Por que es tan odiado este previo UA 710

DaniMusic
#1 por DaniMusic el 11/10/2016
El previo ,,Twin-Finity 710,, En USA lo tienen muchos en sus estudios profesionales y lo pintan muy bien ,

1. Por que aqui en hispasonic lo ponen muy mal y lo califican como inferior respecto al modelo ,,610 solo,, ??

2. ¿¿Es por que todos tienen el 610 y pocos tienen el 710 y opinan a CIEGAS ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DonEduardo
#2 por DonEduardo el 11/10/2016
A mí me parece un previo cojonudo.
Subir
DaniMusic
#3 por DaniMusic el 11/10/2016
DonEduardo escribió:
A mí me parece un previo cojonudo.
Hola DonEduardo , Podrías aportar un poquito mas tu experiencia con este previo? si piensas que en calidad / Precio vale la pena, como lo ves en comparación con el 610,
Subir
DonEduardo
#4 por DonEduardo el 11/10/2016
No me parecen comparables. Simplemente son distintos. El 710 te puede dar matices distintos usando el mismo previo y es muy versátil, pudiendo ser usado con éxito para casi cualquier instrumento. El 610 es más "cremoso" pero no tan versátil como el 710.

Ni mejor ni peor, distintos. Si sólo vas a grabar voces? Quizá el 610 sea la mejor elección. Si vas a enchufar cualquier instrumento a él, el 710 se adaptará mejor.
Subir
Muñeco
#5 por Muñeco el 12/10/2016
El 710 es un buen previo y muy versátil. Lo que pasa es que como todo lo híbrido corre el riesgo de quedarse a mitad camino, y pienso que es un poco lo que pasa con él. Antes de tener mi estudio trabajé en una tienda de instrumentos del grupo ADAGIO y cuando hablábamos con el distribuidor de UA, el mismo comercial nos recomendaba comprar para stock de tienda el SOLO 610 porque el otro no tenía demanda.... Y así es como se van alimentando los mitos de "ese previo es una mierda". Pero no, mola mucho, como cualquier producto de UA. Es calidad de fabricación y componentes asegurada.

De todas maneras y saliendo un poco del hilo, al final el previo, cuando llegas a una determinada calidad, no es tan importante como la selección de un buen micrófono y su adecuado posicionamiento. ¡¡Hay que invertir en micros!!

Y para terminar, totalmente fuera..... pon un NEVE en tu vida (del 75 pa´bajo a ser posible, clones también funcionan pero no molarás tanto :desdentado: ).
Subir
DaniMusic
#6 por DaniMusic el 12/10/2016
el SPL Goldmike 9844 es puro valvula ,
el clon Warm Audio WA12 es puro transitor
el UA 710 es Hibrido

entonces el ua 710 nadie lo quiere tendiendo las 2 cosas ?

Habra que destacarse por un híbrido , un solido o un valvular teniendo en cuanta la necesidad de solo un canal para voces ?
cual daria mas resultado ? lo dejo en vuestras manos
Subir
Muñeco
#7 por Muñeco el 12/10/2016
#6

el SPL Goldmike 9844 es un previo "híbrido", aunque realmente es de transistores; añade una válvula al final del circuito que suma a la señal de salida 6dbs ( el previo ofrece 72dbs) y no lleva trafo de entrada.
Subir
Muñeco
#8 por Muñeco el 12/10/2016
DaniDaniMusic escribió:
Habra que destacarse por un híbrido , un solido o un valvular teniendo en cuanta la necesidad de solo un canal para voces ?
cual daria mas resultado ? lo dejo en vuestras manos


MIra, que sea de válvulas o de transistores es lo mismo, es decir, no tiene ninguna relevancia.... te pongo un ejemplo..... un previo de transistores con trafo de entrada y salida es posible que tenga más "carácter" del que se le presupone a uno de válvulas (AVALON 737 vs NEVE 1073 ó 1272 o sus clones, p.e.).

Y como eso, muchas cosas que se presuponen a determinados cacharros....

Lo único que cuenta es que el previo tenga calidad. Es más relevante el micrófono y el espacio donde grabas que el mismo previo.

Y aún es más relevante que sepas utilizar el material que has decidido comprarte, y más aún que sepas qué compras y porqué lo compras.
Subir
DaniMusic
#9 por DaniMusic el 12/10/2016
mas opiniones ?
Subir
Pablo Schuller
#10 por Pablo Schuller el 13/10/2016
Lo tenemos en el estudio de Berklee Valencia y a mi personalmente me encanta, me parece buenísimo para grabar bajos, guitarras, metales, baterias y algunas voces. Con el control de Trans-Tube se pueden conseguir colores muy interesantes, creo que es muy buen equipo y si pudiese compraba uno para mi estudio.
Saludos!
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 13/10/2016
DaniDaniMusic escribió:
el SPL Goldmike 9844 es puro valvula ,
el clon Warm Audio WA12 es puro transitor
el UA 710 es Hibrido

entonces el ua 710 nadie lo quiere tendiendo las 2 cosas ?

Habra que destacarse por un híbrido , un solido o un valvular teniendo en cuanta la necesidad de solo un canal para voces ?
cual daria mas resultado ? lo dejo en vuestras manos


El problema con lo híbrido es que por lo general no termina siendo ni chicha ni limonada. No estoy diciendo que este sea el caso, este previo no lo he probado, solo te aclaro que el hecho de ser híbrido no necesariamente lo hará mas preferible, ya que todo dependerá de la implementación. Ademas híbrido no hay que verlo como un dos en uno, no, para nada, un híbrido es una suma de características de ambos tipos de topologias, no dos previos en uno.

El diagrama de bloque indica que posee 2 etapas de amplficacion, la primera es en base a amplificadores operacionales y luego se divide en 2 rutas una a tubos y la otra de estado solido. La primera etapa es de estado solido y la señal siempre pasará por ella, y es mas, la mayor amplificación ocurrirá en esta etapa por lo que tendrá asociado un alto grado de distorsión armónica, por lo que a mi juicio el previo debiera sonar mayoritariamente a estado solido (lo que no es malo, y creo que en esta etapa ha de ser bastante limpio). En la siguiente etapa la señal se divide hacia el circuito a válvulas y el de estado solido y ambas señales se suman.

La etapa valvular funciona con alto voltaje, lo que es una buena señal, pero la señal ya vienen preamplificada por la primera etapa y al entrar al circuito a válvulas será similar a cuando se coloca un booster a la entrada de un ampli valvular. Empujas la señal contra la válvula, pero es una señal ya con sabor a estado solido. La válvula aportará su propio contenido armónico, pero operando a 310 voltios la verdad es que su headroom ha de ser bastante elevado, por lo tanto poco sabor a válvula tendrá (eso sin haberlo probado, es un análisis bien a la ligera el que hago, pero no creo estar tan lejos).

Yo creo que las criticas han de venir de no lograr obtener un real sabor a tubos, o de no saber operarlo bien, malo no creo que sea, pero a lo mejor tampoco justificable pudiendo optar por previos que destaquen en su propio ámbito, es decir un buen previo a transistores y un buen previo a válvulas lo mas probable es que por el precio se hagan preferibles a uno híbrido que no termina de ser excelente en ninguno de los dos ámbitos, lo que tampoco implica que sea malo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo