¿Tan jodidos estamos? :O

  • 1
alabao
#1 por alabao el 13/05/2009
No sabía yo que anduviera la cosa tan jodida para los que hacemos música con ordenador.

Acabo de descubrir el limite de los 1,8 Gb de Cubase Sx 3 ahora que he empezado a trabajar con una libreria la EastWest me doy cuenta de que no se puede tener un flujo de trabajo decente.

Tengo el PC dedicado para audio, con dos discos duros, S.O, programas, Librerías....en fin, libre de programas innecesarios, etc...es un Core2Duo a 2.2Ghz con 2Gb de Ram el tema es que en cuanto cargo un par de módulos del Rompler más un par de Vstis...la cosa dice "hasta aqui"

Imagen no disponible


Por lo que sé y he hablado el procesador no es punto a tener en cuenta ya que como se ve claramente en la imagen....la carga de CPU es normal.

Bueno, bien...ya puestos pues nos actualizamos bien podría poner 4gb y pasarme a un Xp 64 pero para trabajar con soltura mejor 6 u 8 GB el tema es.....que Cubase 4 sólo reconoce o administra 4Gb....!!! ¿pero menudo cachondeo hay aquí montao no? ahora en serio...que alternativas hay, que puedo hacer?

¿Hay algún secuenciador que aproveche toda la ram que uno tenga instalada? He oido que Sonar trabaja a 64bits no me importaría cambiar siempre que pueda usar mis librerías de East West.

Miré el FX teleport con la esperanza de hallar aquí la salvación pero sólo funciona a 32Bits, y aunque fuera a 64 hay que contar con que pudiera usar algunos de los Samples en modo Stand Alone.

En fin, abro este hilo por si alguien puede arrojar algo de luz a este asunto, igual hay alguna alternativa que me estoy perdiendo o desconozco...gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 13/05/2009
de donde sacas que cubase 4 solo administra 4gb??? y eso es malo para las librerias? lo digo porque a lo mejor quien administra las librerias no es cunase sino el rompler
Subir
xxredoxx
#3 por xxredoxx el 13/05/2009
Pequeña anotacion FX Teleport funciona Con Vista X64 y X32, lo unico que si lo quieres utilizar con Sonar x64 ahi si que se te va a fastidiar no he consegido que me funcione bien pero en Live va muy bien.

Salu2 y espero que te sirva
Subir
Shinavarium
#4 por Shinavarium el 13/05/2009
Pero 1.8 será para 2 gb de ram, no?

Los que tenemos instalados 4, de los cuales Windows reconoce 3, tenemos algo más de cancha, no? Y la memoria virtual no se puede usar en estos casos, o archivos de paginación o algo así? #-o :oops:
Subir
ZOS3R
#5 por ZOS3R el 13/05/2009
Hola alabao, te he mandao un ladrillo por mail :).

Yo tambien probe con el sonar(64bits) y si que puedes cargar hasta el infinito y mas alla en xp64...pero no pude hacer funcionar el shynphonic choirs en el :)....y me resultaba dificil adaptarme viniendo de cubase (aunque es un daw muy completo).

Saludos!
Subir
alaspurpuras
#6 por alaspurpuras el 14/05/2009
No creo que tu problema sea la PC, probablemente es tu placa de audio. El audio se procesa en las placas especificas, antes que en el mismo ordenador, y estas pueden inclusive incorporar procesadores y memoria destinada para sus propios fine. Son contadas las placas de audio que pueden con las librerias que tu pretendes usar, y es logico pensar que no es lo mismo gastar $1000 EUR en una RME Fireface 800 que $180 EUR en una M-AUDIO FW Solo.

Con frecuencia en el foro se sugiere cambiar equipos completos, ¡¡¡error!!!, al final uno pasa a sorprenderse que la mejora para el audio es minima. Tu equipo con 4GB en RAM es lo suficiente para dar con ese rompler, pero necesita una mejor placa de audio. ¿Que placa tienes?
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 14/05/2009
ahora me entero que la tarjeta de sonido tiene algo que ver en la carga de muestras en samplers :D

Siempr viene bien mirarse el manual del sampler con el que trabajas, ya que veras que tiene opciones de como cargar las muestras... direct from disc, purge mode... Notaras diferencia. Aun así, todo tiene su limite con dos gigas de ram...
Subir
alaspurpuras
#8 por alaspurpuras el 14/05/2009
faelitox escribió:
ahora me entero que la tarjeta de sonido tiene algo que ver en la carga de muestras en samplers :D


No dije eso realmente, la carga de muestras se hace desde el disco duro (o cd) y se almacena temporalmente en la RAM (por eso sugeri expandir a 4GB RAM), pero la capacidad de reproducir dichas muestras simultaneamente es tarea de la placa de audio. Los procesadores de estas placas tienen un limite para la reproduccion de muestras, en relacion a esto, los desarrolladores trabajan drivers que intentan mejorar el desempeño de dicho proceso, tratando de explotar la capacidad para aumentar la cantidad de muestras simultaneas vs la velocidad para procesar dichas muestras. Los drivers ASIO (el protocolo mas usado) por ejemplo, no son los mismos para todos las placas. Cada compañia desarrolla sus propios drives bajo las caracteristicas de su hardware. Si has mirado algunos plug-ins, el mismo te muestra la cantidad de samplers que puedes hacer sonar bajo una latencia determinada, este parametro aumenta o disminuye segun la letencia configurada... si superas esa cantidad de samplers (voices) limite, comenzaran los problemas. Si has probado con diversas placas, esa cantidad aumenta o disminuye segun sean las caracteristicas de la placa, y aun bajo la misma configuracion de latencia.

faelitox escribió:
Siempr viene bien mirarse el manual del sampler con el que trabajas, ya que veras que tiene opciones de como cargar las muestras... direct from disc, purge mode... Notaras diferencia. Aun así, todo tiene su limite con dos gigas de ram...


El factor que comentas no es decisivo en este caso, de echo "direct from disc" solo sirve para evitar el almacenaje en disco duro. De echo acceder a las muestras desde la unidad de DVD haria mas lento el proceso de carga, sin embargo una vez cargadas en la RAM, es cosa del procesador, pero sobre todo en procesos de audio... es cosa de la placa audio.

Algo que olvide comentar anteriormente, es que aun las mejores placas de audio montadas en el mejor equipo tiene un limite. Lo rompler tipo EastWest son magnificos porque el manejo de sus muestras son complejas, y cambian de muestra segun la velocidad e inclusive pueden responder al "After touch". El uso multiple de VST de gran exigencia van a tronar cualquier equipo. La mayoria de los profesionales, trabajan con diferentes configuraciones segun el caso. Por ejemplo, es frecuente crear nuestro arreglo en un plug de MIDIOUT, o un vst de baja exigencia y una vez que tengamos todos los arreglos listos, utilizar los drivers "Direct Sound" y configurar el audio para que nos permita el maximo numero de muestras, despues ya podemos sustituir estos plugs por los de alta exigencia y dar algunos detalles. En algunos casos aun tendremos cortones en algunas partes, pero al exportar, todo sonara perfecto. Saludos.
Subir
alabao
#9 por alabao el 14/05/2009
Hola de nuevo;

Ojalá todos los ladrillos fuera tan edificantes como el tuyo Zos3r, eso era un pilar de información, muchas gracias y también a Soundgraph por compartir su experiencia conmigo :)

Osea que FxTeleport si funciona en Vista, Ok me alegra saberlo aunque de momento puede que no lo necesite.

Alaspurpuras me alegra que participes en este hilo.
No tenía ni idea de todo esto que explicas, de hecho el componente más antiguo y que he rescatado de mi equipo anterior ha sido la tarjeta de sonido, es una TErratec EWX 24/96.

Esta de aqui:
https:/www.hispasonic.com/revisiones/115


Igual me das una alegría si me dices que aquí esta un punto flaco importante :roll:
Subir
alaspurpuras
#10 por alaspurpuras el 14/05/2009
Tu tarjeta segun el fabricante recomienda la siguiente configuracion (y no es la minima, es la recomendada :mrgreen: ):

Sistema Operativo: Windows 98
Procesador: Pentium II 400 o Athlon 500
Ram: Ram: 128Mb

¿Yo creo que esta un poco vieja no crees?. Saludos.
Subir
faelitox
#11 por faelitox el 14/05/2009
joder alas, no se que pasa pero siempre nos cuesta entendernos... :D

Creo que te estas confunciendo con la función direct form disc DFD que no significa que tire de DVD. No hace milagros, pero puedes configurarla para que te vaya un poco mejor tu maquina. -y luego usar el PURGE. Por eso comento lo de mirarse un poco el manual...

Y si, las tarjetas de audio, dependiendo de su driver, agunatan mejor las latencias y la carga de CPU sin hacer clicks, pero vamos que tampoco lo veo un factor decisivo a la hora de usar librerias gordas, solo te dan un poquito mas. El problema de alabao no es de rendimeinto, es que se queda sin ram.

un saludo!


4.3.6 Ficha DFD (directo desde el disco)

En esta ficha usted puede configurar el flujo de datos directo desde el
disco. Esta opción permite optimizar esta característica adaptándola a la
confi guración específi ca de su ordenador.
Dado que los detalles del DFD pueden resultar algo intimidantes, esta fi cha
ofrece dos modos posibles: en el modo normal (predeterminado) puede
ajustar el rendimiento DFD con un solo deslizante para así encontrar el
balance entre el número de voces y el uso de RAM; en el modo experto
puede hacer una calibración más detallada a través de los parámetros
expertos de DFD. Puede alternar entre los modos normal y experto con el
botón EXPERT MODE ubicado en la parte inferior de la fi cha. En los párrafos
explicaremos cada control e indicaremos si es normal o experto
AMOUNT OF MEMORY (RAM) RESERVED FOR DFD STREAMING VOICES (MODO NORMAL):
este deslizante permite ajustar el tamaño de la memoria que KONTAKT
reserva para el DFD. Si bien los datos del sample se transmiten desde el
disco en modo DFD, KONTAKT tiene que mantener aún en la memoria el
comienzo de todos los samples, dado que la latencia de un disco duro típico
es demasiado grande para la reproducción en tiempo real. Obviamente,
cuanto mayor estas porciones de samples almacenadas en el pre-búfer,
menor será el flujo de datos que KONTAKT tenga que extraer del disco
duro. Por lo tanto, la cantidad de RAM que de la que usted disponga
para la memoria pre-búfer del DFD impacta directamente en el número
máximo de voces que podrá tocar de una vez. Por supuesto, debería darle
al DFD tanta memoria como la que pueda ceder: no tiene sentido cederle
al DFD 360 MB de RAM, si luego la aplicación anfi triona se cuelga debido
a la escasez de memoria disponible. Debajo del deslizante hay un campo
numérico que muestra el número promedio de voces estéreo que va a poder
tocar con el valor de memoria vigente. En resumen, si experimenta caídas
de audio y su ordenador está bien equipado de RAM, intente incrementar
la cantidad de memoria del DFD; si cuenta con poco RAM, debería colocar
el deslizante en un valor bajo.
CHANNEL BUFFER SIZE (MODO EXPERTO): cuando KONTAKT está extrayendo el
fl ujo de datos de samples desde el disco duro, primeramente necesita leer
estos datos en el RAM antes de poder reproducirlos. Este almacenamiento
en la memoria temporaria se hace para cada voz por separado en porciones
de memoria llamadas búferes de canal. Si el búfer de canal es muy
pequeño, se vaciará pronto durante la reproducción y necesitará ser llenado
desde el disco; con un búfer más grande, KONTAKT tiene más tiempo
para acceder al disco, que puede aprovechar para hacer otras cosas como
llenar otros búferes de canal. En otras palabras, un búfer de canal grande
reducirá la carga del disco durante la operación de transmisión de datos,
pero también aumentará el uso de memoria en comparación con un búfer
más pequeño.
# RESERVED CHANNEL BUFFERS: esta opción permite especifi car cuantos
búferes de canal se pondrán; dado que son búferes mono, cada voz estéreo
de un Instrumento DFD usará hasta dos de ellos. Como regla general para
los Instrumentos estéreo, este valor debería duplicar el número máximo de
voces de su Instrumento y sumar un poco de reserva. Dado que cada búfer
de canal será creado con el tamaño especifi cado más arriba, la cantidad
total de memoria DFD será el producto de este número y del tamaño del
búfer de canal. Este valor se muestra abajo.
OVERRIDE INSTRUMENT’S PRELOAD SIZE: con esta opción , KONTAKT ignorará el
búfer de precarga que está integrado en los archivos de Instrumento desde
KONTAKT 2 y sólo tomará en cuenta el tamaño de búfer especifi cado.

4.4 El menú de depuración ‘Purge’
El mecanismo de depuración de KONTAKT sigue la pista de los samples de
un Instrumento que ya han sido accionados desde que el Instrumento fue
cargado y le permite eliminar a todos los otros samples del Instrumento. De
esta forma, puede reducir el número de samples que están en la memoria
a sólo los efectivamente empleados en su arreglo.
Considere este ejemplo: usted está trabajando en una gran pieza de
orquesta y acaba de terminar la parte del chelo. El Instrumento chelo de
su Multi abarca el rango de notas entre C1 y G4 en escala cromática y
con cinco Zonas de velocidad por nota; es decir, es simplemente gigante.
KONTAKT 3 – 39
La parte del chelo, por otro lado, consiste de cuartos de nota que alternan
C 2 y G 1. Claramente se trata de un desperdicio de memoria. Usando
la característica de “purge”, usted puede tocar su parte una vez, esto le
permitirá a KONTAKT analiza los samples que están siendo efectivamente
usados, y luego eliminar de la memoria todos los samples que no fueron
usados. Su Instrumento funcionará como lo hizo antes pero las notas o los
rangos de velocidad que no acontecieron durante la fase de análisis no se
tocarán más. Si luego cambia de opinión, puede volver a cargar todos los
samples con un clic del ratón.
Puede controlar el mecanismo de depuración con los cuatro botones
presentes tanto a nivel global y loca. Las funciones de depuración global
afectan a todos los Instrumentos del Multi y pueden accederse con el
botón representado con un fl echa apuntando abajo hacia un recuadro. En
el Panel principal de control este botón está situado entre el botón del
Diálogo de Opciones y el de Vistas (la lupa). El mismo menú está disponible
en cada Instrumento; de esta manera puede hacer uso de la depuración
sobre Instrumentos que ya fueron terminados, y al mismo tiempo tener
completos los que todavía están siendo usados. Puede acceder al menú
local de depuración de un Instrumento, a la parte derecha de la Cabecera
de Instrumento, justo debajo del nombre. Echemos ahora un vistazo a
sus funciones:
Reset Markers: cada vez que KONTAKT toca una Zona en su Instrumento,
pone una señal en el sample que está siendo usado. Con esta función,
usted puede entonces borrar todas estas marcas y resetear todos los
datos de los samples utilizados que KONTAKT ha acumulado hasta ese
momento. Después de terminar el trabajo de una parte, debería ejecutar
esta función una vez y luego tocas esa parte; de esta forma, sólo las notas
que efectivamente empleadas en la concreción de esa parte aparecerán
señaladas como usadas. Finalmente, puede seleccionar la función Update
Sample Pool que se describe a continuación.
Update Sample Pool: esta función elimina todos los samples que no
están señalados como siendo usados por la memoria y recarga los
samples descartados que han sido accionados desde la última operación.
En otras palabras: hace corresponder el conjunto de samples con las
señales de samples empleados acumuladas desde la última operación de
depuración.
Purge All Samples: descarga todos los samples del RAM. Esto le permite
revertir el proceso usual de depuración: usted puede tocar su arreglo de
manera “silenciosa y luego cargar con el comando Update Sample Pool
solamente los samples que están efectivamente siendo usados. Note que
en el Diálogo de Opciones hay una opción predeterminada que hacer
cargar los Instrumentos sin los samples; esta función es el equivalente
manual de aquella.
Reload All Samples: vuelve a cargar todos los samples, revirtiendo cualquier
depuración efectuada anteriormente.
Subir
alaspurpuras
#12 por alaspurpuras el 15/05/2009
faelitox escribió:
joder alas, no se que pasa pero siempre nos cuesta entendernos... :D

Creo que te estas confunciendo con la función direct form disc DFD que no significa que tire de DVD. No hace milagros, pero puedes configurarla para que te vaya un poco mejor tu maquina. -y luego usar el PURGE. Por eso comento lo de mirarse un poco el manual...


Wow, ¿habiamos tenido alguna diferencia en el pasado?... en verdad no lo recuerdo, pense que no teniamos el gusto de conocernos.

En relacion a lo tecnico.... ahora te entiendo perfectamente, la funcion DFD que comentas no es el acceso a muestras desde la unidad optica que yo comente (cosa que no es milagrosa, pues uso sampletank de este modo). De verdad no veo la dificultad en entendernos amigo faelitox, ¿acaso no has notado que coincidimos en sugerir que se aumente la RAM desde el principio?. :wink:

El asunto de las placas de audio, es cosa aparte, sostengo que en este caso es un factor decisivo... tu puedes diferir cuanto gustes, nunca fue mi intencion convencerte, llegue aqui por invitacion privada y he emitido mi humilde opinion. Saludos.
Subir
faelitox
#13 por faelitox el 15/05/2009
No hay ningun problema, pero no te acuerdas de nuestras charlas sin fin en un hilo de OSX y Windows :D


Digo que no nos entendemos porque yo he dicho una cosa y tu has entendido otra que era una funcion totalemnte distinta, y es que me da la sensación de que no era la primera vez que nos pasaba :D

Pues nada, esas eran mis recomendaciones para que alabao sacara el mejor rendimeinto a su ram y librerias.

saludos!
Subir
alabao
#14 por alabao el 16/05/2009
alaspurpuras escribió:
Tu tarjeta segun el fabricante recomienda la siguiente configuracion (y no es la minima, es la recomendada :mrgreen: ):

Sistema Operativo: Windows 98
Procesador: Pentium II 400 o Athlon 500
Ram: Ram: 128Mb

¿Yo creo que esta un poco vieja no crees?. Saludos.


:lol: jajaja, pues si, es algo antigua pero vamos....nunca me ha dao problemas y además no sólo por haber nacido hace unos cuantos años la vamos a tirar!!! Pero si...es posible que cambiando de tarjeta de sonido también note alguna mejora.

Pues Faelitox, es cierto! muchas veces nos lanzamos a retorcer Knobs y probar samples sin dar un repaso al manual y ahi viene la clave de nuestros pequeños problemas, gracias por el aporte, ahora mismo estoy en ello y parece que hay algunos sonidos que consumen más que otros. En fin....espero que juntando todo estos consejos + otros 2Gb que pondré al ordenata se pueda notar una mejora :roll: .....o eso o me volveré al Edirol Orquestal (es broma) :lol: 1 saludo.
Subir
kelagoza
#15 por kelagoza el 18/05/2009
Hola a todos!!!

Me parece muy interesante el tema pues justo estaba viendo la página de soundonline y recomiendan equipos bastante potentes para algunos instrumentos

# RECOMMENDED PC SYSTEM:
# Core 2 Duo 2.5Ghz or faster processor, 4GB RAM, sound card with ASIO drivers, 64-bit OS and host

(esto para Quantum Leap SD2 The Next Generation)

No habia encontrado instrumentos que requirieran estos recursos y me hace pensar que en algún momento debería cambiar a 64 bits, además de mejorar el hardware, pero que pasará con todo lo que ya tengo? (PT8, Kontakt, etc)

Al parecer es bastante dificil tener una configuración de sistema que funcione por varios años con tantas actiualizaciones de host e instrumentos virtuales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo