Tamaño habitacion para los monitores activos

ger
#1 por ger el 04/10/2016
Hola

Soy un principiante en este mundo , y queria comprarme unos genelec . Estoy en la duda de si comprarme bien el 8050 o el 8040 . La duda esta en el tamaño de la habitacion . No se si seria demasiado el 8050 ( que tiene 8 pulgadas )

Mi habitacion tiene 9 metros de largo y 3.5 de ancho y unos 2,5 de alto.

Seria principalmente para escuchar musica y ver cine ( Prefiero monitores activos para escuchar musica que los altavoces convencionales , eso lo tengo claro ).

No me gustaria equivocarme , con lo que cuestan . Estaria muy agradecido a quien pueda ayudarme.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 04/10/2016
Ocho pulgadas son muchas pulgadas para una habitación en una vivienda cualquiera, aunque esa de 9 metros de largo que tienes es bastante aparatosa.
ger escribió:
Seria principalmente para escuchar musica y ver cine

¿ Y para eso te vas a comprar unos Genelec ?. Me parece una manera soberana de tirar el dinero. Si los quieres para eso, cómprate unos hi-fi por claro que lo tengas, te saldrán mejor de precio y los disfrutarás más para esos quehaceres.
Subir
ger
#3 por ger el 04/10/2016
Si de hecho la habitacion es profunda , pero entre los monitores solo habria 3,5 metros ; de ahi mi duda .

Tengo unos adam 7x , al que voy a dar otro uso .

Y esta tarde , para liarme algo mas , he visto el modelo nuevo de genelec 8340 , el que supongo supondria un salto de calidad respecto mi adam 7x . Aunque no he encontrado todavia opiniones al respecto en la web , ya que es demasiado nuevo.

Del que si he visto algunas comparaciones ha sido entre el Adam 7x y el genelec 8040 ; y parece que hay division de opiniones .

Lamentablemente no tengo oportunidad de escucharlos en directo .