Que tan lejos poner los parlantes de la consola?

juan-pipe
#1 por juan-pipe el 04/09/2014
Chicos la verdad no se mucho de esto de audio, (soy músico pero no ingeniero de sonido) jeje.... Tengo una pequeña y boba pregunta, no se que tan lejos sea permitido poner las cabinas de audio ( parlantes o como ustedes las conozcan ) de la consola ( mixer ) me pregunto si Talvez fuera posible ponerlas a unos 25 metros aproximadamente de la distancia de donde tocamos en vivo, es un recinto cerrado amplio y no me gusta poner los parlantes cerca de nosotros porque siento que no escuchamos el sonido real, ya que los parlantes van mirando al frente y nos dan la espalda.... Espero que me puedan ayudar, no se sí necesito cables súper poderosos o Talvez a esa distancia no halla mucho problema

Muchas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jv90
#2 por jv90 el 04/09/2014
Pero? Es normal que los parlantes siempre den la espalda a los músicos, si quieren tener referencia de como tocan? Hay unos parlantes activos y pasivos que se llaman monitor y que se los pone en el piso o en stands y estos van apuntando hacia los músicos, claro suena muy fácil, pero es un proceso ya que tienes que tener una buena norma o posición de los instrumentos con respecto a los micrófonos para no comenzar con los feedbacks, y un eq de 31 bandas estero para poder hacer un par de mezclas de monitor, en la consola usas 2 aux mínimo y ya tienes en parte algo resuelto para el uso de monitor, y dejas tranquilo a los parlantes de foh para que realizan su trabajo dándole la espalda a uds los músicos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo