Tamaño tamaño fuentes y resolucion en iMac 27

Dj-FeDE
#1 por Dj-FeDE el 12/11/2010
Bueno me ha llegado hoy el imac de 27 y la primera impresion y con lo q estoy un poco rayado es el tema de tamaño de las fuentes estandar. Estoy acostumbrado al imac 21 q para mi gusto tiene un tamaño de fuentes bueno, se puede leer bien, ni grande ni pequeño, pero mi impresion nada mas usar el de 27 es q las fuentes (de todo) son pequeñísimmas, me estoy quedando cegato.

En safari se puede aumentar/reducir el tamaño (cmd y + o -) pero es q ya no es solo de esto, es todo, y no solo el texto si no imagenes, iconos, etc
He puesto pegando el de 21 con el 27 y por ej el menu "Preferencias del Sistema" se ve claramente q todo es mas pequeño, iconos y letras.

Sé q esto es por la resolucion, en el de 27 es mucho mayor pero joder estoy rayado total pq hasta quiño los ojos para ver las cosas, leer el foro si lo hago en el tamaño original es una tortura.
Y otra gran putada es q si aumentas el tamaño en safari, una vez cierras o abres otra ventana no se memoriza, tienes q volver a aumentarlo, sabeis si esto es posible guardarlo??

En cuanto a esto q solucion le veis? Creeis q es acostumbrarse? Es q hay paginas q las veo excesivamente pequeñas, y la movida es q al ser un monitor tan grande lo suyo es alejarlo mas q uno de 21, pq si te lo pones cerca ademas de forzar la vista, para mirar a las esquinas tienes hasta q girar la cabeza....

Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SixofNine
#2 por SixofNine el 12/11/2010
Para mi, LA GRAN CAGADA de Apple es que no se puede aumentar el tamaño de fuentes con independencia de la resolución en su sistema operativo. La verdad es que parece mentira que en el año 2010, OSX no sea capaz de hacer algo tan simple y que en Windows es factible desde hace más de 10 años. Para mi también es un problema porque por ejemplo, en uno de los ordenadores que uso, tengo el monitor a más de metro y medio de distancia, en ese caso concreto lo he solucionado usando un PC... Parece que si padeces una fuerte miopia no eres lo suficientemente guay para usar un Mac...
Pero respondiendo a tu pregunta, en su momento busqué mucho y lametablemente deberás acostumbrarte.Poder aumentar el tamaño de fuentes con independencia de la resolucion de la pantalla es una vieja promesa no cumplida de Apple. Puede ser que leas por ahi que instalando herramientas de desarrollador etc.. se puede solucionar, yo lo hice y se consigue, pero muchas aplicaciones no lo soportan y no se ven bien, son demasiado grandes para el monitor etc... Así que no pierdas el tiempo intentandolo.
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 12/11/2010
Hay una nueva versión de TinkerTool con fecha 11-10-2010 que va de Puta madre:

http://www.bresink.com/osx/TinkerTool.html

Imprescindible.
Subir
Felu
#4 por Felu el 12/11/2010
Yo la resolución la cambie a menos y ya ta... 1900xnose que extendido :) y va de vicio esque no estoy n casa pero me acuerdo que la cambie porque costaba un poco leer :)
Espero que te sirva :)
Subir
tumbaito
#5 por tumbaito el 11/02/2015
Se que el hilo es viejo pero, si alguien sabe de alguna novedad en este tema y la quiere compartir, creo que unos cuantos le estaríamos muyyyy agradecidos.
Probé TinkerTool y no me hacía ningún cambio. Mi OS es Maveriks.
Yo trabajo con resolución 1600 x 900 cuando el monitor me acepta 1920 x 1080. Es una solución cutre pero es lo que hay.

Gracias.
Vostok escribió:
Para mi, LA GRAN CAGADA de Apple es que no se puede aumentar el tamaño de fuentes con independencia de la resolución en su sistema operativo.


Cuanta razón tienes...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo