Tamaño de las cabezas

#1 por Oscar Piniella el 13/01/2010
Hola buenas, trabajaba con Sibelius, pasé a Finale y ahora he regresado "a casa". Hay una cosa que sin embargo sí era más fácil de hacer en Finale y no parece que Sibelius tenga una solución sencilla.
Quiero cambiar el tamaño de las cabezas de ciertas notas. Que por ejemplo, algunas cabezas sean un 150% más grandes que el resto.
Alguien conoce una solución?
Subir
#2 por ∞¬÷÷¬∞ el 13/01/2010
Seguro que es diferente a Finale, pero no se si más dificil. Hay varias formas de hacerlo, la más fácil es ir a House Style>Engraving Rules>Notes and tremolos. Allí modificas el porcentaje de las Cue notes al 150%. Después seleccionas las notas para las que quieres la cabeza más grande y las conviertes en Cue notes. En vez de hacer lo habitual que es hacerlas más pequeñas, ampliará las cabezas. Eso si serán un tanto grandes para el espaciado del pentagrama.
Hace tiempo recuerdo haber leido un tutorial para hacer cabezas de distrintos tamaños por otros procedimientos, se puede hacer que el tamaño aumente progresivamente.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#3 por Oscar Piniella el 16/01/2010
No no, la cuestión es que unas estén al 150, otras al 110, otras al 80.
Poder configurar cada cabeza de manera distinta... ¿Me explico?
Vaya, que veo que es dificil.

Una cosa que me escama es que, teniendo elegida una nota, en la ventanica - propiedades > general - hay un valor que indica "Scale: 100%"... tiene buena pinta... si no fuese porque siempre aparece como desactivado... quizá habría que investigar por aquí.
Subir
#4 por Mikolópez el 21/01/2010
No es difícil. Puedes crear distintos tipos de cabezas de notas a distintos tamaños, incluso asignarles un atajo si las usas mucho.

La escala que sale en la ventada de propiedades es sólo para algunos items. No funciona para las notas.

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
#5 por ∞¬÷÷¬∞ el 21/01/2010
Ya he localizado el tutorial que tenía para la versión 2 voy a echarle un vistazo en Sibelius 6 y trato de explicar como se personaliza el tamaño de las cabezas. En el fondo es cuestión de crear una plantilla especial (lo más trabajoso) y exportarla en en un House Style pero luego se puede utilizar siempre que queramos crear un documento de este tipo. Seguiremos informando.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#6 por ∞¬÷÷¬∞ el 21/01/2010
¿Es algo como esto lo que pretendes hacer? Falta pulir un poco la proporcionalidad de los tamaños:[attachment=0:143xo5x3]Sibelius cabezas de nota escalables.png[/attachment:143xo5x3]
Archivos adjuntos:
Sibelius cabezas de nota escalables.png
BBCode:

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#7 por Oscar Piniella el 23/01/2010
Eso es, Area!!!
¿como lo has conseguido?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo