Que tan buena es la facultad de ing. sonido de bogota

Javier González
#1 por Javier González el 17/05/2014
Hola a todos.

abro este hilo porque tenia una duda sobre la calidad de equipos, docente y demas en la Universidad San Buenavenetura en bogotá-Colombia.

Soy de Venezuela, y pues aqui la unica ''escuela de audio'' que hay es una academia independiente porque el ministerio aún no reconoce ing. en sonido como una carrera de universidad (asco de educación) y bueno, los que nuestra pasion es el sonido, tenemos que optar por irnos a otro pais a estudiarlo, ademas de que es dificil la cuestion del control cambiario, ya que nuestra moneda ya no vale un co**.

creo que me fui del tema ahsajaj. el caso es que queria saber que tan buena es esa universidad en la parte de ing. en sonido. porque es lo mas cerca que me queda para estudiarla fuera.

Espero que respondan. Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/05/2014
Debes ver bien que tipo de ingeniería en sonido es, ya que esta carrera en las universidades formales va encaminada a la industria mas que a la música y hay mucha confusión con esto de la ingeniería de sonido. (desde que los "ingenieros de audio" en los estudios de grabación se autodenominaron así para tener mas cache y clientes).

Un muy buen ingeniero en sonido universitario es muy probable que sepa acondicionarte acústicamente un estadio de futbol, una fabrica o el estudio de grabación, pero no tenga ni la mas remota idea de como grabar, mezclar, masterizar música.

Las "carreras universitarias" de audio para música (que son muy recientes) de muchas escuelas aun internacionales en EEUU, México, España, Colombia, UK, etc. son mas parecidas tal vez a la academia independiente que desvalorizas que a una universidad en forma.
Subir
1
Javier González
#3 por Javier González el 18/05/2014
#2 no la desvalorizo, solo utilicé las comillas porque no sabria como llamarla.

no estudio en ella porque realemente esa ciudad no me gusta. no es muy buena para estudiar, todo queda lejos, mucha gente, mucha inseguridad. si eres de Venezuela me entenderías.

Quiero irme mas a la produccion independiente, ya sea de mi musica o de otras personas. realmente tendria que averiguar bien si allí dan producción musical o es ing sonido literal, es decir lo que dices, que ellos se autonombraron en la industria musical.

averiguare bien eso. Gracias por responder amigo!!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 18/05/2014
Si quieres escuchar un buen consejo, olvídate de entrar a una escuela o universidad nacional o extranjera, busca el mejor estudio de grabación que exista en Venezuela y pídeles trabajo barriendo, acomodando cables, micrófonos, etc. etc. Y se super observador y preguntón, crea tu home studio en tu casa y experimenta con lo que veas, crea música, en el estudio cuando sepas algo ayuda al técnico de consola, conviértete en su mejor amigo, pídele consejos y con el tiempo pídele que te permita mezclar algún proyecto, tal vez así algún día sin que te des cuenta te conviertas en el "ingeniero de sonido" que tanto te gustaría ser.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo