¿Tan poco alcance tiene AMD?

Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 04/03/2014
lunetico escribió:
Yo siempre optaria por Intel, mas que nada por la compatibilidad para Hackintosh


Es que ni siquiera es excluyente, existe el hackintosh AMD, hay que poner un poco mas de ojo en las piezas, pero es que tampoco en Intel es llegar y armar, así que por ese lado yo no le veo mucho peso a que sea Intel, si con AMD también se puede hacer y vas a tener el mismo tipo de restricciones respecto a elegir el hardware con pinzas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lunetico
#17 por lunetico el 04/03/2014
Ya he probado con un par de pc con AMD y no hubo forma, probe en un portatil con Intel y fue coser y cantar. Es probable que fuese por mi culpa, pero la realidad es que no es tan sencillo como con Intel. No obstante insisto en que no es determinante para la produccion musical la marca del procesador que se use.
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 04/03/2014
lunetico escribió:
Ya he probado con un par de pc con AMD y no hubo forma, probe en un portatil con Intel y fue coser y cantar.


Si, hay casos y casos.

lunetico escribió:
No obstante insisto en que no es determinante para la produccion musical la marca del procesador que se use.


Totalmente de acuerdo.
Subir
OMNI
#19 por OMNI el 04/03/2014
Otro mito ha muerto! :machaca: :desdentado:
Subir
1
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 04/03/2014
OMNI escribió:
Otro mito ha muerto!


Jamas subestimes un mito, vuelven de la muerte cada 6 meses :desdentado:
Subir
1
lunetico
#21 por lunetico el 04/03/2014
De todas formas llamaria a los "Cazadores de Mitos" de la tele para que hiciesen la prueba. Seguro que al final los harian explotar con 200 kilos de dinamita para ver cual vuela mas alto.

:desdentado:
Subir
1
OMNI
#22 por OMNI el 04/03/2014
Kami, ve que no sea el ventilador de alguna tarjeta de gráficos. Son más pequeños por lo general y suenan más agudos. Yo tuve que reemplazar una por ese motivo. Funcionaba bien, pero le encantaba estar silbando todo el tiempo. :silbar: :estonova:
Subir
MrBlue
#23 por MrBlue el 04/03/2014
hola:
Hace mucho mucho tiempo, con los primeros AMD y por su falta de extensiones multimedia no servían para audio. Pero de esto hace ya mucho. el primer ordenador con doble nucleo que tube fue con AMD y despues de informarme mucho sobre el tema, ya que si existía ese problema. A dia de hoy eso ya es historia.
Saludos.
Subir
1
solker
#24 por solker el 04/03/2014
Intel tiene ese calorcillo de las válvulas …. :amor: AMD suena a digital




























:desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:

Hablando en serio, lo que se comenta en el principio es una memez. Yo uso Intel … He pasado por AMD, los antiguos Cyrix 6x86. "En general" he tenido mejor rendimiento con Intel (a excepción de los cochambrosos y remozados PIV), pero desde luego ni es para no poder trabajar, ni va influir en NADA en la calidad del sonido, es absurdo, los procesadores solo hacen operaciones.

Si que es cierto que Intel es el GIGANTE, y por ende, todo está mucho mas optimizado para ellos, y los fallos pueden venir de un mal diseño de placa base o falta de optimización de la misma.

Y al igual que lunetico, mi opción es mas debido al hackintosh … aunque como dice harpo, también es posible hacerlo en AMD, el proceso es mas sencillo y hay recursos con Intel y placas Gygabite.

Para resumir … me gustan mas los Intel. Son mas frescos, y lo cierto es que me gustan mas, pero son mas caros, y no por ello no es posible usar un AMD para estas tareas. Obviamente, Avid y tantas otras, van a certificar antes plataforma Intel (y ya ni siquiera los clóricos si no marcas concretas) pero hay quien paga para obtener certificaciones y otros no. Son estrategias empresariales mas que otra cosa.
Subir
3
kamaleon77
#25 por kamaleon77 el 04/03/2014
Esta claro que para gustos hay muchas opciones, pero de igual forma te inclines por cierta marca AMD o Intel tienes que complementarlo bien para que funcionen optimamente cualquiera de los dos, de que te sirve comprarte una I7 de 400 dlls y lo montas en una mobo gygabyte de 60 dlls, y una memoria Ram, mediocre en caso de hacerte hackintosh como dice harpo, te obliga a que busques las pieza con pinzas y ademas que esas piezas no son necesariamente baratas.y difíciles de conseguir en ocsiones.

Solker no comprendo eso de que inten hace sentir esa sensación de válvulas y AMD no, ¿Que no hay plugins que emulan eso? o en Intel si funcionan y en AMD. podrías explicármelo, aquí conmigo paso algo curioso así cuando casi nos agarrabamos a golpes unos compañeros diciendo que que line 6 tenia eso que dices que suena mas a válvulas y que digitech y boss eran basuras digitales, bueno para no hacerla mas larga, hicimos prueba de fuego conseguimos un mesa triple rectifer y un JCM 800 con todo y sus gabinetes los seteamos los sonamos un rato para poner atención a su sonido, después, la batalla POD HD500 vs Boss GT 10 y la burla de esa pelea Digitech GNX3000 cada dueño de su pedalera la dominaba al 100% programación y todo y a la hora de hacer las comparaciones sonado los tres procesadores y los amplis reales los músicos y compañeros que estaban ahí la mayoría le daba la victoria al digitech. Y muchos sabemos que line 6 te bombardea con eso que el es el mejor emulador de válvulas después de Fractal Audio. Ahhh y se uso la misma guitarra y cable para todas las pruebas en todos los equipos
¿Pasa lo mismo con los ordenadores?
Subir
solker
#26 por solker el 04/03/2014
kamaleon77 escribió:
Solker no comprendo eso de que inten hace sentir esa sensación de válvulas y AMD no


Era una ironía hombre …. por eso ponía los emoticones. No hay diferencia, es imposible. El sonido lo determina una suma de entorno acústico controlado, monitores e interfaz. Determinado, obviamente por los A/D D/A de este último, que en resumidas cuentas es el que traduce los impulsos eléctricos en binario. Y claro, mas obvio aún, el uso de buenos instrumentos, micros y previos
Subir
1
kamaleon77
#27 por kamaleon77 el 04/03/2014
Gracias :birras:
Subir
kamikase ♕ ♫
#28 por kamikase ♕ ♫ el 04/03/2014
Zolker, ahora que ya sabemos que trabajas con Hackintosh en tu estudio...

Que tal te va con las grabaciones, el estudio y como esta el movimiento?
:ook:
Subir
1
kamaleon77
#29 por kamaleon77 el 04/03/2014
Me uno a kamikase, como funcionan la hackintosh no hay restricciones o cosas así o es como si tuvieras una mac pero mucho mas barata
Subir
lunetico
#30 por lunetico el 04/03/2014
Es identico a un mac, con todas sus funcionalidades. De hecho el instalador se descarga del appstore de apple. Lo unico que cambia es el proceso de instalacion, despues de eso a funcionar. Dependiendo de los componentes del equipo sera mas o menos compatible, pero para la mayoria de componentes existen kext (drivers de osx) que lo hacen compatible.

Yo de hecho tengo los dos, os x y windows en el mismo portatil, y los uso a conveniencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo