundación Autor no tengo conocimiento de que lo estuviera en otros sitios (webs, foros, corrillos,...) Puedo equivocarme con esta afirmación pero creo que no se le ha dado difusión. Tal vez temieran tener que rechazar inscripciones por volúmen, no lo sé. Tampoco se si había límite ni cuál de plazas.

Lo de tener que cambiar dos días de planes no es moco de pavo y resulta una putada de cuidado.

Ya contaré cómo (me) ha ido el taller.

Respecto a las cañas cualquier momento es bueno y por liados que andemos un "beer break" siempre se puede hacer ¿o no?
Subir
Dagaru
#8 por Dagaru el 28/06/2007
Que rabia...
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 28/06/2007
Joder, yo me voy de viaje el lunes y me viene muy justo pero os lo recomiendo a aquellos que estáis cerca. Pascal Gaigne es un músico excepcional, he escuchados varios discos de él y me encanta, si no lo conocéis os lo recomiendo por su estilo tan personal y emotivo.
Lo que si estaría bien es que luego nos contárais como ha estado...
Subir
Indiana
#10 por Indiana el 28/06/2007
Ludwigvan, no te quejes que tu viajecito será igual o más provechoso si cabe... ;)
Yo por suerte ya estoy apuntado al Congreso de Úbeda de este verano!!!
Alguno os apuntais??? :p
Subir
Victor
#11 por Victor el 28/06/2007
Conocí a Pascal Gaigné hace unos años en un concierto que dió en Zaragoza con el grupo Oiasso Novis, junto al saxofonista Josetxo Silguero, el percusionista Jesús M.Garmendia y el acordeonista Iñaki Alberdi. Silguero, Alberdi y yo nos conocemos pero Pascal no creo que se acuerde de mí. Josetxo además ha tocado partes de saxofón en alguna de las bandas sonoras compuestas por Gaigné.

A Ludwig desearle que disfrute de ese viaje que Indiana augura "tanto o más provechoso", jeje, y a Indi ¿qué es el Congreso de Ubeda?
Subir
Indiana
#12 por Indiana el 28/06/2007
Fermata, no lo sabes?!?!? Uppsss!! Si lo llego a saber aviso antes.

http://congreso.bsospirit.com/intranet/home_esp.htm

No sé si se ha pasado el plazo, pero si se ha pasado, quedan plazas, así que intentad apuntaos. Es un Congreso Internacional de Música de Cine y es IMPRESIONANTE. Es el tercero y cada año, por lo que veo, se superan... Os animo a que os apunteis!!
Subir
Victor
#13 por Victor el 28/06/2007
¡Vaya pintorra que tiene! Es una bonita semana para pillarse unas vacaciones, y esa semana las tengo, pero para asistir a un encuentro al que me han invitado a asistir para hablar de mi música y trabajar con intérpretes. También con buen ambiente porque muchos ya nos conocemos. Pero tomo nota para la cuarta edición.
Subir
Victor
#14 por Victor el 02/07/2007
Muy interesante el taller-seminario. Gaigne es un tipo accesible y abierto en su discurso, que no ejerce una ocultación corporativista de información y resulta directo y claro.

Realmente, disponiendo de ocho horas menos cafés y minutos de cortesía, no da para mucho y tampoco el planteamiento era de trabajo técnico puro y duro. Gaigne habló de algunos de sus planteamientos y soluciones para escenas y situaciones que él ha musicado y los veintitantos asistentes fuimos preguntando al vuelo y haciendo nuestros comentarios, así que los temas derivaban en otros no menos interesantes.

Ha sido una muy buena experiencia que podría ser perfectamente base para un encuentro de trabajo técnico entrando en cuestiones muy concretas del oficio.

El único problema que tuvimos fue que el espacio habilitado para el curso se encontraba en el backstage de la sala multiusos del auditorio de Zaragoza y en dicha sala no paraban de proyectar películas con bandas sonoras made in USA, todas de 9 puntos en la escala de Richter (el taller se englobaba en una semana de cine y tv de alta definición) y obligó a parar la proyección de algunas escenas y la escucha de algunas músicas que había preparado Gaigne (que por cierto venía muy bien preparado con material sonoro, visual y partituras)
Subir
8noise
#15 por 8noise el 09/07/2007
...y yo voy y me entero 10 dias tarde.... :machaca:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo