¿que tan afinado soy al cantar?

Dave
#1 por Dave el 25/01/2014
Hola amigos de Hispasonic me gustaría que escucharan la grabación y me dijeran que tan afinado soy, si me falta poco o mucho para afinar bien, gracias:



P.D y de paso escuchen este humilde cover que hice de Patince-Guns and roses y me dijeran que tal les parece

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

P.D2: ¿puedo llegar a tener una voz bonita?

P.D3: nunca he tomado clases de canto, pero estoy considerándolo

Gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AudiosphereX
#2 por AudiosphereX el 26/01/2014
Hola Dave!

En cuestión de afinación creo que vas a mitad de camino, te falta un poco más. La afinación depende de dos cosas: 1) entrenamiento auditivo y 2) Técnica vocal. Respecto a lo primero es fundamental poder cantar las notas "correctas", lo cual requiere que estés practicando con un piano hasta que puedas cantar con facilidad las notas que tocas. Luego llegará un momento en el que tengas un muy buen oído pero tengas pequeños detalles en la afinación, es ahí cuando las clases de técnica vocal son indispensables, pues te permiten tener un mayor control sobre la voz que se traducirá en mayor precisión en la afinación.

Respecto a la pregunta de la P.D2, yo pienso que tienes un timbre que encaja muy bien en el género que estás cantando, pero la cosa no es hacerla más bonita, porque el timbre que tenemos no cambia con las clases de canto, sino aprender a apreciar la belleza de nuestra voz. A otros puede gustarles o no tu voz pero lo que importa es lo que nosotros pensemos de nuestra voz. Al principió cuando me escuche grabado dije "Nahhh, no me gusta mi voz" jajaja, esa es la impresión que tienen muchas personas su primera vez, pero después empecé a valorarla, y me dije "ummm me gusta mi voz... a veces" y así, jajaja.

Si puedes tomar clases de canto sería genial. Es de las mejores inversiones que puedes hacer. La técnica mejora el arte pues permite una mejor comunicación de nuestras emociones.

Saludos!
Subir
1
Dave
#3 por Dave el 08/02/2014
#2 Hola AudiosphereX gracias por tu opinión, lo que tu dices es muy cierto tengo que aprender a valorar mi voz, ya que cada vez que me escucho me da mucha vergüenza conmigo mismo, ya he decidido que voy a tomar clases de canto ya que el canto es algo que me apasiona demasiado, se que no canto muy bien pero no me importa a mi lo que me gusta es llegar a mi casa y cantar y así sacar todo lo que llevo dentro, es como mi medio de catarsis, mi sueño siempre ha sido ejercer el canto de manera profesional, mas allá de volverme famoso y tener dinero (que no es lo que busco con el canto) es perfeccionar mi instrumento para que me sea más fácil expresarme, muchísimas gracias.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 08/02/2014
Para ser 100% amateur vas por buen camino, tienes bonita voz, tiene detalles pero mantienes mas o menos la afinación, unas clases de canto como te comenta AudiosphereX te ayudarían mucho a cantar con técnica, también es bueno el karaoke cada vez que puedas lleva a tu novia al karaoke y canta.
Subir
Lucas
#5 por Lucas el 06/06/2014
consejo, hay que cantar en español
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo