Tamaño monitores en salda de unos 20 m2

estudis_la_caseta
#1 por estudis_la_caseta el 28/11/2012
Hola a todos. Quiero comprarme unos monitores de escucha, los voy a utilizar en una sala de unos 20 m2 y me gustaría que me pudierais aconsejar sobre el tamaño ideal del woofer, por ejemplo si 5 pulgadas es muy poco, si 8 es demasiado etc...

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 28/11/2012
20 metros cuadrados es un espacio más que suficiente para poder poner unos monitores de hasta 8 pulgadas, lo importante es la forma de la habitación, el lugar donde se van a colocar y si le vas a poner tratamiento acústico a las paredes, pero en principio no es una habitación pequeña.
Subir
estudis_la_caseta
#3 por estudis_la_caseta el 28/11/2012
En un principio voy a aislarlo todo con copopren, moqueta, etc...y también quiero comprar algún kit para acondicionar un poco la sala. Mi duda es si comprar los YAMAHA HS50M o HS80M, podría separar los monitores de la pared un metro aprox. Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
Guille
#4 por Guille el 04/04/2014
Hola :hola:

1 metro separarlo de la pared como minimo, mientras mas mejor.

Supongo que es para mezclar.... uno de 5'' PUEDE resultarte flojo en graves... depende del gusto de cada uno y la musica que hagas/escuches....

yo te diría que con esa sala podes llegar a 6,5'', me parece.

8'' woofer, tengo entendido que no, averigua mas... habría que hacer un fuerte acondicionameinto acústico por lo menos.

Para cualqueir monitor, estas justito con las dimensiones, los entendidos hablan de 30 m2 super-minimo y algo bien DESDE 50m2 para un Control Room Pro.....
Creería que vas a tener que hacer bastante acondicionameinto acústico sea cual fuere la opcion.

Osea, poner, podes poner... pero mientras mas te ''pasás'' de la capacidad de la sala ---> el acondicionameinto acústico aumenta a una proporcion diametral !

y ojo, conta 1 metro detras de los minitores hacia la pared del fondo (nunca cerca de la pared! :susto: )
si son los de 8''....metro y medio

vos te sentaras a 2 mtrs maso y detras tuyo tambien deben haber unos metritos mas.....

Ahh y fijate cual es la frec mas grave que sacan los monitores que pondrás, calcula esa long de onda (por ej: Para 38 Hz la Long de Onda es 9 metros).......... el largo de la sala debe tener POR LO MENOS poco mas que LA MITAD de ese largo (para el ej de 38 hz, arranca de un largo de sala de 4,6 o más.... pero menos IMPOSIBLE :susto: )


te mando un saludo.

Guille
Subir
Boero
#5 por Boero el 04/04/2014
#3

Un colega se acaba de pasar a una habitación de 22 metros y los HS50, le han quedado pequeños. Aunque, para mi gusto, unos monitores de 8" serán un poco grandes y potentes para tu sala, antes que los HS80, que, además, la serie HS de yamaha, me suenan muy metálicos y sin graves, iría por estos:

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_802.htm

estos no los he escuchado, pero están empezando a hablar muy bien de ellos

https://www.thomann.de/es/presonus_eris_8.htm

Aunque, yo, con una sala de ese tamaño, iría por unos de 6,5 o 7 pulgadas... para poder meterles caña y sacarle rendimiento.
Subir
estudis_la_caseta
#6 por estudis_la_caseta el 11/04/2014
Muchísimas gracias por las respuestas!!! un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo