Que tan buena es la Echo MIA MIDI?

  • 1
Legolas622
#1 por Legolas622 el 15/03/2009
Hola que tal, soy de Mexico y apenas empizo en esto del audio digital, bueno pues estoy por hacer mi primera compra y espero me puedan ayudar para saber si es buena o no.

Estoy interesado en la tarjeta Echo MIAMIDI, pero no se si se pueda usar con mi mesa de mezclas que tengo,
es una pequeña de 8 canales, espero me puedan ayudar puesto que no se mucho de esto y no quisiera equivocarme
en mis compras, si no es buena opción, que me recomendarian?

Dejo el link donde vi la tarjeta para que sepan de cual hablo:http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-27446027-interface-de-audio-echo-mia-midi-para-estudio-m-audio-digi-_JM

Gracias a todos y un saludo desde Mexico!!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 15/03/2009
Fue la primera tarjeta que me compré. Por el precio te podrás dar cuenta que es una interface de audio con solo las funciones básicas. No da problemas de ningún tipo y es muy sencilla de usar. Tiene solo dos entradas y dos salidas así que checa en la página de ECHO si realmente es lo que necesitas. El precio está bien.
Subir
Legolas622
#3 por Legolas622 el 16/03/2009
Hola que tal Sen, gracias por la respuesta eso m tranquiliza mas y creo q será suficiente por ahora, que me recomendarias comprar ahora q tengo la tarjeta y l mesa de mezclas? espero me hechen la mano, gracias !!!!! :D
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 16/03/2009
Muevo esto a Equipo Home Studio, porque no es específico de Cubase.
Subir
hollenius
#5 por hollenius el 16/03/2009
Hola. Esta tarjeta es la que yo tengo y te diré que va bien pero a mi desde el primer dia me fallaron dos cosas:

1) La entrada DE SOFTWARE spdif me mete un pico saturado constante, TENGO que mutarlo, y eso que no HAY CABLE PUESTO

2) La entrada no funciona, es mas, ningun programa que grabe, me graba porque no detecta NINGUNA la entrada, por ejemplo de micro.

Eso si, la latencia es baja.

A mi no me importaria venderla y pillar otra igual de barata aunque no lo hice por el rollo que supone. Menos mal que no grabo ni uso digital :mrgreen:
Subir
Sen
#6 por Sen el 16/03/2009
NOVAT-Oz escribió:
Hola que tal Sen, gracias por la respuesta eso m tranquiliza mas y creo q será suficiente por ahora, que me recomendarias comprar ahora q tengo la tarjeta y l mesa de mezclas? espero me hechen la mano, gracias !!!!! :D


Pues el software para grabar. :D
Subir
Legolas622
#7 por Legolas622 el 17/03/2009
Trabajo con Cubase 4, alguna otra cosa recomendable para comprar???
Subir
Sen
#8 por Sen el 17/03/2009
NOVAT-Oz escribió:
Trabajo con Cubase 4, alguna otra cosa recomendable para comprar???


Algún plugin para masterizar. Checa la lista en KVR y VSTCentral, muchos de ellos son gratuitos.
Subir
Legolas622
#9 por Legolas622 el 18/03/2009
Gracias por el consejo, seguro checo los plugins :D
ahora me acaba de surgir otra gran duda que m dejo una platica con un amigo
pues le comente que tenia la esperanza de grabar y etc etc, pero me comento que con la mezcladora no se puede grabar, y pues le pregunte por que?
Me dijo que al grabar con la mezcladora se graba en L y R (pienso que a travez de un cable de RCA estereo) y pues asi es como lo habia estado haciendo, conectaba el RCA a un adaptador de jack de 3.5 mm y lo metia por la linea de entrada de la vieja tarjeta de audio, a todo esto, quiero saber si la forma en la que conecto el equipo es buena o no, pues ahora con la Echo MIA MIDI pensaba conectar con el mismo RCA de la mezcladora a las entradar S/PDIF y asi grabar, pero ahora tengo esa gran duda, puesto que despues quiero grabar una bateria, el decia que asi no se podria por que no podria manejar la intensidad de cada micro , bueno los parametros de cada canal y pues oviamente no podria darle mayor fuerza a la tarola o al bombo, ni panearlos, ojala me puedan ayudar, y gracias por todo :D.
Subir
hollenius
#10 por hollenius el 18/03/2009
Entonces a ti ni te da ese pico que tengo yo por digital??
Subir
Legolas622
#11 por Legolas622 el 18/03/2009
Alguien escribió:
Entonces a ti ni te da ese pico que tengo yo por digital??


Pues no, ciertamente no m marca nada, y como tu no tiene nada conectado aun, quiero resolver mi duda anterior para saber como conectar mi equipo. :D
Subir
Sen
#12 por Sen el 18/03/2009
Debes grabar los instrumentos en mono a menos que sea un instrumento estereo, lo mismo pasa conla voz.
Cuando usas adaptadores de algún modo estás perdiendo calidad de grabaci´n.
Subir
Legolas622
#13 por Legolas622 el 18/03/2009
Entonces si saco el RCA de la mezcladora y lo meto por las entradas S/PDIF de la Echo MIA MIDI, todo ira bien?
Y que instrumentos se graban en estereo y cuales mas en mono, yo pense que solo la voz era mono.
Entonces tambien como haría para grabar la batería con mi mezcladora, pues de esos 8 canales 6 son estereo, y dos son mono, espero m puedan ayudar, por que hasta ahora he entendido bastante. :D
Subir
Sen
#14 por Sen el 19/03/2009
La MIAMIDI solo tiene dos entradas, por esto te recomiendo que grabes instrumento por instrumento. La batería podría ser en estereo con dos micrófonos, la guitarra y el bajo son mono.
Solo dos canales de la MIA son "reales" los demás son virtuales.
Deberías conectar la mezcladora a la MIA con cables de plug normales y no RCA.
Por otro lado deberás hacer pruebas para ver que manera es la que mejor te funciona.
Subir
Legolas622
#15 por Legolas622 el 19/03/2009
Sen escribió:
La MIAMIDI solo tiene dos entradas, por esto te recomiendo que grabes instrumento por instrumento. La batería podría ser en estereo con dos micrófonos, la guitarra y el bajo son mono.
Solo dos canales de la MIA son "reales" los demás son virtuales.
Deberías conectar la mezcladora a la MIA con cables de plug normales y no RCA.
Por otro lado deberás hacer pruebas para ver que manera es la que mejor te funciona.


Que tal, gracias por las respuestas, pero pues como conecto con plug la mezcladora, es decir de que salida? de la salida maestra???, y bueno entonces hasta ahora lo que entiendo es que grabo con micro directamente a la tarjeta sin usar la mezcladora no? entonces uno de esos canales lo usaria para conectar la mezcladora, y el otro para grabar directo ahi, es eso lo que sugieres???
Y a que te refieres con los canales reales y virtuales??? como usar los virtuales ????
Espero no ser muy molesto con tantas preguntas, gracias a los que han cotestado. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo