Tamaño habitacion para los monitores activos

ger
#1 por ger el 04/10/2016
Hola

Soy un principiante en este mundo , y queria comprarme unos genelec . Estoy en la duda de si comprarme bien el 8050 o el 8040 . La duda esta en el tamaño de la habitacion . No se si seria demasiado el 8050 ( que tiene 8 pulgadas )

Mi habitacion tiene 9 metros de largo y 3.5 de ancho y unos 2,5 de alto.

Seria principalmente para escuchar musica y ver cine ( Prefiero monitores activos para escuchar musica que los altavoces convencionales , eso lo tengo claro ).

No me gustaria equivocarme , con lo que cuestan . Estaria muy agradecido a quien pueda ayudarme.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 04/10/2016
Ocho pulgadas son muchas pulgadas para una habitación en una vivienda cualquiera, aunque esa de 9 metros de largo que tienes es bastante aparatosa.
ger escribió:
Seria principalmente para escuchar musica y ver cine

¿ Y para eso te vas a comprar unos Genelec ?. Me parece una manera soberana de tirar el dinero. Si los quieres para eso, cómprate unos hi-fi por claro que lo tengas, te saldrán mejor de precio y los disfrutarás más para esos quehaceres.
Subir
ger
#3 por ger el 04/10/2016
Si de hecho la habitacion es profunda , pero entre los monitores solo habria 3,5 metros ; de ahi mi duda .

Tengo unos adam 7x , al que voy a dar otro uso .

Y esta tarde , para liarme algo mas , he visto el modelo nuevo de genelec 8340 , el que supongo supondria un salto de calidad respecto mi adam 7x . Aunque no he encontrado todavia opiniones al respecto en la web , ya que es demasiado nuevo.

Del que si he visto algunas comparaciones ha sido entre el Adam 7x y el genelec 8040 ; y parece que hay division de opiniones .

Lamentablemente no tengo oportunidad de escucharlos en directo .

En cualquier caso , gracias por el consejo . Buscare uno inferior al de 8 pulgadas .
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 05/10/2016
Yo creo que mas que el tamaño de los monitores el principal problema es que aun que son unos muy buenos monitores activos los genelec son de campo cercano, dirigidos a tratar audio no a escuchar audio por diversión, ya que ofrecen su mejor sonido a un metro de ellos no a tres metros y medio, además no dispersan el sonido en la habitación o sea debes colocarlos y colocarte tu en buena posición y a una distancia correcta para escuchar la calidad de audio que brindan, si los colocas de forma incorrecta o te mueves de esa posición pierden calidad, así como balance estereo.

Si es solo por que sean activos hay altavoces hifi activos que su diferencia es que manejan otra respuesta del sonido estos quizá a un metro de ellos escuches un sonido mu agudo, sin calidad, pero entre mas te vallas alejando es cuando en realidad escucharas el sonido con las frecuencias que ofrecen y para 3,5 mts yo creo es una distancia bastante conveniente, ademas de manejar grados de dispersión del sonido con lo que desde cualquier posición escucharas una mezcla mas uniforme, por ello son los indicados para escuchar por diversión desde en un cuarto de tv, hasta en un concierto de música.

Tal vez no se entienda bien cual es la diferencia entre unos monitores activos de campo cercano y unos altavoces activos hifi, pero unas imágenes quizá sean mas elocuentes.

Monitores de campo cercano.

eb1862efd0fdc3401df29edd327fa-4313522.jpg

Altavoces activos hifi.

fd1d892f6492c913b326fe0868075-4313522.gif
Subir
ger
#5 por ger el 05/10/2016
Gracias por la informacion.

He visto que genelec, creo que adams y tambien la marca Dali , tienen altavoces autoamplificados hifi.

No los conocia . Les echare un vistazo , para ver si mejoran mi idea inicial .

No tenia conocimiento de esa perdida de calidad que mencionas de los monitores a medida que te alejas . Intentare hacer una audicion aqui en mi casa , comparando con algun equipo que me presten , haber que tal es .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo